domingo, 1 de septiembre de 2013

Siria y el imperialismo: comunicado de la Red de Blogs Comunistas

El imperialismo se apresta a agredir, por enésima vez, a un Estado soberano: los bandidos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Israel y toda una serie de regímenes satélites del imperialismo han decido empuñar ellos mismos los cuchillos ante el manifiesto fracaso de su falsaria estrategia guerracivilista en Siria. De hecho, la tenaz resistencia de éste ha conseguido, hasta la fecha, echar por tierra los planes criminales de Estados Unidos y sus secuaces: sólo cuando –a pesar de las enormes pérdidas causadas al pueblo sirio- se ha hecho patente la incapacidad de mercenarios, fanáticos oscurantistas y vulgares asesinos a sueldo del imperialismo para derrocar a Bachar Al Asad, no ha quedado otra elección a los bandidos imperialistas que mancharse ellos mismos las manos de sangre siria.
 
Ayer eran las “armas de destrucción masiva” de Bush, Blair, Aznar & Co. la excusa para destruir Iraq; hoy, con guión gemelo, son las “armas químicas” de Obama, Hollande y Cameron el pretexto esgrimido para llevar la muerte y el horror a Siria.
 
Como ya ocurriera a finales del s. XIX y principios del XX en el ámbito balcánico bajo control del Imperio Otomano –aquel “hombre enfermo del Europa” en expresión acuñada por los imperialistas de entonces-, el mundo árabe-islámico actual se ha convertido en el botín a rapiñar por los imperialistas del presente. Son diversas las causas que contribuyen a que ello sea posible. Desde una perspectiva estrictamente política, no cabe duda a la Red de Blogs Comunistas (RBC) que la perversa conjunción de gobiernos antipopulares y reaccionarios en el mundo árabe-islámico –como es el caso del gobierno de Bachar Al Asad; como lo eran los de Saddam Husein o Gaddafi- con la enorme debilidad de las fuerzas Marxistas-Leninistas en estos países es la auténtica ganzúa de que se sirven los bandidos del imperialismo para su saqueo. 
 
A su vez, la intervención creciente de Rusia y China en esta zona geoestratégica, su capacidad para ir perfilando una “política mundial” propia en esta área, auguran, a juicio de la RBC, la paulatina transformación del mundo árabe-islámico en un campo de batalla interimperialista como expresión de una gran guerra de redivisión.
 
En esas condiciones, y en el entendido de que ambas tareas están dialécticamente relacionadas, la RBC llama a las fuerzas progresistas del mundo árabe-islámico a construir Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas capaces de galvanizar y dirigir la resistencia frente a la ingerencia imperialista y de organizar la toma revolucionaria del poder en sus respectivos países.
 
Por otra parte, la práctica coincidencia en el tiempo de las amenazas imperialistas contra Siria y el sanguinario golpe militar en Egipto ha puesto de manifiesto, una vez más, los infinitos raseros del imperialismo, su inagotable hipocresía criminal: ¿dónde fue a parar el “humanitarismo” que ahora invocan para bombardear Siria cuando el ejército egipcio inundó de sangre las calles de El Cairo hace un par de semanas? ¿O dónde fue a parar el “humanitarismo” de los imperialistas cuando Israel machaca inmisericordemente al pueblo mártir de Palestina?
 
Los acontecimientos de Siria y Egipto han tenido la virtud de mostrar no sólo la debilidad de las fuerzas de izquierda en los países árabe-islámicos sino también en el corazón de los países imperialistas:
 
Por una parte, como ya ocurriera durante la Guerra Civil española (1936-1939), los negros sucesores del negro POUM y sus crepusculares intelectuales, emboscados ahora tras proclamas presuntamente “democráticas” y travestidos en siglas como IA (“Izquierda Anticapitalista”) o CR (“Corriente Roja”) han desempeñado el sempiterno papel de los traidores: el de agentes del capital y la reacción en el seno de la clase obrera. La consigna de lucha contra el imperialismo es algo vacío si no va acompañada de una lucha frontal, sin concesiones, contra la labor de zapa que llevan a cabo estos grupos de mamporreros de los imperialistas.
 
En el mismo sentido, denunciamos el ya conocido oportunismo proimperialista del tipo de los Hollandistas franceses, los laboristas ingleses, los “socialistas españoles” y de todos los “socialismos de derecha”, que son ya parte indisoluble de la barbarie imperialista y herramienta esencial para la justificación de sus crímenes.
 
Por otra parte, yerran en el análisis y en la práctica política quienes, en abierta oposición a las enseñanzas leninistas, eligen entre Kerensky y Kornílov, entre Rusia y Estados Unidos, entre Al Sisi y Morsi; quienes, sin Partido y desde el eclecticismo ideológico estilo siglo XXI, pretenden la existencia de un imperialismo “bueno” y otro “malo”, de un golpismo “bueno” –bendecido, por cierto, por el imperialismo “malo”- y un fanatismo religioso “malo”. De persistir en estas posiciones gravemente erróneas, su destino será el puro y duro socialchovinismo.

La RBC hace un llamamiento a oponerse a la criminal agresión imperialista contra Siria y a apoyar todas las convocatorias públicas contra tal agresión; asimismo, llama a la solidaridad con los pueblos árabe-islámicos, y a la agitación y a la movilización de la clase obrera y a los pueblos de cada una de esas potencias imperialistas, recordando, por último, la necesidad histórica de constituir Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas como única palanca que puede llevarles a la auténtica libertad e independencia de sus países. 

 
¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y TODOS LOS PUEBLOS ÁRABE-ISLÁMICOS AGREDIDOS!

¡NO HAY VERDADERA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO SIN LUCHA POR EL COMUNISMO!

