sábado, 23 de marzo de 2013

El nido de la serpiente

Seis niños con edad de entre cuatro y diez años, cuatro chicos y dos niñas, fueron fotografiados el pasado 14 de marzo frente al Parlamento de Bucarest saludando "a la romana", con el gesto representativo que adoptaron los partidos y grupos fascistas en la primera mitad del siglo XX y siguen usando todavia hoy, en un mitín de grupos autodenominados "cristianos":

Los niños ejecutaban el saludo legionario, que en Rumanía adoptó la tristemente famosa Guardia de Hierro, los cachorros de Hitler en este pais, y que tantos crímenes cometieron en nombre de continuidad del sometimiento de la clase trabajadora por la clase capitalista. Lo realizaron bajo la "orgullosa" mirada de sus padres que, preguntado por el acto de los infantes, simplemente contestaron: "Son niños, así juegan ellos". 

La manifestación tenía como finalidad protestar contra los documentos de identidad biométricos que incluyen un chip electrónico, que van a empezar a funcionar en Rumanía, con el argumento, "racional" donde los haya, de que se trata de una obra del demonio.

Los niños, los pobrecillos sin conocimiento de los crímenes y el derramamiento de sangre que significaba su gesto, tenian con ellos tres banderas de Rumanía, una imagen impresa de San Jorge, una Virgen María, y una fotografía de Corneliu Zelea Codreanu, el demente fundador de la organización fascista conocida como la Guardia de Hierro.

Los niños llegaron al mitín desde la provincia de Neamț, al nordeste de Rumanía, dentro de un grupo numeroso de monjes y fieles del monasterio Petru Voda. Una mujer del grupo describió a los chavales como el "orgullo" de esa comunidad, estando presentes a menudo incluso en las misas celebradas en ese monasterio a las tres de la mañana.

Como se ve, la iglesia ortodoxa rumana lejos de predicar la hermandad, la igualdad y la no violencia, como hicieron tanto el que se supone que es el origen y modelo de su religión, Jesús, como su libro sagrado, el Nuevo Testamento, sigue, como en la epoca fascista, apoyando a los criminales y asesinos, además de enseñar esos valores a los jóvenes desde su mas tierna infancia, aprovechándose de que son mas moldeables y fáciles de engañar.

Mientras tanto, las autoridades en vez de sancionar o incluso quitar la custodia a padres irresponsables que ven con orgullo que sus hijos jueguen a ser asesinos y genocidas, miran para otro lado y, mucho me temo, incluso ven con simpatia el terrible juego de los pequeños. 

Al fin y al cabo esta aberrante situación es normal en una dictadura del capital (lo que se suele llamar, eufemisticamente, "democracia burguesa"), ya que el capitalismo y el fascismo son parte de la misma realidad monstruosa, pues, como acertadamente tituló el director sueco Ingmar Bergman una de sus excelentes películas, y en la que trataba esta íntima relación, el primero, el capitalismo, no es más que "el nido de la serpiente" de donde nace el segundo, el fascismo, mientras el germen de esta terrorífica y peligrosa plaga para la humanidad está latente permanentemente en el interior de cualquier capitalista (a los que, si no les viene de familia, por su origen de clase, las iglesias, el estado burgués y el resto de instituciones de control social y sometimiento, se encargan de inoculárselo desde pequeñitos)

La noticia se puede leer en Napoca News

18 comentarios:

Iván AG dijo...

Magnífico texto, como siempre. 100% de acuerdo con tus brillantes razonamientos.

Saludos, un abrazo.

León Rojo dijo...

Usted señor vallekano ¿ apoya a guerrillas maoístas?¿ o es un fiel seguidor de Civilización Socialista?

JL F dijo...

Leon Rojo: ¿Te refieres al blog Civilización Socialista? Pues, aunque la respuesta te parezca ambigua, la verdad es que la respuesta es positiva en principio a las dos preguntas. El blog Civilización Socialista me parece bueno, a pesar de su apoyo a la China capitalista actual (a la que yo tambien apoyo puntualmente, desde el punto de vista de su posicionamiento contra el polo imperialista tradicional, sin dejar de reconocer sus graves errores en cuanto a la ideologia), y tambien apoyo a las guerrilla maoistas, que luchan por derrocar el sistema en las circunstancias concretas de su entorno para acabar con el sistema criminal que pisotea y asesina a los mas débiles.

Me parece un error la rendición del PKK, y me parece un ejemplo la lucha Naxalita.

De hecho, creo que los conceptos stalinismo o maoismo son invenciones del capitalismo, pues tanto Stalin como Mao eran marxista-leninistas y simplemente adecuaban esta ideologia a las circunstancias concretas de su contexto historico y territorial.

Si bien eso no significa que no haya que ser críticos y señalar sus errores, de forma constructiva, para mejorar la lucha que llevaron ejemplarmente, y no para criminalizar sus logros.

Saludos

Anónimo dijo...

La burguesía siempre dice que no tiene nada que ver con el fascismo. Los empresarios se hacen los giles, miran para otro lado. ¡Porque les conviene! Si así no fuera, si los fascistas no les protegieran, entonces primero pondrían el grito en el cielo y segundo, organizarían cualquier treta para derrocarles.

Por supuesto que es inimaginable que el fascismo pudiera combatir a los capitalistas (son lo mismo, al fin de cuentas). Es más, nunca el fascismo, el nacionalsocialismo o sus diversas equivalencias "nacionales" han sido depuestos con violencia por la burguesía. En realidad, solo ha propiciado un cambio de régimen, con transiciones políticas y en lo posible, sin juzgar los crímenes de la ultraderecha, que le son comunes.

En los países donde si hubo "violencia" fue por el desatino que tuvo, en Alemania por ejemplo, Hitler, en continuar hasta el final con su enfrentamiento interimperialista con Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, más no se puede ignorar que la intervención en la guerra de la Unión Soviética inclinó las cosas para ese mismo derrocamiento.

El capitalismo no ha tratado tan mal a sus hijos más "extremos" como si lo han hecho los trabajadores al poder y el comunismo con esos. Y en ese caso, le daban con un caño tanto al patrón como al lumpen facho.


Saludos socialistas.

Javi dijo...

Jose Luis Forneo, quieres decir que la ideología marxista-leninista defiende la deportación me miles y miles de personas por razones étnicas tal y como lo hizo Stalin? o el asesinato de civiles, hombres mujeres y niños como lo hace PKK?

Podría entender que alguien quiera defender la tiranía o el terrorismo
pero no si quiere hacerlo a la sombra del comunismo que no hace sino manchar la ideologia marxista-leninista.

JL F dijo...

Javi, el problema es de base. Si te dedicas a inventar o a repetir como un papagayo lo que dice la tele, sin un minimo de investigacion al respecto, entonces es evidente que no vas a entender lo que escribo. Stalin jamas llevo a cabo ninguna deportacion por motivos etnicos (en que medio de propaganda has leido eso?), ademas de que Stalin no hizo nada por si mismo, en todo caso te deberias referir al Partido Bolchevique, ¿no? De hecho, a pesar de la propaganda, Stalin no pudo hacer la mayoria de las cosas que se propuso, porque eran rechazadas en gran parte por el Soviet Supremo, el Comité Central, el presidium, o el propio Partido, puesto que en la URSS habia muchos mecanismos y estructuras que participaban en las decisiones, por lo que comparado con la democracia burguesa, esta, la democracia del "mundo libre" queda como lo que es, una putrefacta tirania en la que apenas nadie participa en las decisiones.

En cuanto al PKK, tambien has debido leer El Mundo o El Pais como fuentes principales de tus mentiras. Creo que te confundes, los que asesinan a civiles, mujeres y niños son la OTAN, los ejercitos "democraticos" como los de Turquia, Francia, o España, y los bombardeos norteamericanos. El PKK simplemente se defiende y, al contrario de lo que te dicen los que te lavan el coco, defienden a la poblacion civil, y no la invaden, ni la torturan, ni la rocian con armas quimicas, como si que hacen los ejercitos del "eje del bien".

Se que es dificil ver cuando uno prefiere tener los ojos cerrados, pero un pelin de nivel intelectual y argumentos racionales estarian bien para tu proximo comentario.

Saludos

Javi dijo...

Jose Luis Forneo, ya estas dando por hecho cosas que no tienen nada que ver con mi persona y a menospreciar a los que no piensan como tu aunque defienden la misma ideología, eso dice mucho...

Por desgracia hasta el momento no he visto artículos o documentales, ni la tele ni en ningún medio de propaganda, sobre el 23 de febrero de 1944 la deportación del pueblo checheno, el 18 de mayo del mismo año la deportación del pueblo tartaro de crimea,las deportaciones del pueblo hamshenis, meskh y otros pueblos.

Tampoco se cuenta en ninguna parte que aunque la ley del 28 de abril de 1956 dio a algunos pueblos derecho a volver(entre otros los kurdos) con una ley de 15 de diciembre de 1956 se prohibió la vuelta al pais de los deportados, de diferentes nacionalidades, de la peninsula de Crimea y que Nikita Jrushchov aunque dio derecho a algunos pueblos volver al país de origen, pero algunos como los meskh, tartaros de crimea y alemanas del volga no tuvieron este derecho.

Si encuentras algo sobre este tema en la prensa española, porfavor, pasa el enlace.

Sorprendentemente diarios como El Mundo o El Pais van en la misma diccionario que tus comentarios con lo cual mentiras ninguna.
Los datos están a la vista y se podran contrastar, para el que quiere ver.
http://imbratisare.blogspot.com.es/2013/02/un-miembro-del-partido-de-los.html

En lo que esta haciendo Turquia Francia Gran-Bretaña o en caso de España vendiendo armamento estoy de acuerdo y todo lo que digas al respecto me parece fenomenal.

Dicho esto, creo que hay otras maneras de defender los derechos de los kurdos de la zona como lo hacia DTP o como lo hace BDP.

Para enlazar un poco los dos temas supongo que eres coherente y defiendes también a los militantes chechenos igual que a los del PKK

Acabo, hoy sera un dia para celebrar para ti(ya que lamentabas lo de PKK), ETA descarta el desrame y anuncia consecuencias negativas.

Un saludo.

JL F dijo...

Javi, sigues tragandote sin masticar las mentiras del capitalismo: las "deportaciones" no fueron por motivos etnicos, sino a los criminales que boicoteaban y luchaban contra el los trabajadores sovieticos. El termino "deportaciones" tambien demuestra que tu copias lo que dice la teoria oficial, pues en ningun caso fue "deportacion", sino "envio a prision" (pasa tambien asi en Euskal Herria, donde un gran porcentaje de la poblacion, por "motivos etnicos" (asi deberia de llamarse si aceptamos tu termino) estan en prision, han estado o tienen familiares en ella.

En cuanto a los chechenos, la lucha por la independencia en la que una elite domine y controle la riqueza de todos no me parece justa. El PKK, al contrario, no lucha solo por la independencia del Kurdistan, sino por un Kurdistan sin desigualdad y donde los recursos y la produccion esten controladas y se dirijan al beneficio de todos los que lo producen.

Por supuesto que me parece mal la rendicion de Ocalan, porque Turquia sigue torturando, asesinando y gaseando a la poblacion civil, mujeres y niños (lo que tu antes decia que hacia el PKK), y lo justo me hubiera parecido que se rindiera Turquia y sus criminales del gobierno y el ejercito fueran juzgados y pagaran sus crimenes.

En caso de España no me refiero a que venda armamento, sino que es complice de matanzas y genocidios habituales por su participacion activa en la OTAN, e incluso con el envio de mercenarios de uniforme (los que todavia se siguen llamando soldados de la patria) a paises invadidos para exprimirlo, saquearlo y, de paso, patear a los detenidos.

En fin, que si te tragas lo de la "deportacion de pueblos", esa historia tan increible e imposible como lo del bombardeo de las "masas" libias con aviones de caza, las armas de destruccion masiva superpeligrosas de Sadam, o la agresividad de Corea del Norte, es dificil tratar de hablar contigo mediante la logica y los datos.

Al fin y al cabo si a ti te dicen que 2+2 son 5 acabarias creyendotelo porque lo dicen los medios de propaganda oficial, a pesar de que el sentido comun y los datos matematicos digan lo contrario.

Saludos y !Sorprendeme con algun argumento demostrable y logico!

Javi dijo...

Créeme que es difícil hablar con alguien que conoce mis pensamiento sobre algo que aun no he mencionado. Lo tuyo en impresionante. El que no piensa como tu es un capitalista, manipulado por la tele y que se traga todo.

No se cuales son tus intenciones pero desde mi punto de vista estas haciendo un flaco favor al comunismo tapando la mierda de algunos porque para poder hablar de los nazis, y no se nos eche en cara lo nuestro, deberíamos limpiar primero muestro jardín.

Me parece fatal lo sucedido en Irak, Libia y lo que esta pasando en Siria y aun mas lo que esta haciendo Turquía, pero tu no me quieres escucharme a mi, tu ya tienes tu película montada.

¿Envió a prisión? Es una broma ¿no? entonces también se envió a prisión, en vagones de mercancías, a mas de 200.000 niños de Crimea.
Por favor muy listo no seré pero tonto tampoco.

Documento de Kremlin:
"Todos los tártaros han de ser expulsados del territorio de Crimea y reasentados permanentemente como colonos especiales en las regiones de la República Socialista Soviética de Uzbekistán. El reasentamiento se asignarán al NKVD. La NKVD completara el reasentamiento antes del 1 de junio de 1944."

Sobre las deportaciones de Crimea te daré los datos que quieres porque es un caso que conozco bastante, bastante como para decirte que los rusos se quedaron con cerca de 2,5 mil millones de rublos.

Del mismo documeto de Kremlin:
"Propiedades, edificios, dependencias, mobiliario y alquerías que quedan serán asumidas por las autoridades locales; todo ganado de carne y de leche, así como aves de corral, serán asumidas por Comisariado del Pueblo de la industria cárnica y lechera, todos producción agrícola por el Comisariado del Pueblo de la URSS
Adquisiciones, caballos y otros animales por parte de la URSS del Pueblo
Comisariado de Agricultura y Ganadería de la URSS Comisariado Popular de Grano Estado y Las Granjas de Cría de Animales."


Y sigo sin ver un solo articulo de la prensa capitalista defendiendo a estos pueblos. Ya les hubiera gustado tener la centésima parte del apoyo que tuvo, por ejemplo, Afganistán(y que te conozco te aclaro que no digo que ha sido bueno para los afganos)

JL F dijo...

¿No te han enseñado a citar la fuente de tus argumentos? ¿Qué documento del Kremlim? Mentir es tan facil como decir poner como corolario de una cita que es de un determinado origen sin dar los datos para que se pueda contrastar. Claro que los capitalistas y fascistas de esa ralea basan todo su conocimiento en rumores y mentiras, y no suelen usar el metodo cientifico, que consiste, en cualquier investigacion, en acompañar todos los argumetnos con una fuente localizable, contrastable.

No es lo mismo que la cita sea de Conquest o de Grover Furr, tal y como lo cuentas tu, porque segun eso puede ser de cualquiera.

Bueno, lo cierto es que no hay ningun documento real que afirme lo que tu dices. De hecho, desde que se abrieron los documentos del PCUS y de la KGB, todas las mentiras que se habian lanzado contra la URSS se demostraron falsas o, en todo caso, dejaron de defenderse con el estupido argumento manido de que "cuando se abran los archivos.." todo saldrá a la luz. Y la luz se hizo, y los mentirosos siguieron quedándose en la oscuridad.

Que muchos tartaros apoyaron a los nazis no significa que todos lo hicieran (incluso hubo tartaros comunistas, aunque te parezca de ciencia ficcion creyendo como en un libro sagrado en las fuentes sin nombre que das). Tambien en Rumania hubo muchos alemanes o hungaros que apoyaron a los nazis, y muchos fueron enviados a la carcel o a campos de trabajo, pero alemanes siguio habiendo en Rumania (y repito, muchisimos miembros del PCR), al igual que hungaros.

Las expresiones como "todo un pueblo", "deportaciones etnicas" denotan que tienes detras la frustracion del que sabe que la mentira tiene los pies cortos, y que mejor, como decia Goebbles, exagerar y exagerar que algo queda.

Saludos

Javi dijo...

Sigo si ver un único dato aportado por tu parte. Te dedicas a desmentir sin saber de lo que te estoy hablando.

El documento citado es del Comité de Defensa del Estado de 11 de mayo de 1944 con numero:5859ss

No es verdad que algunos tartaros apoyaron a los alemanes, se vieron obligados a apoyar a los alemanes porque los presos del ejercito rojo , gracias a Stalin, no tenían el mismo derecho que los demás, se morían de hambre en las los campos de concentración nazi.
Anda, cuéntalo todo.

Y porque dices "incluso hubo tartaros comunistas" si nadie esta en contra del comunismo sino de Stalin, has oído a estos hablar mal de Lenin¿?

Un saludo.

JL F dijo...

Lenin y Stalin eran ambos marxista-leninistas, y ambos utilizaron todos los medios a su alcance para construir el Socialismo.

Incluso Marx afirmaba tajantemente cual era el unico camino para acabar con el capitalismo criminal:

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos! " (El Manifiesto Comunista)

Tambien Lenin hace lo propio, algo que deberian recordar los que se han tragado el veneno del pacifismo y el humanitarismo burgueses y se oponen a toda clase de violencia. No hacen ninguna distinción del carácter de clase de los diversos tipos de violencia. Para ellos la violencia empleada por la burguesía con objeto de reprimir al proletariado y la violencia empleada por el proletariado para resistir a la burguesía son una y la misma cosa. Lenin dijo, sin embargo, “Hablar de ‘violencia’ en general, sin distinguir las condiciones que diferencian la violencia reaccionaria de la revolucionaria, es equipararse a un filisteo que reniega de la revolución, o bien, sencillamente, engañarse uno mismo y engañar a los demás con sofismas”.

Es decir, que los violetnos criminales nazis y sus aliados fueran castigados no es el mismo tipo de violencia que la ejecutada por ellos contra la clase trabajadora... Asi que las deportaciones, si aceptamos ese termino en vez de hablar de ejecucion de sentencias por los delitos cometidos(que parece que no te gusta aceptar que la justicia no esta siempre del lado de los mafiosos capitalistas), no fueron en ningun caso por motivos etnicos (ya, ya se que tu te lo seguiras tragando), y puedes leer algunas fuentes interesantes.

Por ejemplo, a Groverr Furr, que cita algunos de los autores en los que tu te basas:

http://revolucioncultural-p.blogspot.ro/2012/08/entrevistas-del-georgian-times-grover.html

o un interesante debate sobre el mito de las deportaciones etnicas que tanto te gusta a ti:

http://foro.rkka.es/index.php?topic=2913.0

Como veras, la verdad no es una, grande y libre, sino que hay siempre diferentes puntos de vista, y no solo el del capital, para analizar y estudiar las cosas con el fin de decidir por uno mismo, en vez de repetir como un papagayo (!que acertada expresion de Lucien Febvre!) la versión oficial.

Saludos

Javi dijo...

"repetir como un papagayo" ya lo has repetido varias veces y para definirte mejor podrías repetirlo unas cuantas veces mas.

En el debate sobre las deportaciones, que a diferencia de ti a mi no me gustan, están manipulando cifras.

Para empezar nos centrémonos en 30 noviembre 1941 cunado al Alemania nazi ocupa casi la totalidad de la península de Crimea y el ejercito rojo retira sus tropas y abandona la península.
Si conoces algún documento que diga que del ejercito rojo 20.000 eran tartaros, por favor, publicalo porque yo no tengo ningún dato, se supones que eran el 15-20% de la población pero no existe ningún dato, que yo sepa. Tu lo sabrás, seguro, porque eres el que de todo sabe.

Según el ejercito nazi los tártaros que se unieron a ellos es de unos 5000 voluntarios de la peninsula de Crimea mas los prisioneros de guerra de los campos de concentración nazi, unos 3000.

Y porque lo hicieron(¿?) Porque estaban bajo ocupación nazi y el ejercito rojo los abandono, porque Lenin prometió en la revolución rusa que a diferencia del Imperio Ruso respetarían la religión y la diversidad cultural de todos los pueblos que estaría bajo inmunidad, disfrutar de la igualdad del comunismo y que todos sus derechos estarían bajo protección de los órganos revolucionarios si estos apoyan la revolución, cosa que paso y se lleva a cabo por Veli Ibrahim, nombrado entonces Presidente del Comité Ejecutivo de los Tartaros de Crimea, hasta cunado, pues hasta que llego Stalin y cerro las mezquitas, las escuelas en lengua tartara, prohibió el alfabeto turco, persa y arabe para imponer el alfabeto cirílico(que es incompatible con la lengua tartara) y decidió condenar a muerte a Veli Ibrahim y por ejemplo enviar a campos de trabajo a Mirsaid Sultan-Galiev.

