viernes, 2 de septiembre de 2011

La crisis capitalista deja a 22 millones de europeos sin empleo

"En plena crisis capitalista en Europa, la tasa de desempleo se mantiene estancada en 9,5%, por lo cual más de 22 millones de ciudadanos se encuentran sin trabajo.

La cifra se conoce al mismo tiempo que los gobiernos europeos aplican duros recortes sociales que golpean directamente a las clases más humildes.

El porcentaje de desempleo de julio pasado fue revelado este miércoles por la agencia de estadísticas Eurostat, que detalló que 22 millones 711 mil ciudadanos no tienen trabajo.

De ese total, 15 millones 757 mil corresponden a la Unión Europea (UE), integrada por 27 naciones.

El país más afectado por la desocupación es España, donde el desempleo trepó a 21,2%, dos décimas más con respecto a junio.

Por su parte, Austria fue la nación de la UE con menos desempleo, con 3,7%, seguido de Holanda, con 4,3%.

Eurostat informó que el sector juvenil es el más afectado por la falta de trabajo, donde la media de desocupación asciende a 20,5%.

La agencia de la UE detalló que en naciones como Francia y Reino Unidos, donde el desempleo total es de 10% y 8%, la desocupación entre los jóvenes trepa 23% y 20%, respectivamente.

Más recortes sociales en marcha

Con la crisis capitalista como telón de fondo, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este miércoles que las medidas de ajuste aplicadas en la nación ibérica “son dolorosas, pero imprescindibles”.

Luego de un encuentro con su par de Portugal, Pedro Passos Coelho, el Mandatario argumentó que “ya se observan signos positivos” como resultado de los recortes sociales, pese a que esto implique privatizaciones y aumentos de impuestos, según lo estipulan las medidas diseñadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Crece la pobreza en Francia y Gran Bretaña

Embarcados en la guerra de agresión contra Libia, Francia y Gran Bretaña siguen inyectando millones de euros para sostener los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN), mientras sus situaciones internas muestran una profunda fragilidad económica.

Esto quedó en evidencia luego de que la asociación humanitaria francesa Secours Populaire afirmara que las cifras oficiales divulgadas en la nación sobre la pobreza en 2009 están por debajo de la realidad en 2011.

De acuerdo con un informe presentado por el Instituto de Estudios sobre Estadísticas y Economía (Insee), el número de necesitados en Francia aumentó a 8,2 millones de personas en 2009, alcanzando 13,5%, mientras que en 2008 eran afectados 7,84 millones de ciudadanos.

El director de Secours Populaire, Julien Laupretre, declaró que en la actualidad la situación se agravó considerablemente, porque sectores medios han caído en la pobreza.

El especialista alertó además que la miseria ataca cada vez más a menores de edad.

Laupretre detalló que en 2009, 2 millones de personas solicitaron comida a la asociación que preside, en tanto que para 2011 ya acudieron más de 2,5 millones de ciudadanos.

El Insituto de Estadística reveló este martes un incremento del nivel de vida de los más solventes, por lo cual la brecha entre ricos y pobres se amplió.

Por su parte, la organización benéfica británica Papworth Trust advirtió que recortes al sistema de prestaciones sociales, impulsados por el gobierno conservador de David Cameron, acrecientan la vulnerabilidad de discapacitados.

Según un informe de la agrupación, 9 de cada 10 británicos con discapacidad temen quedarse sin dinero para solventar la alimentación y el transporte, si el Ejecutivo avanza con sus planes de ajustes.

Papworth Trust alertó que si se recorta el subsidio por discapacidad, obligará, al menos, a 86% de los discapacitados a restringir sus gastos en rubros esenciales como la alimentación, transporte y las facturas por los servicios públicos.

A esto se suma lo revelado por una investigación realizada por el grupo Crisis, en el que se vaticina el incremento de las personas sin hogar.

Un estudio citado por esa agrupación, y realizado por las universidades de York y Heriot-Watt, muestra que los ciudadanos sin techo ascienden a 44.160, lo que representa un aumento de 10% respecto a 2010.

Pese a todo esto, el Gobierno de Cameron mantiene su postura de profundos recortes para paliar el déficit fiscal y estabilizar la economía, aunque diversos especialistas coinciden en que los planes de ajustes apuntan a salvar a los bancos privados y grandes empresarios
".

Artículo de: Librered

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada de esto es nuevo, ya hace rato que se supo como solucionar todas estas lacras sociales y algunos lo lograron.
Solución: SOCIALISMO.
La ideología burguesa está siendo el peor opio del pueblo, que ha logrado convencer a un chavolista que viven en el mejor mundo posible.
Jucheano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...