viernes, 14 de enero de 2011

Artistic Communism

Artistic Communism es un blog que he descubierto recientemente, en el cual un ilustrador rumano residente en Turquia expresa su visión de la actualidad, centrándose en Rumania pero sin olvidar a otros paises como el pais donde vive, Turquia, o la Union Europea.

En sus ilustraciones refleja la cada vez mas evidente pujanza del fascismo en la Europa del Tratado de Lisboa, y la necesidad cada dia mas urgente de acabar con el sistema genocida que a la vez que aumenta el beneficio para unos pocos multiplica el sufrimiento, la violencia y la miseria en todo el mundo, el capitalismo.

La única opción que tenemos de construir un mundo mejor y de no seguir hundiéndonos en la barbarie es destruir la dictadura del mercado (eufemismo para ocultar que es la dictadura de la oligarquia que lo controla), y esta vez definitivamente, sustituyendola por la democracia socialista (aprendiendo de los errores del revisionismo, pero sin olvidar nunca los increibles logros sociales y cientificos que el capitalismo no ha podido ni querrá nunca igualar)

Os dejo con algunos de sus dibujos (por cierto, que ha tenido el detalle de dedicarme uno). Podeis ver todas sus ilustraciones en:

http://artisticcommunism.blogspot.com/








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Multumesc foarte mult domnule Jose.
Sunt Roman de origine din Muntenia ınsa locuesc ın Turcia de la varsta de 12 ani. Nu poti uita limba ın care gandeşti ınsa am putine probleme de exprimare, nu o mai vorbesc cursiv iar din aceasta cauza am hotarat sa-mi exprim nemultumirile ın felul acesta.
Cu respect,

Anónimo dijo...

no he entendido qué se quiere transmitir con el joker del último cártel.
excelente blog!

Anónimo dijo...

Anarcho-Communism!
Toate cele bune,

JL F dijo...

Anónimo, según el autor, intenta transmitir la idea de anarco-comunismo. A mi me suena mejor comunismo libertario, aunque solo para lo que respecta a lo personal y intimo. En cuanto al esfuerzo y derechos colectivos prefiero simplemente Socialismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...