viernes, 30 de octubre de 2009

Celebraciones anticomunistas en Timisoara a pesar del desastre capitalista en Rumania

Los anticomunistas no saben lo que hacer para celebrar el fin (temporal) del comunismo en Europa, lo que en realidad fue una tragedia para los obreros y ciudadanos en general. Hace 20 años los capitalistas del mundo se quitaron un peso de encima, el de tener que repartir sus beneficios con la chusma ciudadana por la presion ejercida por el comunismo al otro lado del muro, y hoy estamos viviendo las consecuencias: mas pobreza, mas desempleo, menos derechos, sanidad de peor calidad, educacion nefasta, ausencia de solidaridad colectiva, etc...

Sin embargo, y para que la mayoria de los ciudadanos sigan olvidando lo que realmente ocurrio hace 20 años, las oligarquias potencian su campaña de mentiras y ridiculizacion del periodo socialista, que consiguio crear una sociedad en la que los derechos sociales se antepusieron a los derechos privados, y la solidaridad al egoismo de los propietarios.

En Timisoara, se dice que comenzo la Contrarrevolucion rumana de 1989 (aunque en realidad lo que paso alli fue que se protesto contra la expulsion del pastor luterano magiar Tokes por el propio obismo de su iglesia, y el intento de desahucio de la casa que ocupaba, tras unas declaraciones en las que acusaba al gobierno de fomentar el odio racial -nada que ver con el comunismo-). En fin que la CIA y otros servicios secretos aprovecharon la ocasion para convertir una protesta de una minoria etnica, la hungara, en una "revolucion" contra el "stalinista" Ceausescu, gran enemigo del stalinismo, por cierto, y director de una politica antirusa y nacionalista rumana.

En fin, que aparte de la manipulacion que sucedio en los paises socialistas para que cayera el regimen (recordemos las manifestaciones masivas que hubo en la RDA a favor del comunismo y que fueron silenciadas convenientemente), hoy, 20 años despues, el miedo al retorno del socialismo, debido a la catastrofe economica provocada por el capitalismo (especialmente en los paises exsocialista), hace que se intente convertir el aniversario de esta fecha lamentable en un acontecimiento lo mas ruidoso posible.

En Timisoara se pretende instalar un gran globo aerostatico con la cabeza de Lenin boca abajo, para conmemorar los 20 años de capitalismo en Rumania y en Europa del este, intentando ridiculizar la figura de uno de los personajes mas trascendentales de la historia mientras los que hacen el ridiculo son ellos mismos, al celebrar la catastrofe economica en la que se sumieron los paises del este tras la llegada de los buitres del capitalismo.

Si el tiempo es bueno, el globo anticomunista se instalara en la plaza victoria de Timisoara cuatro dias, hasta el 8 de noviembre. Se trata de una supuesta instalacion artistica de la profesoara Anca Trandafirescu, de la Universidad de Michigan. Durante el tiempo que este instalado el artefacto, seran proyectados videos sobre las revoluciones (contrarrevoluciones mejor dicho) contra el bloque sovietico.

Luchando por la paz, de Jules Perahim, pintor comunista rumano

En el exterior, estudiantes de Timisoara expondran pancartas y graffitis de la Contrarrevolucion, declara el vicealcalde de Timisoara, Adrian Orza. Recordemos que en Timisoara hay bastantes calles aun sin asfaltar, casas sin agua corriente, y el salario medio es de 300 euros, mientras los pensionistas de la ciudad no pueden llegar a fin de mes...A pesar de estos ridiculos logros del capitalismo, el ayuntamiento de Timisoara se jacta del fin del comunismo, riendose de la propia situacion de sus ciudadanos.

Igualmente, los tranvias de la ciudad circularan con fotografias de la revolucion capitalista en blanco y negro. Una de las muchas maneras de celebra el desastre para la ciudadania rumana que solo ha beneficiado a la oligarquia y al capital.

http://www.evz.ro/articole/detalii-articol/873918/Lenin-in-balon-la-Timisoara/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado JOSE LUIS, siempre tuviste la virtud de llegar al fondo de la cuestión sangrante, y es que la noticia en sí, es sangrante y patética,una vejación a las montañas de cadaveres humanos que produce el capitalismo constantemente.! Y luego dicen que el camarada Stalin era sanguinario ó criminal, ¡ era una ursulina al lado de estas hordas capitalistas de corbata y sonrisa de hiena!.
Pero evidentemente, del ANTICOMUNISMO no podemos esperar más que abyección, mentira,basura clasista y racista, abominación,prostitución de la peor especie,pedarastia de todos los colores, et, etc y el remedio esta en la reconstitución del PROLETARIADO, milicias obreras, comisarios políticos implacables al estilo NKVD, trabajo obligatorio antipararásitos, gulags para intelectuales degenerados y pederrastas.... ¡ perdona, creo que me he cabreado y exasperado con la noticia de esta "delicia del genero humano" que es el anticomunismo capitalista.

Completamente de acuerdo, con tu valoración de LENIN,un genio histórico sin paralelos y un mito para los pobres y las clases explotadas y en cuanto a CEACESCU, lo mismo, un producto degenerado del Krutschevismo que azotó el campo socialista después de 1956,no extraña que el infame Carrillo fuese tan amigo del susodicho.

Coruscante dijo...

"En Timisoara se pretende instalar un gran globo aerostatico con la cabeza de Lenin boca abajo"

Qué grotesco... seguro que estos ignorantes apenas saben de historia y de la Revolución Bolchevique.

Anónimo dijo...

Joder, ¡qué risa!

Lo del triunfo (temporal) del capitalismo es de lo más cachondo...

¿Y qué decir de tus acólitos? ¡Otro descojono!

¡Bravo, bravo!

HOT AIR dijo...

for clarification: the exhibition in Timisoara (mine) of the inflatable head was NOT of Lenin. read about it here:
http://hotair2009.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...