lunes, 3 de febrero de 2014

Vergonzoso comunicado sobre Ucrania del Partido de la Izquierda Europea (PIE)

El Partido de la Izquierda Europea se ha pronunciado a favor del “fortalecimiento de las condiciones democráticas” [es decir, burguesas, capitalistas] para resolver la crisis en Ucrania, sin entrar en el más mínimo análisis de las causas de la situación que vive el país, y sin hacer la menor crítica ni denuncia al protagonismo de los grupos fascistas en la protestas apoyadas por la Unión Europea.

Por supuesto que el PIE, que no puede estar en favor de los trabajadores en tanto en cuanto asume las estructuras de la U.E., creadas para favorecer a los grandes mercaderes multinacionales, no hace mención alguna a la brutal guerra desatada entre los dos principales bloques capitalistas que se enfrentan en lo que es un nuevo conflicto interimperialista, el representado por la burguesía industrial – tendente alacercamiento a Rusia – y el de la burguesia financiera, favorable a la entrada en las estructuras mafiosas europeas. Un conflicto intercapitalista cuya principal víctimas es el pueblo trabajador.

Al contrario, el PIE y sus partidos integrantes, se ha pronunciado a favor de fortalecimiento de las estructuras del estado burgués mientras condena la represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra los grupos fascistas. Y es que unos partidos que se convierten en cómplices de la estructura de explotación de los trabajadores y los pueblos que es la Unión Europea, que asumen sus reglas de juego con las cartas marcadas y que, al final, se transforma en un tentáculo más de su funcionamiento (es decir, en contra de la clase trabajadora y a favor del gran capital), no puede hacer otra cosa que reproducir el papel que tiene asignado en la gran estructura mafiosa: el de colchón de protección de los explotadores frente a los que producen la riqueza y el de horribles sirenas que con su canto engañan a estos para que no se organicen y luchen contra su enemigo, la dictadura del capital.

A continuación, la vergonzosa nota del PIE suscrita, entre otros, por la dirección del Partido Comunista de España, que vuelve a hacer de nuevo a la perfección su papel de prostituta del capitalismo:

Ucrania: El Partido de la Izquierda Europea a favor del fortalecimiento de las las condiciones democráticas para resolver la crisis

"La actual crisis en Ucrania, debida a la negativa del gobierno -bajo la presión de Rusia- a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, exige la adopción de medidas urgentes tanto por parte del gobierno como la de Unión Europea y Rusia.

Si la UE quiere mantener su propuesta para un acuerdo con Ucrania, éste debe transformarse en un pacto de ayuda a los trabajadores y ciudadanos ucranianos y no hacerse a través de una expansión de los mercados con un fondo de cooperación vacío como está previsto a día de hoy. Tanto la Unión Europea como Rusia deben respetar el principio de no injerencia.

El gobierno cometió el gran error de no organizar una consulta popular sobre la propuesta del acuerdo. Esta habría sido la única forma de afirmar la independencia y la soberanía del país y de decidir democráticamente sobre este tema decisivo para su futuro.

Lacayo Lara, Coordinador de Izquierda Unida en España y
mamporrero de la U.E. contra los trabajadores españoles y europeos
Desde el Partido de la Izquierda Europea condenamos la represión y toda la violencia producida en las calles. Estamos preocupados con la reactivación de grupos de extrema derecha aprovechando el ambiente de descontento social y las medidas adoptadas por el gobierno de limitar derechos de expresión y de manifestación.

Las soluciones democráticas y pacíficas son el camino para resolver la crisis. En este sentido, valoramos las propuestas presentadas por el Partido Comunista de Ucrania pidiendo un referéndum con el fin de especificar la vía de las cooperaciones extranjeras, aprobar una reforma democrática reafirmando el carácter parlamentario del régimen, el fortalecimiento de competencias de las asambleas locales, una nueva ley electoral que garantice la representación proporcional y una reforma de la justicia que garantice un sistema electoral justo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta ya de aguantar a estas concubinas del régimen burgués! Deberán responder ante el pueblo y con el agravante de decir representarnos y utilizar nuestros símbolos y banderas.
Fernando Quevedo

Enmerkar de Uruk dijo...

Condenan la represión contra los fascistas. Todo dicho.

Saludos socialistas.

Oxandabaratz dijo...

Vosotros lo habéis dicho todo: vergonzoso.

Ahora bien, el comunicado del PCPE también bastante flojo. No dice nada concreoto, aparte de generalidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...