viernes, 7 de enero de 2011

El ministro de interior de Hungria afirma que la decision de retrasar la adhesion de Rumania a Schengen ya está tomada

La decision de aplazar la adhesion de Rumanía y de Bulgaria al espacio Schengen, la zona de libre circulación de la U.E., ya ha sido tomada, según declaraciones efectuadas por Sandor Pinter, el ministro de interior hungaro, pais que preside la Europa de los 27 desde el pasado 1 de enero. Según el ministro, ambos paises tienen aun muchas condiciones que cumplir para que entren en Schengen. La deseada integración tendria lugar como muy pronto en octubre de este año, cuando estaba prevista para el próximo mes de marzo.

La prensa alemana ha publicado en el último periodo de tiempo que la futura adhesión de Rumanía y Bulgaria estaba causando bastante controversia en el seno de la U.E., ya que Alemania y Francia ya habian pedido oficialmente atrasarla, aunque se cumplian los requisitos tecnicos pactados en el protocolo de adhesion, argumentando probables problemas de seguridad en las fronteras. Ademas tanto Alemania como Francia habian dado algunos avisos a ambos paises para que acrecentaran los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Sin embargo, todavia no se ha decidido oficialmente nada al respecto, aunque según el ministro hungaro, dando muestra de lo "democrática" que es esta U.E. de los especuladores y mercaderes,
la decision ya fue tomada hace tiempo antes de la futura votación.

La Zona Schengen esta formada actualmente por 25 paises, 22 de ellos de la U.E., mas Noruega, Islandia y Suiza, entre los cuales no existen controles de frontera. La integración supone elimentar los controles de frontera, no solo un alivio para los rumanos que van de viaje a Europa sino un gran beneficio para el comercio y el transporte.

Mas información sobre la petición de Alemania y Francia de aplazar la adhesion en :
 
http://imbratisare.blogspot.com/2010/12/alemania-y-francia-piden-oficialmente.html

2 comentarios:

Enmerkar dijo...

Esto evidencia que en la UE hay miembros de primera y otros de segunda. Yo la verdad no soy partidario de la "libre circulación" de fronteras, porque esto perjudica a todos los estados miembros de varias maneras; pero, al haber países como España, Francia, Alemania o Italia, mejor que reciban a los millones que ellos hundieron en la miseria en los años 90. Que se jodan, si es que piensan que la inmigración está "descontrolada". La asociación entre inmigración y crimen organizado, para satanizar al Este europeo, tampoco es nueva.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Enmerkar en gran medida estoy de acuerdo contigo. Lo que no me es muy claro es en Que perjudica la "libre circulacion".
Por lo menos y creo que ahorando en tasas, visados,pasaportes,
burocracia ,humillaciones(como esperar frente a una emjada en el otro lado de la calle,llovendo y te dan unos cuantos formularios por rellenar......toma,y encima estando alli desde las 3 de la madrugada hasta las 12del mediodia)

Y de las tasas mas absurdas ni te cuento,que por seguro de no se que, controles medicos mil, con terminos limite muy ajustados casi imposibles de cumplir.
El papeleo de la zona de procedencia y las noches perdidas en la capital,que es donde estan las emjadas casi siempre.
Estas medidas impiden viajar libremente a los pobres.... porque los ricos entran por otra puerta y no tiener que estar en la fila.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...