También compuso la "Marcha de la Entrada del Ejercito Rojo en Bucarest", creada tras la liberación de esta ciudad de manos de la dictadura fascista del Mariscal Antonescu el 30-31 de agosto de 1944, después del golpe de mano del Partido Comunista Rumano que provocó que Rumania pasará, el día 23 de ese mismo mes, a luchar del lado de la URSS contra Alemania y sus aliados.
Cuando el Ejército Rojo libertador entró en Bucarest, con él marchaban las famosas divisiones formadas por comunistas rumanos como la "Tudor Vladimirescu", dirigidas por dirigentes del PCR como Ana Pauker, "Ana la Roja", o Walter Roman.
Tchernetsky tuvo el gran honor de dirigir la banda militar el dia de la conmemoración de la victoria contra el fascismo en la Plaza Roja de Moscu, el 9 de mayo de 1945.
2 comentarios:
No tenía esta información, gracias a ti he podido añadir un conocimiento a mi saber. Honor y Gloria a esa generación de hombres y mujeres que todo lo dieron,sin pedir nada a cambio excepto su lugar en la batalla contra el fascismo.SALUD CAMARADA, SALUD CAMARADAS !!!
Una marcha extraordinaria y perfecta, tanto desde el punto de vista musical como revolucinario.
¡Abajo el capitalismo!
Publicar un comentario