miércoles, 27 de marzo de 2013

Apóstoles del paraiso en la tierra



Por supuesto, no se trata de apóstoles de la sinrazón, de vendedores de historias imposibles sobre hombres resucitados, hijos de dioses, o de terribles infiernos donde arden los que no han sido buenos y obedientes con las normas establecidas; tampoco de predicadores de la resignación ni de la esperanza en una supuesta vida feliz después de la muerte.

En la foto no están ni mucho menos todos, aunque si algunos de los mas importantes representantes de estos propagadores de la fe en el ser humano, en su capacidad de construir con sus manos y con su razón un mundo mejor, transformando para ello la realidad y construyendo el  camino hacia el paraiso en la tierra, aquí y ahora, en esta vida, en el cual ningún hombre o mujer  pueda explotar y vivir a costa de otro hombre o mujer.

PD. Hay que aclararlo todo. Para los ciegos y mudos que ven solo lo que quieren y repiten solo lo que les han dicho,  no se trata de ninguna religión, pues lo de los apóstoles es simplemente una parodia de los cuentos que nos repiten dia y noche desde niños para que, precisamente, no luchemos por la libertad y la democracia real en esta vida, y nos resignemos a esperarla, para beneficio de los que viven de nosotros, eternamente. Se trata, simple y llanamente, del uso de lo que nos distingue (o, visto como anda el mundo, lo que debería distinguirnos), de las bestias: la razón y el análisis de la realidad.

La imagen es de la cuenta de facebook de Comrade Jordan 

8 comentarios:

T 34 dijo...

¿ Quien son los dos al lado de Tito ?

Jose Luis Forneo dijo...

Uno creo que es Klement Gottwald, el lider de la Republica Popular de Checoslovaquia desde 1948 hasta 1953 (la pagina donde tiene el origen la foto creo que es checa). Otro es Enver Hoxha, el ferreo y gran comunista albanes.

En la foto faltan muchos de los grandes comunistas de la historia, como Jorge Dimitrov, por ejemplo (entre otros muchos). Tambien alguna mujer, de las muchas grandes comunistas que han luchado por los derechos de la mujer trabajadora, como Rosa Luxemburgo o Clara Zetkin, entre otras.

Saludos

T 34 dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

hubiera quedado mejor cuando dices: "en el cual ningún hombre pueda explotar y vivir a costa de otro hombre o mujer", que dijeras que nínguna mujer ni nigún hombre...
bs

Anónimo dijo...

¿Qué habría opinado "la gran comunista Rosa Luxemburgo" de Stalin, de haber vivido para conocerle?

Anónimo dijo...

Luxemburg habría dicho, de conocer a Stalin: "Se desvía del marxismo más que su jefe Lenin". a lo que hubiese añadido "pero nosotros hemos de hacer la revolución en Alemania para ayudar a la atrasada Rusia."

Anónimo dijo...

No creo que Luxemburgo hubiera dicho eso... de Lenin, pues Rosa, como Lenin, no consideraban el marxismo como una RELIGIÓN o doctrina alambicada y contribuyeron a desarrollarlo en el marco que les tocó vivir frente a una socialdemocracia, la cual convirtieron en un CADÁVER EMBALSAMADO. Proclamando esos socialdemócratas su FIDELIDAD a los PRINCIPIOS socialistas, LO TRAICIONARON, como buenos BURÓCRATAS que eran

Oxandabaratz dijo...

¿Y Judas? ¿Es Tito Judas? Yo diría que es el segundo por la izquierda, tiene la cara vuelta (a Judas solían representarlo así)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...