Francia y Alemania, los dos estados mas fuertes de la frágil U.E. han pedido oficialmente a la Comisión Europea el aplazamiento del ingreso de Bulgaria y Rumania al espacio Schengen, tras muchos meses de rumores al respecto. En un escrito de los ministros de interior aleman y frances al comisario para Asuntos Internos de la Comisión, Cecilia Malmstrom, esponen que esta adhesión es prematura si tiene lugar en marzo de 2011 como estaba previsto.
El escrito señala que no se han cumplido todas las condiciones necesarias para el ingreso, especialmente en cuanto a seguridad, corrupción y criminalidad organizada. Estas carencias podrian tener graves consecuencias para la Union Europea, por causa de la gran influencia sobre las fronteras.
En la carta se reconoce que desde el punto de vista meramente técnico el proceso de adhesión de Rumania y Bulgaria es globalmente positivo, aunque la escasa implicacion de las instituciones en la mejora de la justicia y la lucha contra la corrupcion ha hecho que ambos paises pongan en duda la conveniencia del paso.
En una Union Europea donde el euro es cada vez una bomba de relojeria y en la cual se está demostrando que el crecimiento de algunos paises, entre ellos España, no fue mas que un fraude, parece lógico que los que son la cabeza politica y economica de la Union tengan sus dudas en continuar el proceso de ampliacion en toda su amplitud, puesto que en estos momentos la gran pregunta es ¿cúanto tiempo le queda de vida al euro y a la Union Europea tal y como la conocemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario