miércoles, 6 de septiembre de 2017

El fascismo ucraniano quiere prohibir la enseñanza en lenguas regionales en las escuelas

El Parlamento de Kiev ha adoptado el pasado 4 de septiembre una nueva ley que es una muestra más el carácter fascista de la política ucraniana, apoyada sin fisuras por la "democrática" Unión Europea.

Se trata de la Reforma de la Ley de Educación que, además de introducir en la escuela el sistema de doce cursos, da un golpe fatal contra los derechos de las minorías étnicas y linguísticas: pretende prohibir la enseñanza en lengua materna en las regiones de fuerte presencia de las minorías. Por ejemplo, la decisión afectará a los rumanos de la Bucovina ucraniana o de la región del Delta del Danubio.
 
Según el artículo 7 de la citada ley, la enseñanza en las escuelas se hará únicamente en lengua ucraniana, la lengua de estado, provocando el inevitable cierre de las escuelas que imparten en lengua rumana o en cualquiera de las otras hasta hace poco también lenguas oficiales regionales, como la rusa, la húngara, la búlgara, la tártara, el azeri, o el gagauzo, entre otras.

La ley 3419-D preveé la introducción gradual del nuevo sistema, sustituyendo progresivamente las materias que se imparten en las lenguas de las minorías por otras que se impartirán en lengua ucraniana. La primera fase de la reforma comenzará el próximo 1 de septiembre de 2018 (para las clases de primaria), y la siguiente fase se aplicará el 1 de septiembre de 2022 (afectando a la enseñanza media), hasta la última fase que se desarrollará en 2027 (educación superior).

Según el artículo 7, "las personas que pertenecen a la población indígena o a minorías nacionales de Ucrania tendrán garantizado el estudio de su lengua materna junto al de la ucraniana...". Sin embargo, este tendrá que hacerse en instituciones ajenas al sistema educativo normal. Es decir, tendrán que hacerlo fuera del horario escolar "legal".

El siguiente paso podría ser, a este ritmo, que fuera obligatorio en cada clase una foto de Stepan Bandera, el criminal nazi-ucraniano admirado por la mayor parte de los parlamentarios y miembros del gobierno ucraniano, incluyendo al presidente del país, Petr Poroshenko. No obstante, el propio ministro de educación, inspirador de esta nueva ley, Serhiy Kvit, es uno de los más destacados militantes del partido ultraderechista Svoboda, (partido que se autodefine como sucesor de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, grupo terrorista de ideología nazi fundado por el citado Stepan Bandera),  junto al viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Aleksandr Sych, o el Fiscal General del Estado, Oleh Makhnitsky.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...