sábado, 19 de abril de 2014

La Unión Europea: el sueño de Hitler

En la tienda digital Amazon Kindle se ha puesto a la venta un polémico libro titulado 'La Unión Europea: la verdad sobre el Cuarto Reich. Cómo ganó Hitler la Segunda Guerra Mundial'. Los autores, Daniel J. Beddowes y Falvio Cipollini., presentan en la obra sus innovadoras opiniones (aunque ya veremos que lo que dicen ya había sido analizado y  demostrado en profundidad por, entre otros, el PCE-r, Partido Comunista de España-reconstituido )sobre los orígenes de la UE y su función.

Los escritores se preguntan "¿Qué es la UE, a quién beneficia realmente? La respuesta es, sin duda alguna, a Alemania".

Analizando el resultado de la Segunda Guerra Mundial, aseguran que "aunque creemos que la ganamos, en realidad perdimos" y afirman que  " es obvio que actualmente vivimos en el Cuarto Reich."

La realidad es que, tras el triunfo de la Unión Soviética contra el fascismo, los paises capitalistas se apresuraron, quizás gracias la demasiada confianza otorgada por Stalin y el Ejército Rojo, a desarrollar las ideas forjadas por el ideal nacionalsocialista alemán que, no hay que olvidarlo, fue financiado por las grandes corporaciones europeas y norteamericanas. En definitiva, y muy pronto, Europa Occidental bajo la dirección de Estados Unidos se convirtió muy pronto en la continuadora de los proyectos nazis para el viejo continente.

Los autores demuestran, con su obra, que "los que apoyan la idea de la UE apoyan la política de los nazis". En el capítulo titulado 'La UE fue creada por los nazis', afirman que Walther Funk, presidente del Reichsbank y ministro de Economía del Reich, predijo y empezó a diseñar la aparición de una unión económica europea. Hay que destacar que Funk fue uno de los principales consejeros de Hitler.

Según este libro, "los nazis querían eliminar la confusión que suponía una Europa compuesta de pequeñas naciones y su plan era muy simple, el sueño de Hitler era la UE". Beddowes y Cipollini subrayan que "los aliados adoptaron la principal idea de Hitler", que incluía planes económicos para la creación de una unión basada en la federación.

Destacan que el primer ministro conservador británico, Edward Heath, en 1973 recibió 35.000 libras cuando el Reino Unido entró en la Comunidad Económica Europea y el ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, Joseph Goebbels, estaría orgulloso de que la cadena BBC apoyara la idea de la UE.

"No podemos encontrar ninguna diferencia entre el proyecto de Hitler de unos Estados Unidos de Europa con Alemania al timón y la Unión Europea actual", concluyen los autores.

Por supuesto, la idea no es nueva, y ya un artículo publicado en Antorcha, la revista del PCE-R, titulado "La Unión Europea: un sueño nazi hecho realidad ", se analiza con mas contundencia y se demuestra con mucha más claridad que "El europeísmo es, pues, un invento nazi; ellos fueron los primeros en elaborar planes (económicos y políticos) de integración europea. Si extractáramos algunos discursos de la época de Hitler, Goebbels, Ribbentrop y otros dirigentes nazis sin mencionar la fuente, muchos pensarían que son actuales y que se trata de parlamentarios de la eurocámara".

En este artículo se analiza en profundidad las bases nazis de la Unión Europea, y como sus concreciones políticas y económicas están tomadas de la ideologia fascista, como, por ejemplo, por citar uno,  "el Tratado Europeo contra el terrorismo de 1977, que está literalmente extraído del Pacto entre Hitler y Mussolini, el llamado Pacto Antikomintern, el acuerdo contra los comunistas".

5 comentarios:

Coruscante dijo...

Me sería interesante poder leer ese libro; yo siempre digo que la UE es el sueño de Hitler. Es gracioso ver cómo esos países del este europeo, que tanto se quejaban del "imperialismo" "ruso" o "soviético" (que ni fue imperialismo ni los trató mal como aliados, al contrario), ahora son humildes siervos de la República Federal Alemana, verdadera continuación del Reich (represión, ejecuciones clandestinas, venta de armas a genocidas yugoslavos, despliegues militares en el extranjero, continuación de las leyes del Reich y los mismos burgueses en uno y otro régimen).

Anónimo dijo...

Camarada Jose Luis Forneo,¿sabe usted de la existencia de algún grupo maoísta allí en Rumanía? Por cierto le recomiendo buscar los estatutos del PCR-ML, se va reír un huevo con los trotsko-guevaro-nacionalsocialistas. Saludos Rojos

Anónimo dijo...

No es por que no piense que esta Europa esta dirigida por el capitalismo y mas concretamente por la oligarquía financiera del norte y que no solo explota a la clase trabajadora del sur, sino también a la del norte. Pero comparar el proyecto belicista, racista y expasionista con el actual modelo económico social de la EU con el de Hitler, ni si quiera con el de Napoleón, me parece un ejercicio cuanto menos rocambolesco carente de cualquier análisis riguroso y comparativo.

Por cierto Joseph Goebbels murió en en 1945 igual al autor se refiera al líder nazi Rudolf Hess segundo jerarca del III Reich apresado en 1941 cuando salto sobre Inglaterra para ofrecer un tratado de paz y que murió en los 90 en la prisión de Spandau.

Destacan que el primer ministro conservador británico, Edward Heath, en 1973 recibió 35.000 libras cuando el Reino Unido entró en la Comunidad Económica Europea y el ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, Joseph Goebbels, estaba orgulloso de que la cadena BBC apoyara la idea de la UE.

Jose Luis Forneo dijo...

La palabra "estaba" es ciertamente un error, y hay que sustituirla por "estaria". En todo caso, las opiniones del libro presentado no las comparto totalmente, algo que si hago con el artículo del PCE-r.

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

No hay ningún partido maoista en Rumania. El programa del PCR-Ml lo conozco y se trata, como dices, de algo muy poco marxista-leninista, y a veces cercano al delirio fascista.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...