lunes, 26 de julio de 2010

Un helicoptero israeli se estrella cerca de Brasov

Un helicoptero israeli se ha estrellado esta tarde en las cercanias de Brasov, con 7 militares a bordo, uno de ellos rumano. La desaparición del helicoptero tuvo lugar en las cercanias del famoso castillo de Dracula, en Bran, donce se encontraron mas tarde los restos del aparato y los cadaveres. La pregunta es, ¿qué hacian estos israelis en Rumania?

Parece ser que, segun el Ministerio de Defensa, el helicoptero CH-53 participaba en un ejercicio comun rumano-israeli Blue Sky 2010, que se celebra desde el pasado 18 al 29 de julio en la base aerea de Boboc.

Hace una semana otro helicoptero israeli tuvo que aterrizar de urgencia en Pribouiu, en la provincia de Dambovita, atravesando los Carpatos para llegar a Brasov.
El objetivo de las maniobras conjuntas es, en teoria, el entrenamiento para misiones de busqueda, salvamento y evacuacion medica, aunque parece ser puede tener relacion con la negativa de Turquia de ceder su espacio aereo al ejercito hebreo para su entrenamiento, y el recurso a Rumania como opción alternativa.

De esta forma, Rumania está cediendo su espacio aereo a la aviación israeli para su entrenamiento. De esta forma, parece que al gobierno rumano no le importa ser complice de la politica genocida de Israel en Palestina y de la preparacion de sus ataques arbitrarios en el sur de Libano y la posible agresión contra Iran, esta vez bajo la falsa acusación de que este tiene "armas de destrucción masiva" (ah, que esta mentira era para Irak; en este caso la escusa es que Iran es "un peligro nuclear", aunque sea Israel el que tiene un enorme arsenal atómico).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...