lunes, 5 de septiembre de 2011

Rumania complice de la CIA: una carcel secreta para torturas y otros crímenes en Bucarest

Aunque los medios de propaganda hagan que no lo parezca, los tiempos del fascismo rumano del Mariscal Antonescu no son tan diferentes a la actualidad. Entonces, el gobierno del sanguinario dictador era subdito de los intereses de la Alemania nazi, hoy la Rumania "democrática" se somete y humilla a los dictados de Washington, como el resto de los gobiernos de la Union Europea.

El problema es que, como entonces, se hace cualquier cosa para contentar al amo, llegando incluso hasta a saltarse la ley y el derecho y el respeto a la vida humana. El caso del apoyo actual de la UE y sus gobiernos al genocidio libio es claro, pero no es el único.

El Comisario del Consejo de Europa para derechos humanos, Thomas Hammarberg, ha afirmado recientemente que Rumanía abrió un centro de detención clandestina de la CIA en Bucarest, el 23 de septiembre de 2003. Según Hammarberg "Rumania ha sido complice de las detenciones secretas de la CIA".

Las operaciones de la CIA en la capital rumana han continuado despues al menos durante un año. Ademas, el comisario dice que "desgraciadamente, las autoridades rumanas mostraron muy poca voluntad real de descubrir la verdad de lo que sucedio en territorio de Rumania".

La única respuesta oficial ha sido, según Hammarberg, la negación, incluso por parte de una comisión del Senado que ha respondido todas las acusaciones. Asi que, "una investigación de alto nivel y pública con acceso obligatorio a la información clasificada es inevitable".

Los comentarios de Hammarberg se han publicado bajo el título "Los europeos deben pedir responsabilidades por la complicidad con las torturas y detenciones secretas practicadas por la CIA".

El comisario señala algunas de las tecnicas de interrogatorios ilegales que se utilizan en estas carceles secretas, como la desnudez forzosa, la privacion de sueño, estar de pie o en posicion dolorosa durante horas, simulacion de ahogamiento, golpes, etc...

Hammarberg subrayó que es inadmisible que que en Europa haya estados complices de la estrategia antiterrorista norteamericana que incluye actos de tortura, y que se haya bloqueado la investigacion en los casos del traslado a carceles secretas de sospechosos de "terrorismo".

"Los gobiernos europeos han sido complices de la estrategia antiterrorista de la CIA. Han permitido, han protegido, y han participado en las operaciones de la CIA en las cuales han sido pisoteados los principios fundamentales de los sistemas judiciales y de los derechos humanos", ha afirmado Hammarberg.

Es otra muestra mas de que, despues de 20 años de la desaparición de la potencia que venció al fascismo, la URSS, este no ha tardado en renacer, pues no hay nadie que se le oponga.  Estados Unidos y los paises de la U.E. son hoy los emuladores de los crimenes del nazismo que, aunque los manipuladores de la historia lo intenten ocultar, y como sabian bien los antifascistas y comunistas que lucharon contra aquel desde el principio (y sin las medias tintas de los acuerdos e intercambios efectuados entre Londres, Paris, Washington y Berlin, como el Pacto de Munich o los Acuerdos de No Intervención en la Guerra Civil Española), en el fondo capitalismo y fascismo son dos cabezas del mismo monstruo.

http://www.hotnews.ro/stiri-esential-10026332-romania-deschis-centru-detentie-clandestin-cia-langa-bucuresti-cel-putin-detinut-important-fost-transferat-direct-aeroportul-baneasa-miezul-noptii-thomas-hammarberg.htm

2 comentarios:

Bibliotecaru dijo...

Să nu arătăm totuşi cu degetul spre popoare. În general atrocităţile sunt provocate de un număr foarte mic de oameni care totuşi nu pot fi identificaţi cu nume şi prenume... de aceea totul se răsfrânge spre grup şi spre întreg.

Vorbiţi despre Statele Unite, afişaţi şi drapelul american cu svastici, totuşi Statele Unite a preluat cumva rolul de lider în lumea culturii, mercantilizând la maxim lumea artei conducând artiştii spre un succes ce le permite să trăiască din ceea ce fac.

Există şi o lume imorală în America, care ignoră legile, principiile, sentimentele umane, există însă şi o lume americană sensibilă care umple sălile de teatru şi concerte.

Faptul că toate aceste grozăvii sunt secrete relevă tocmai acest lucru, că esenţa popoarelor nu este rea, anumiţi lideri sunt cei degradaţi ca oameni.

Din fericire mai există tribunalul de la Haga şi toţi aceşti lideri pot fi condamnaţi.

Anónimo dijo...

Hace 25 años quien iba en pensar en eso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...