martes, 24 de mayo de 2016

Comunicado de RBC en solidaridad con el camarada José Luis Forneo

Muchas gracias a los camaradas de RBC y a todos sus seguidores por su solidaridad ante los ataques del senil JMAlvarez, al que ya todo el mundo va conociendo sin su máscara.



Ante las infamias de que ha vuelto a ser objeto José Luis Forneo (Un Vallekano en Rumanía y Cuestionatelotodo) por parte del JM Álvarez (http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2016/05/imagen-para-embaucar-ilusos.html), la Red de Blogs Comunistas (RBC) desea hacer pública su total solidaridad con nuestro camarada, de cuya honradez, rectitud y entrega políticas ha dado continuas muestras en el trabajo de nuestro colectivo.

Las acusaciones de tipo personal -en realidad pura difamación- que le imputa JM Álvarez al camarada Forneo no concuerdan en modo alguno con la realidad, aunque sí tienen la virtud de servir para desvelar el rostro provocador y chivato de quien las ha lanzado. Y repetimos, con muy poco éxito, pues los datos que publica Álvarez sobre la vida privada de nuestro camarada de nada servirán a los órganos represivos del Estado burgués. 

Y es que hasta para ser un chivato no basta con querer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada: Hace años que sigo tu blog y recibo en mi correo tus nuevas entradas, yo estuve casi un mes en la Rumania de Nicolae Ceausescu en 1986 y quede maravillado en todo, no voy a entrar en cuestiones socialistas en las que logicamente puedo no estar de acuerdo por ser revisionistas, pero lo que quiero decirte es mostrar mi solidaridad y mi apoyo hácia ti ante las difamaciones de JM Alvarez en su blog y en el Diario Octubre, creo que se pasó y están fuera de contesto que no proceden y menos publicar.
Creo que tu blog es muy bueno y gracias a ti sabemos mucho acerca de la Rumania socialista y de la basura que es ahora, los comunistas debemos de buscar esa unidad que tanta falta hace para crear ese gran Partido Comunista Marxista-Leninista y otra Internacional que sea la que verdaderamente rompa las cadenas que seguimos teniendo la clase obrera a la que hoy quieren ignorar diciendo que no existe.

Un saludo revolucionario marxista-leninista desde Oviedo.

Julio Tuñón.

Julio Tuñón dijo...

Camarada: Hace años que sigo tu blog y recibo en mi correo tus nuevas entradas, yo estuve casi un mes en la Rumania de Nicolae Ceausescu en 1986 y quede maravillado en todo, no voy a entrar en cuestiones socialistas en las que logicamente puedo no estar de acuerdo por ser revisionistas, pero lo que quiero decirte es mostrar mi solidaridad y mi apoyo hácia ti ante las difamaciones de JM Alvarez en su blog y en el Diario Octubre, creo que se pasó y están fuera de contesto que no proceden y menos publicar.
Creo que tu blog es muy bueno y gracias a ti sabemos mucho acerca de la Rumania socialista y de la basura que es ahora, los comunistas debemos de buscar esa unidad que tanta falta hace para crear ese gran Partido Comunista Marxista-Leninista y otra Internacional que sea la que verdaderamente rompa las cadenas que seguimos teniendo la clase obrera a la que hoy quieren ignorar diciendo que no existe.

Un saludo revolucionario marxista-leninista desde Oviedo.

Julio Tuñón.

Albert-ChrisRenko dijo...

Estimado camarada Forneo:

Tienes todo mi apoyo en relación a las acusaciones del señor (por ser más educado que él) JM Álvarez. En verdad que desconocía el trasfondo de la polémica, que parece viene de lejos. Recuerdo un post ya algo antiguo, de 2014, en el que te defendías de la acusaciones de ese tal Álvarez, que te acusaba de ser un funcionario de la embajada española en Bucarest y trabajar para la seguridad del Estado, algo que según él habías reconocido (¿dónde y cuándo fue tal reconocimiento?), en resumen, que eras un infiltrado. No le di mayor importancia en su día porque los piques entre blogueros, sobre todo cuando hay discrepancias en según qué temas, acaban en difamaciones y acusaciones, dado lo relativamente fácil que es escribir cualquier cosa en internet, de lo que deduje que Álvarez era un resentido dedicado a desprestigiar. Ya reza el adagio popular: difama, que algo queda.

Parece que Álvarez ha vuelto a repetir acusaciones recientemente y, por curiosidad, eché un vistazo a su blog, algo que no hice en 2014, un blog desconocido para mí. Y encuentro un blog con muchas entradas pero breves y pobremente desarrolladas (me gustan los textos ampliamente argumentados y detallados, no un mero twitt largo; calidad antes que cantidad), en las que el autor incluye no pocas palabras y expresiones subidas de tono (de ahí que no quiero entrar en su dinámica y prefiero usar el término "señor" para ser más educado). En fin, un blog pobre.

Y me entero, tarde (pero mejor que tarde que nunca), que todo esto viene porque Álvarez considera que la Rusia de Putin, de que la es gran defensor a tenor por las opinines que vierte en su blog, es un país antiimperialista (?) y, a su modo, progresista (hay mucha gente que se cree eso, por desgracia, y me los he encontrado muchas veces) y no aceptó en su día que se le argumentase lo contrario.

Si el señor Álvarez quiere defender a la Rusia de Putin como gran país progresista y antiimperialista porque lo dice no sólo él sino Fidel Castro como afirma el propio Álvarez (Cuba, igual que Siria, está en la situación de aceptar ayuda de casi cualquiera, aparte que Fidel también puede equivocarse, no es infalible), pues allá él: Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue. En todo caso, Álvarez podría limitarse a disentir y no insultar, que en información es algo parco pero en descalificaciones e insultos no escatima en su blog.

Y para quien crea que mi oposición a Putin me conduce inevitable y automáticamente a criticar todo lo que haga el inquilino del Kremlin, les diré que en al menos cinco ocasiones he estado de acuerdo con él (y una de ellas, además, contra la postura oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa). No critico per se, cuando critico algo lo hago en función de lo que es, su esencia, no de quién lo dice/hace. Putin también puede tener razón algunas veces (lástima que pocas). Pero el hecho de haber coincido en un puñado de ocasiones con el punto de vista de Vladimir Putin no me impide reconocer, siendo coherente con mi ideología marxista, que en términos globales la gestión de Putin es mala, es antimarxista, es antipopular, en parte antirrusa. Esto es algo que muchos pseudo-marxistas y revisionistas no son capaces de ver, que piensan que Putin es un nuevo Stalin. Yo no veo el parecido, como no sea en la reducida estatura física de ambos.

A los personajes como Álvarez, ni caso.

Saludos rojos, camarada Forneo.

Spartak dijo...

JMAlvarez es otro adorador de los nacionalismos burgueses, disfrazado de socialismo. El silenciar las críticas al nacionalismo capitalista (como cantarle loas al putinismo o al kirchnerismo argentino) le ha hecho un daño peor al movimiento socialista internacional que cualquier imperialista o ideológo del capital.

Saludos fraternos desde Argentina, muy buen blog.

JL F dijo...

Así es Spartak. Aunque me temo que no le da ni para eso y que, probablemente, no entiende ni lo que dice. Se trata de un tipo jubilado que se aburre y que ha descubierto el pasatiempo de los blogs como podria dedicarse a coleccionar sellos o hacer maquetas. No tiene ni idea de comunismo y probablemente no ha leido jamas un libro de Lenin, Mao o Stalin (y no sabemos si algun libro de cualquier tipo, que la cultura da siempre un poco de capacidad critica y, por supuesto, autocritica). Lo que le pasa es que es que queda tan en ridiculo ante cualquier minima critica, tan facil de hacerle (no hay que profundizar mucho para desmontar sus memeces) que en su cubiculo virtual, donde se siente impune, pierde los nervios y el control y como no le llega a mas su capacidad se dedica a echar espumarajos por la boca (o el teclado).

Es un burgues disfrazado de comunista, defensor del falso patriotismo de las burguesias socialdemocratas y al que no le preocupa, como a ningun burgues, la explotacion a la clase trabajadora. El tipo se retrata a sí mismo mejor que lo pueda hacer nadie. Es capaz de usar el corta y pega de forma chapucera (sin conciencia de que le van a pillar hasta los amigotes del geriatrico) sin escrupulo alguno (la burguesia, como sabemos, no tiene de eso cuando se trata de sus intereses personales).

