domingo, 23 de febrero de 2014

Jarkov, nueva capital de Ucrania, hasta que en Kiev se restablezca el orden constitucional

Lo que se ha producido en Ucrania no es un simple cambio político. Se trata de un auténtico golpe de Estado en el que los grupos fascistas han sido usados como ariete para tomar el poder en la capital con el fin de imponer a los ucranianos transformarse en una colonia de la U.E. y, por lo tanto, de Estados Unidos.

En realidad, se trata de un claro conflicto interimperialista, en el que Estados Unidos (y su tentáculo
europeo), Rusia y, en menor medida, China, se pelean por el control de los recursos del pueblo ucraniano.

Aunque lo parezca, la cosa no va a estar tan fácil para la U.E. y EEUU, pues la resistencia, sobre todo en el sur y este del país, se acrecienta por momentos. De momento, las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkov, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev. Es dccir, Jarkov se ha autoproclamado, ante el vacío de poder en Kiev, capital de Ucrania.

A la reunión asistieron los diputados de todos los niveles institucionales y los gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y la república autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkov, Sebastopol y Donetsk.

"Los acontecimientos de los recientes días en la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país", reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas fascistas.

Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. "La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato". Por este motivo, "las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez". Entre ellas, la escandalosa liberación de la exprimer ministro, Yulia Timoshenko, encerrada por enriquecerse a costa de los ucranianos.

Por lo tanto, y en ausencia de poder en Kiev, el parlamento de Jarkov ha asumido el poder legítimo frente a la agresión fascista. Parece ser que se ha pedido ayuda a Rusia para evitar que el país caiga en manos de los grupos neonazis y de la oposición profascista que ha convertido la capital en una ciudad en llamas. Ahora veremos que es lo que hacen los rusos para defender los intereses de su oligarquía en la antigua república soviética en contra de los intereses de las multinacionales occidentales. Sin embargo, los chinos parece que, en consonancia con su política ultracapitalista, han aconsejado a los ucranianos el sometimiento al imperio norteamericano-europeo, presumiblemente para facilitar la introducción de sus productos en el mercado occidental.

Desde la tribuna de la conferencia, después de que fuera adoptada la resolución, fue proclamado un llamamiento incluso más explícito: "Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia".

En realidad, lo que deberían hacer los trabajadores ucranianos es dejarse de recurrir a mafiosos de una u otra potencia y tomar el poder ellos solitos. Llamar a Putin, bien. Pero para luego echarle también a él a patadas, como a la U.E., los norteamericanos y sus amiguitos neonazis.Como sabemos por la historia, los conflictos entre las potencias imperialistas son la mejor oportunidad para que los trabajadores aprovechen la oportunidad de emanciparse, y el conflicto ucraniano tiene toda la pinta de acabar en una guerra civil de consecuencias imprevisibles.

De momento, las noticias que ofrece Russia Today, la CNN rusa,  no parecen cuestionar demasiado la toma del poder violentamente por las autodenominadas "autodefensas" (en realidad grupos banderistas y nazis), que no lo hubieran podido hacer, por supuesto, sin el apoyo económico y logístico de la U.E. y Washington y, y esto es lo importante, sin la pasividad de Yanukovich y la complicidad de la clase política y la burguesía ucraniana.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué paso con ODC compañero?¿Ha habido problemas?

JL F dijo...

Mi email es jlkontra@gmail.com. Si quieres por ahi hablamos de lo que paso.
Saludos Socialistas

Oxandabaratz dijo...

Aquí lo que debería de pasar es que Rusia entrase con los tanques y a tomar por saco todos los fascistas.

YA vale de ser putas y además poner la cama, joder!

JL F dijo...

Si, dar una leccion a los neonazis ucranianos y a la UE estaria bien, pero salvo satisfacer nuestra placer, y joder a los cabrones de Bruselas y Washington, tampoco cambiaria tanto las cosas. Eso si, si pasa, tendremos que aplaudir a Putin, !Que remedio!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...