5 comentarios:

José Koba dijo...

"la perversa conjunción de gobiernos antipopulares y reaccionarios en el mundo árabe-islámico –como es el caso del gobierno de Bachar Al Asad; como lo eran los de Saddam Husein o Gaddafi".

Repugnante posición NI-NI de los residuos degenerados del hoxismo, similar a la de sus hermanos de leche trotskistas de Izquierda Anticapitalista.

Pasan por alto que el legítimo gobierno sirio está respaldado po el Frente Nacional Progresista que incluye a los comunistas.

Pero sobre todo ignoran el papel de punta de lanza antiimperialista del gobierno y el ejército sirio.

A estos trotskistas de facto que utilizan "el nombre de Stalin en vano", les dedico estas palabras del genial revolucionario, con el que estas sectas no tienen absolutamente nada en comun:

"El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de la opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia en éste de una base democrática.

La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava.

En cambio, la lucha de demócratas y "socialistas", de "revolucionarios" y republicanos tan "radicales" como Kerenski y Tsereteli, Renaudel y Scheidemann, Chernov y Dan, Henderson y Clynes durante la guerra imperialista era una lucha reaccionaria, porque el resultado que se obtuvo con ello fue pintar de color de rosa, fortalecer y dar la victoria al imperialismo.

La lucha de los comerciantes y de los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto es, por las mismas causas, una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y de la condición burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, a pesar de que estén en contra del socialismo.

En cambio, la lucha del gobierno "obrero" inglés por mantener a Egipto en una situación de dependencia es, por las mismas causas, una lucha reaccionaria, a pesar del origen proletario y del título proletario de los miembros de ese gobierno, a pesar de que son "partidarios" del socialismo"
(Stalin, Cuestiones del Leninismo, 1924).

Jose Luis Forneo dijo...

Totalmente de acuerdo con la frase de Stalin. Por eso nuestra posicion de apoyo a Siria frente al imperialismo aunque deseemos el surgimiento de un partido marxista leninista que haga realmente la revolucion. Creo que no te has enterado de nada, chaval. Lee de nuevo el comunicado.
Otra cosa es decir, como jamas lo dijo Stalin, que el rey de Afganistan sea un lider revolucionario, aunque su lucha, por la independencia de su pais, pueda servir a los intereses de la revolucion.
Me parece que el puto troskista eres tu, aunque quieras esconderte bajo la frase de Stalin (para los oportunistas todo vale).
Saludos y Revolucion

SADE dijo...

Cuando la izquierda socialchovinista califica de ninis a RBC da muestras de su cortedad de miras analíticas e ideológicas, de su profundo desconocimiento de las historia de la clase obrera y de su lucha contra la reacción y el imperialismo.

Los ninis sitúan en el mismo plano ontológico al imperialismo y a Al Assad. Nosotros no. RBC dice alto y claro que Al Assad es el agredido y el imperialismo es el agresor.

Y en esa misma medida deseamos la victoria del agredido sobre el agresor.

Pero no nos engañamos: que sea el agredido no lo convierte en un revolucionario ni un antiimperialista: la RBC considera a Al Assad como lo que es, un reaccionario, cuyo sistema político nada tiene que ver con el del "fin de la explotación del hombre por el hombre".

Y como tantos reaccionarios agredidos por el imperialismo (Milosevic, Saddam Hussein, Gaddafi, etc.), el pueblo lo dejará caer.

Y ahí reside la diferencia con los verdaderos antiimperialistas y revolucionarios: Stalin y la URSS fueron uno contra el nazifascismo; Ho Chi Minh y Vietnam exactamente igual contra el imperialismo de los EEUU; Fidel y Cuba cuando Bahia Cochinos, etc.

Señores socialchovinistas, a ver si se fijan en los detalles, anímense a estudiar un poco, a reflexionar sobre la historia, a no creer que en los "antiimperialistas" de hojaldre.

Anónimo dijo...

Del imperialismo ruso no me dices nada? son los que han roto Moldova en dos y son los que pretenden que hay mil idiomas alla como si fuera un continente entero. No dices nada de esta gente que desean unirse de nuevo y la gran Rusia imperialista (que no le sacia toda la tierra que posee y quiere mas y mas) se opone amenazando y chantajeando,tu Russiska de hoy tu Russiskaya querrida.

José Koba dijo...

Extractos de las barrabasadas sirias de Izquierda Anticapitalista

La historia se repite. Todo parece indicar que nos abocamos a una inevitable intervención de EEUU sobre Siria (...) Poco queda de aquel 15 de marzo de 2011 cuando al calor de las revoluciones en Túnez y Egipto, en la ciudad de Daraa, una manifestación pacífica contra el régimen del dictador Bashar al-Assad fue reprimida a sangre y fuego por las fuerzas gubernamentales.

Izquierda Anticapitalista está en contra de cualquier intervención extranjera en Siria. Por lo tanto, queremos condenar desde ya un posible ataque por parte de EEUU (...), que sólo traerá más muertes y sufrimiento al pueblo sirio (...).

De la misma manera, Izquierda Anticapitalista condena el régimen de Bashar Al-Assad, que por más de 40 años ha demostrado un carácter dictatorial que, cercenando las libertades políticas, reprimiendo de manera salvaje cualquier tipo de expresión disidente, y aplicando recientemente políticas de ajuste neoliberal, ha pretendido mantener una falsa imagen anti-imperialista y “social”. Izquierda Anticapitalista siempre se ha posicionado con aquellas fuerzas de la izquierda revolucionaria que, desde la primavera de 2011, se han manifestado junto al pueblo para acabar con el régimen.

¡CLAVADITOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...