Saludos Rojos

JL F dijo...

Gracias Albert, por tu solidaridad. Lo que dices es evidente. En primer lugar, yo solo me defendi de las acusaciones del gestor de ese, como tu bien defines, "pobre blog" (en el que corta y pega y no desarrolla ningun argumento), y eso fue hace dos años. Despues, deje de leer esa basura y me olvidé completamente del tipejo. Dos años después (supongo que JM me leia porque, evidentemente, en mis entradas se aportan datos, argumentos y opiniones sostenidas en ellos) vuelve a tomarla conmigo por mis criticas al enemigo de la clase obrera rusa, Putin (no el unico, porque el solo es la cara visible de la gentuza que destruyo en su dia la Union Sovietica, como su maestro y padre politico, Boris Yeltsin) ¿Será envidia, admiración frustrada? Lo cierto es que para atacarme esta vez ha hecho un aun mas burdo corta y pega con un tal grupo MSR al que ni siquiera conozco y puso la foto de mi idul facebook como si yo lo hubiera compartido, sin ni siquiera verificar los like que tenia la pagina en el momento que se supone la comparti. Su ridiculo ha sido brutal y el mismo se ha retratado ante todos los que hasta ahora le seguian. De hecho, nadie ha sacado la cara por el. Un tipo individualista y burgues como el, que se encierra en su ordenador y esta todo el dia colgando entradas copiadas o muy resumidas de otros, suele acabar sus dias aislado y sintiendose impune (algo que favorece el mundo blog en el que cada uno dice lo que le viene en gana sin senirse obligado a argumentar nada).

Por otra parte, te digo que a mi tambien me han parecido bien algunas cosas que hace el hijo de Yeltsin. El fanatismo nunca es bueno y todos tenemos puntos buenos y puntos malos. Por ejemplo, me parecio bien su accion en Crimea tras el golpe de estado en Ucrania, y tambien me gusta que se enfrente a EEUU y Europa ante sus avances hacia el este, aunque sus fines sean tan despreciables como los de aquellos. Si en Rusia la clase trabajadora viviera bien, si no fuera explotada por las grandes empresas capitalistas rusas y sus grandes empresarios multimillonarios, si, en fin, los medios de produccion estuvieran en manos de los productores o se estuviera viviendo un proceso hacia ese objetivo, y no al contrario, me caeria bien Putin, pero a mi los explotadores, todos, sean rusos, chinos o norteamericanos, me dan nauseas y los considero mis enemigos. Lo mismo que a los que, como JM, se dedican a insultar gratutitamente y a inventarse cosas contra los que no estan de acuerdo con el.

Saludos Rojos

JL F dijo...

Gracias Julio,

Si siques mi blogs, sabras que, al contrario que el que nos ocupa, que no destaca precisamente por sus analisis, me he dedicado a contar, con datos y pruebas, con analisis y explicaciones, como era Rumania y como es ahora. Por eso, las invenciones de JM solo él y unos cuantos fanaticos como el (fanatismo hacia los que explotan a la clase obrera, para mas inri) se las creen. La Rumania de 1986 era "una maravilla", ciertamente, en comparacion con la actual, sin duda alguna. Eso es incuestionable. Tambien la URSS de Gorbachov era, sin duda, mucho mejor para los trabajadores sovieticos que la de Putin hoy. Eso, por supuesto, no significa que no existiera ya entonces la semilla de lo que vino despues y sufrimos hoy, y eso es lo que yo analizo y cuento.

En todo caso, si vuelves por aqui, a ver si nos conocemos y nos contamos experiencias sobre Rumania (sobre todo porque tu tuviste la suerte de vivir en la Socialista).

Saludos Rojos

Coruscante dijo...

También toda mi solidaridad, José Luis.

JL F dijo...

Gracias Coruscante. En realidad, lo mejor es el desprecio. Esta gentuza bienpagada lo unico que sabe es difamar. Pero aunque rebuznan, no muerden.

Saludos Rojos

rossoallosso dijo...

solidarietà a te caro compagno e grazie per il tuo ottimo lavoro

Beppino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...