viernes, 15 de junio de 2012

Manifiesto de solidaridad con el KKE griego ante las próximas elecciones helenas

Reproducimos por su interés el manifiesto conjunto firmado por 16 organizaciones de todo el mundo en solidaridad con el Partido Comunista de Grecia (KKE), ante las elecciones del país heleno
"Los partidos que suscribimos este mensaje consideramos que la lucha que está desarrollando el Partido Comunista de Grecia es de extrema importancia para todos los pueblos de Europa y del mundo, así como para los Partidos Comunistas. Esta lucha consecuente de los comunistas griegos contra la UE y la OTAN, y su acción militante dirigida a que no sea el pueblo trabajador, sino los capitalistas, quienes paguen por la crisis, juega un papel fundamental en el proceso de toma de conciencia de los pueblos de Europa, y también en el mundo entero.
La burguesía está molesta porque el KKE no participa en los gobiernos burgueses, porque no transige con gobiernos que, en condiciones de crisis capitalista, sólo servirán para dar un respiro al sistema capitalista para que pueda ganar tiempo y mantener su barbarie antipopular. El KKE no ha sido sometido, ni se someterá, a los intereses de la burguesía y por ello tratan de crearle dificultades de cara a las elecciones del 17 de junio. Estamos seguros de que el pueblo trabajador griego desbaratará este plan.

Nuestros Partidos, cada uno en nuestro país, promovemos un movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo trabajador griego y con el KKE. La lucha del KKE es también nuestra lucha. La lucha del pueblo trabajador, de los autónomos, de los pequeños y medianos agricultores y de la juventud de Grecia son también la lucha de nuestros pueblos; una lucha que, a través de la alianza social y popular, no es para la salvación y perpetuación de la barbarie capitalista, como se hace desde las posiciones reformistas, sino para el derrocamiento del poder del capital y la construcción de una sociedad sin explotación, para la construcción del socialismo.

Firman:

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido Comunista de Australia
Partido Comunista Brasileño
Communist Party in Denmark
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Turquía
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Nuevo Partido Comunista Británico
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista Obrero Húngaro
Frente Socialista Popular de Lituania
Partido Comunista de Malta
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista Palestino
Partido Comunista de Suecia
Partido Comunista de Venezuela"


IN ROMANA:

Reproducem pentru interesul dumneavoastră manifestul comun semnat de 16 organizațții din întreaga lume in semn de solidaritate cu Partidul Comunist din Grecia (KKE), înaintea alegerilor din țara elenă.

”Partidele care subscriem la acest mesaj considerăm că lupta pe care o duce Partidul Comunist din Grecia este de extremă importanță pentru toate popoarele din Europa și din lume, ca și pentru Partidele Comuniste. Această luptă a comuniștilor greci împotriva UE și NATO și acțiunea lor militantă orientată înspre adevărații vinovați care trebuie să plătească pentru criză, capitaliștii, joacă un rol fundamnetal în procesul de constientizare a popoarelor din Europa și din întreaga lume.

Burghezia este agasată de faptul că KKE nu particpă în guvernele burgheze, nu colaborează cu guverne care, în condiții de criză capitalistă, le-ar folosi doar pentru ca sistemul capitalist să ia o gură de oxigen, pentru a câștiga timp și pentru a menține barbaria lui antipopulară. KKE nu s-a supus și nu se va supune intereselor burgheziei, motiv pentru care i se vor crea dificultăți în alegerile de pe 7 iunie. Suntem siguri că poporul elen va da peste cap acest plan.


Semnează:


Partidul Comunist al poporului din Spania (PCPE)
Partidul Comunist din Australia
Partidul Comunist Brazilian
Partidul Comunist Danez
Partidul Comunist Mexican
Partidul Comunist Turc
Partidul Comunist din Boemia și Moravia
Noul Partidul Comunist Britanic
Partidul Comunist al Federației Ruse
Partidul Comunist Muncitoresc Ungar
Frontul Socialist Popular din Lituania
Partidul Comunist din Malta
Partidul Comunist din Pakistán
Partidul Comunist Palestinian
Partidul Comunist Suedez
Partidul Comunist din Venezuela

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un momento importante y decisivo para Europa, después de Grecia irán otros, se van añadiendo más Partidos en solidaridad con el KKE.
http://es.kke.gr/news/news2012/2012-06-14-joint-statement

el parado enmascarado dijo...

El Syriza ese o como se llame me recuerda al PSOE de 1982 (el año de narajito), el año en que dieron el premio Carlomagno al subnormal corrupto ese que sale en las monedas y en los sellos, si hombre, el gran primo ese como se llame. Los criminales corruptos y gilipollas tiene tendencia a premiarse entre ellos y a si mismos y a crear premios para su mayor gloria con el dinero del contribuyente, solo hay que ver la lista de premiados. Como decía Syriza y el PSOE de los cien años de honradez y el del cambio (o el cambiazo) la misma mierda, al tiempo, son igualitos igual de sociatas babosos y el resultado que van a dar va a ser el mismo, que no lo olvide nadie. Son el plan C de la patronal, como han fallado los tradicionales planes A y B se han sacado de la chistera el plan C. Lo malo es que todavía hay "incautos" que se lo crean o no tan incautos porque en realidad hay mucho que pasa por incauto y no lo es, son solamente posibilistas de esos como el gordo del puro, el yate y la fulana, alias camarada Isidoro, si hombre aquel de "¡Felipe capullo queremos un hijo tuyo!" y esas cosas. Esos que hablan de revolución y votan PSOE de toda a vida no sea que vaya a venir la derechona, pero gilipollas si la derechona nunca se ha ido ni se ira como no se la eche. Son los del todo vale... para medrar. Para cambio el que van a dar ellos cuando se hagan con la poltrona. Cambiar algo para que todo siga como está. PSOE versión sirtakis.

el parado enmascarado dijo...

Por cierto, se me olvido decir que el camarada Isidoro también fue premio Carlomagno en 1993 como su amigo en el crimen Javier Solana en 2007 y el tío de este Salvador de Madariaga en 1973 otro pacifista honrado, vaya cuatro canallas, para sentirse uno español español españooooooooooool. Somos un país de Champions.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...