martes, 21 de diciembre de 2010

Euronews entrevista a Lukashenko

Euronews entrevista al presidente de Bielorrusia acerca de los motines organizados por la oposición tras las elecciones del domingo 19, donde ganó con casi un 76% de los votos.

El intento de ganar las elecciones a traves de la violencia, típico esquema de actuación de las "Revoluciones de Colores" organizadas por EE.UU. y Europa, fue bloqueado por la policia bielorrusa, aunque, como afirma Lukashenko, no se utilizaron gases lacrimógenos o cañones de agua contra los manifestantes debido a las condiciones climatologicas, al contrario de las últimos enfrentamientos contra el pueblo de la policia francesa, por ejemplo (porque en ese sentido, Bielorrusia esta muy lejos todavia de la "democracia" europea -recordemos cuando la propaganda occidental acuso a la policia cubana de violencia contra las Damas de Blanco cuando las llevaron de la mano hasta un autobus, mientras las policias europeas disuelven las manifestaciones a golpe de porra y todo tipo de medios antidisturbios violentos).

El presidente bielorruso también resaltó que el sistema de salud bielorruso es de los mejores de Europa, al nivel de Francia, y que los medios de propaganda occidentales deberian informar en vez de manipular la realidad que se ve en sus propias imágenes.

8 comentarios:

Redacció Sírius dijo...

http://noticies.sirius.cat/2010/12/lukaixenko-toreja-la-neocon-euronews.html

Merci, colega!

Anónimo dijo...

Oye si te crees las cosas que dice Lukashenko es que estas peor de lo que creía. El respeto por los derechos humanos y por las elecciones en Bielorusia es CERO, desde hace muuuchos años.

jozko dijo...

Geniales las respuestas de Lukashenko, sobre todo cuando habla de lo que hace la policía en Francia en las manifestaciones. Saludos, camarada.

Jose Luis Forneo dijo...

Pues si, para un presidente que hay en Europa que no se pliega a las multinacionales, todavia hay papagayos como el Anonimo que creen a pies juntillas lo que los periodicos (es decir las mismas multinacionales) inventan sobre él.

Jozko, geniales como dices. Lo que no dice la "prensa libre" europea lo tiene que decir Lukashenko..


Sirius, gracias

Anónimo dijo...

José Luis,

Después de haberte criticado en algunos comentarios, debo darte la razón. El pueblo rumano, el bielorruso y el resto de Europa lo que necesitan es palo bien dado desde un Estado todopoderoso que les diga lo que tienen que hacer y decir. La libertad no sirve, el populacho no sabe utilizarla. El Camarada Stalin lo supo bien y actuó en consecuencia.

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo, creo que confundes a Stalin con la Union Europea, en general con las "democracias" capitalistas, que no dudan en usar todo metodo posible para que los intereses de las minorias se aprueben. Eso es lo que tu llamas un estado todopoderoso que piensa que el populacho no sabe decidir por si mismo (por eso cuando lo intenta hace todo lo posible, legal o ilegal, para recuperar el control).

El comunismo es todo lo contrario. Los productores no son dominados por los parasitos que viven a su costa, y esas son las unicas condiciones en las que es posible la democracia, en la que el populacho del capitalismo pueda ser pueblo responsable.

Corvus dijo...

Se ve que el anónimo solo ve lo que quera ,y no ve como reprimen las policías de la UE,y otros países"democráticos " a sus ciudadanos,y muy brutalmente e injustamente que lo hacen,protestas por injusticias creadas por esos políticos corruptos.

Jose Luis Forneo dijo...

Seguramente el Anonimo es el tipico borrego que ve la realidad a traves del filtro de la television. Como en España la television es uniforme, y todas estan en manos de capitalistas, pues para el la vida es la que ve a traves de la caja boba, y todo lo que no salga en la tele no existe o es mentira. Recuerdo que mi pobre madre que en paz descanse respondia cuando yo cuestionaba lo que decian los telediarios que !como iba a ser mentira si lo decia la tele!. Mi madre era analfabeta, y el Anonimo, a pesar de que seguro que si que tuvo las oportunidades que no tuvo mi madre para estudiar, en el fondo también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...