miércoles, 14 de octubre de 2015

Semeon Tchernetsky: "Marcha de la entrada del Ejército Rojo en Bucarest"

Director de orquesta y compositor, Semeon Tchernetsky fue el creador de gran parte de las marchas militares del ejército de la URSS. Nacido en Odessa en 1888, Tchernetsky trabajó como inspector de bandas militares hasta 1932, cuando fundó la Banda del Ejército Soviético. Fue el compositor de las principales marchas militares del Ejercito Rojo, incluyendo las compuestas para conmemorar la liberación de diferentes ciudades europeas durante la Segunda Guerra Mundial, como la "Marcha de la entrada del Ejercito Rojo en Budapest", la "Marcha Ucraniana", o la "Marcha de la victoria", compuesta esta última para conmemorar la victoria del pueblo soviético contra el fascismo.

También compuso la "Marcha de la Entrada del Ejercito Rojo en Bucarest", creada tras la liberación de esta ciudad de manos de la dictadura fascista del Mariscal Antonescu el 30-31 de agosto de 1944, después del golpe de mano del Partido Comunista Rumano que provocó que Rumania pasará, el día 23 de ese mismo mes, a luchar del lado de la URSS contra Alemania y sus aliados.

Cuando el Ejército Rojo libertador entró en Bucarest, con él marchaban las famosas divisiones formadas por comunistas rumanos como la "Tudor Vladimirescu", dirigidas por dirigentes del PCR como Ana Pauker, "Ana la Roja", o Walter Roman.

Tchernetsky tuvo el gran honor de dirigir la banda militar el dia de la conmemoración de la victoria contra el fascismo en la Plaza Roja de Moscu, el 9 de mayo de 1945.

2 comentarios:

gusbrojo dijo...

No tenía esta información, gracias a ti he podido añadir un conocimiento a mi saber. Honor y Gloria a esa generación de hombres y mujeres que todo lo dieron,sin pedir nada a cambio excepto su lugar en la batalla contra el fascismo.SALUD CAMARADA, SALUD CAMARADAS !!!

SRD dijo...

Una marcha extraordinaria y perfecta, tanto desde el punto de vista musical como revolucinario.
¡Abajo el capitalismo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...