Tienes alguna idea del porcentaje de representación de los pueblos musulmanes en el 15 Congreso del Partido Comunista, el 1,6% cunado la población musulmana representaba el 11% de la población total.

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones." Los comunistas no pero Stalin. Estos son los hechos y este es Stalin.

Tu amado Stalin condeno a todo un pueblo por la acción de 8.000 personas pero cuando estos se unieron a los nazis aun habían soldados tártaros en el ejercito rojo, alrededor de 4.000 sobretodo de la zona de Bajchisarái, Sudak o Alushta, y que tras finalizar la guerra algunos fueron condecorados con el titulo "Héroe de la Unión Soviética" y luego deportados.

Si en un lado estaban los 8-9.000 tartaros, en el ejercito rojo también habían muchos, por ejemplo Ahmet Han Sultan condecorado 2 veces con el titulo "Héroe de la Unión Soviética" (el segundo en 1945) 3 veces con la "Orden de Lenin" y otras muchas ordenes por derribar en solitario 30 y en grupo 19 aviones nazi.

Porque se condecora a Ahmet Han Sultan en 1945 si según tus fuentes el 100% de los tártaros de Crimea desertaron(¿?) ¿No te parece raro? Sera que no te gusta la critica y que eres tu el que se traga todo. Si es que al final somos prisioneros de nuestras propias palabras...

Estos son datos. Por mi parte puedes defender a Stalin todo lo que quieras, al fin y al cabo, como diría Dostoievski, "un abogado es una conciencia de alquiler"

Un saludo.

Javi dijo...

Aclaro una cosa, con "están manipulando cifras" me refería a B.Z.Kobulova y su comunicado del 22 de abril de 1944 porque queda demostrado que no fue el 100%.

JL F dijo...

Javi, ¿no has leido los links que te envie? En fin, que este no es el lugar para un debate así. Si quieres, dame tu email y seguimos mandandonos correos sobre el tema mas detallados y con espacio para la argumentacion.

Saludos

Javi dijo...

Si que me he leído los enlaces, y vi mucha memez que no me pareció digno de citar como "Intentar aislar y castigar ‘solo a los culpables’ significaría dividir la nación." y que con la deportación de todo un pueblo "En cambio, el grupo nacional permaneció unido y la población creció."

Resultado, ahora están unido en Turquía, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Lituania, Polonia, Moldova, Uzbekistán, Tayikistán, Kyrgyzstan, Kazakstán, EE. UU. y Kanada

Siento haber abierto un debate donde no corresponde. No puedo seguir el blog todo lo que me gustaría pero espero que podamos debatir sobre mas tema porque veo publicaciones interesante en el.

En Europa la crisis económica también es un "nido de la serpiente" y es que hemos visto el gran paso dado por Amanecer Dorado en Grecia o España2000 en Valencia en este corto periodo de tiempo.

Desgraciadamente el acto que denuncias también es fruto de la pobreza(sobretodo en la Moldavia rumana) que se intenta mantener porque entonces es cuando la gente se vuelve mística, cunado en vez de protestar empieza a rezar.
Y aunque la pobreza no es(o no debería ser) directamente proporcional con la incultura se nota en el numero de publicaciones de libros o rodajes de películas, en el cierre de la las Casas de Cultura, en que en las Casas del Ejercito solo se celebran bodas, o en el numero de salas de cine convertidas en discotecas o salas de billar después del '99 y al final el resultado de todo esto se traduce en la imagen que nos traes. Creo que todo esto se merece un articulo(si es que no lo hay) donde el subtitulo de tu blog lo describiría todo.

Un saludo!

Unknown dijo...

Me podrías mandar esos enlaces?

JL F dijo...

Hola Koldo,

A que enlaces te refieres?

http://www.napocanews.ro/2013/03/copiii-din-neamt-invata-de-mici-salutul-legionar.html

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...