jueves, 5 de mayo de 2016

Moldavos bloquean un convoy de la OTAN que se dirige a Chisinau

El martes pasado entró en República Moldova un convoy militar norteamericano y rumano con bandera de la OTAN, con la excusa de la realización de las maniobras Dragon Pioneer 2016. Anteriormente, representantes del ejército rumano anunciaron que estas formaban parte de la operación "Atlantic Resolve", en el contexto del establecimiento de una fuerza permanente norteamericana en el este europeo para "asegurar la estabilidad de la zona" (en realidad, una acción más en el constante avance de la organización imperialista contra Rusia).

En la frontera de Sculeni (entre Rumania y República Moldova) les esperaban decenas de manifestantes, principalmente del Partido de los Socialistas, que detuvieron su paso mientras lanzaban consignas antiOTAN durante unas horas, hasta la llegada de las fuerzas antidisturbios.

Los manifestantes, que bloquearon la carretera, entonaban consignas antimilitaristas y contra EE.UU. como "Moldavia es un país neutral", "OTAN fuera" y "Stop a las bases de la OTAN". Algunos de ellos, como se puede escuchar en el video, les recordaba que "estaban entrando en Rusia".

El lider del Partido de los Socialistas, Ion Dodon, ganador de las últimas elecciones (aunque no pudo ejercer el poder por la alianza de las fuerzas opositoras partidarias de la adhesión a la Unión Europea, incluyendo el Partido Comunista de Voronin), ha recordado a la OTAN y al gobierno moldavo que su partido y sus partidarios no van a permitir que el Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo, fuerzas de la OTAN estén en la capital del país, lo que sería una provocación y un insulto inaceptable.

Dodon también ha recordado que en la Constitución del estado se dice claramente que "República Moldova es un país neutral", y no se puede posicionar, ni mucho menos integrarse como propone el gobierno actual, en la organización que lleva años expandiendose hacia las antiguas repúblicas soviéticas en una evidente agresión, en el marco de un conflicto interimperialista, contra la Federación Rusa..
.
video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...