miércoles, 4 de mayo de 2011

La Mano de Obra que un dia os va a estrangular

En Bucarest este año no ha habido ninguna manifestación multitudinaria para celebrar el dia de los trabajadores, como es habitual en los ultimos años, salvo las acciones del Partido Social Democrata puramente electoralistas y sin ninguna intención de defender a los trabajadores (en este caso seria lo mismo que si el PSOE hubiera salido a celebrar el dia del trabajador mientras aplica los recortes mas brutales contra sus derechos desde el franquismo). Sin embargo han existido al menos algunas acciones ineditas, como la de un manifiesto con el que se llenaron las paredes del centro de la ciudad.

El Manifiesto "Mano de Obra" (tambien se podria decir "fuerza de trabajo") es una critica directa y radical al capitalismo, a la democracia oligarquica que saquea la riqueza y el trabajo del pueblo para llenar sus bolsillos y conseguir mas beneficios para sus empresas, mientras recortan derechos a los trabajadores, reducen la calidad de su enseñanza, eliminan hospitales, y lo hacen, ademas, acusando al propio pueblo de ser el culpable de la situacion.

Desafortunadamente no es una llamada a la organización de los trabajadores para pasar a la contraofensiva de clase, pero, al menos, dice las cosas claras e incluso termina amagando con una llamada a la lucha. No se sabe quien o quienes son los organizadores u organizaciones que han llevado a cabo la acción, aunque en el cartel se ven algunas referencias al pasado, como la mitad del simbolo comunista, el martillo, sin la hoz, rayos de sol como los del escudo de la Rumania Socialista, o la forma de escribir la palabra "mâna" (antes del golpe de estado de diciembre del 80 la â se escribia î, ya que se trata de un fonema procedente del eslavo, cuya gran influencia se ha intentado borrar en parte desde la restauracion capitalista, con vistas a reivindicar el caracter latino de la lengua rumana).

Seguramente la mayoria de los trabajadores rumanos, atomizados y desorganizados por los medios de propaganda del capitalismo, en general habran hecho caso omiso a la acción. Probablemente estarian mas preocupados por el resultado de los 11 pijos de mierda que animan en el campo de futbol, por los aburridos y caros actos de la boda de los parasitos reales ingleses, o por la beatificación del ex director ejecutivo del Vaticano S.A., el papa Wojtyla. 

Aun así, la sola imaginación de la mano de obra (fuerza de trabajo) de los productores estrangulando al capitalismo y a sus titeres no puede mas que dar animos para que, a pesar de la inacción generalizada, otro mundo mejor y mas justo, de iguales, erradicada la explotacion de unos cuantos parasitos de la fuerza de trabajo de la mayoria, sea posible algun dia.

El Manifiesto que llenó las paredes de Bucarest decía así:

Somos aquellos individuos todavia pobres, buenos,
que sonreimos humildes cuando venis y nos acusais
de que no trabajamos
de que bebemos
de que tenemos demasiado nińos
y recibimos mucha ayuda social
de que somos gitanos, putas o solo pobres
de que perdemos el tiempo ingresados en los hospitales que no necesitamos
de que no necesitamos colegios en los pueblos
de que no necesitamos pensiones, ni vacaciones,
de que no ahorramos,
de que no leemos los contratos de 300 paginas en los cuales
nos engańan los bancos que son vuestros complices
de que no entendemos como funciona el capitalismo
de que no entendemos cosas elementales como por ejemplo:
que el gobierno hace alianza con la oposicion, con las multinacionales,
con todos aquellos que tienen dinero, y se ponen de acuerdo entre ellos,
que el país tiene una gran riqueza que se llama: Mano de obra
Y el pueblo-mano de obra no es bueno si:
Es educado
Tiene derechos
No es sumiso.
Haceis negocios con nuestras vidas
Un dia la mano de obra os va a estrangular.
























3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta hasta desde un punto de vista literario... este tipo de acciones creativas yo creo que pueden tener muchísimo más éxito que las ya repetitivas, y actualmente carentes de significado, caras del Che mirando el horizonte enfadado o las consignas de siempre. Esto son ideas a secas, cargadas de mensaje y asequibles a todo el mundo. No entiendo a los que quieren propagar su ideología metiendo 80 veces términos como "reaccionario", "imperialista" o "neoliberal"... si a la gente le cuesta definir qué es el capitalismo!! Si se trata del estéril pasatiempo de predicar entre conversos me parece bien pero hay que ser realistas y que la gente de la calle tome conciencia, que buena falta hace.

Anónimo dijo...

Sin duda huele a nuevo, es una bocanada de aire fresco. Después de sobrevivir, que no es poco,a la traición de los 90, está resurgiendo la conciencia revolucionaria que además es más madura, con duras pruebas superadas y agrias lecciones aprendidas. Personalmente estoy recuperando el estado de ánimo revolucionario que no debí perder nunca. Recupero el optimismo socialista, las fuerzas por estudiar y trabajar y sin duda esto es un nuevo salto de conciencia que nos está llegando a todos.
Que los poderosos tiemblen que hemos vuelto.
Jucheano.

coparaya dijo...

Publicado en el 13 de Abril del año 1938; y tanto que decis de que Hitler era tan malo, yo les boy a dar un trocito bastante significatibo, de lo que hizo en tan corto tiempo.DEl programa,decia en vista de los enormes sacrficios de vidas y propiedades que exige toda guerra, el enriquecimiento personal logrado merced a los conflictos armados internacionales se considerará como crimen contra lanación.Exigimos,en consecuencia la confiscacion impacable de todas las ganancias realizadas por medio dela guerra.
15.-Exigimos que se ponga en pracitica un plan gradual de asistencia social a la vejez.
17.- Exigimos la reforma de la propiedad rural para que sirva nuestros interese nacionales;la sancion de una ley ordenando la confiscacion sin compensación de la tierra con propósitos comunales;la abolición del interes de los prestamos sobre tierra y la prohibición de especular con las mismas.
Me gustaria que alguien me dijera si los "judios," que eran los dueños de casi todo, junto con los Banqueros y los grandes capitalistas, no hiban a desarrollar la campaña que haun todabia dura y con mas hainco que antes,y sino nada más hay que fijarser como se an puesto de acuerdo, todos Americanos del norte, y todos los Capitalistas Europeos no solo para ir contra gadafi sino el demenbramiento de launion sovitica junto con los demas paises, como Ungria, Rumania Yugoslabia, Checoeslobaquia y no tienen bastante que se dedican a poner una barrera antimisiles en Rumania, para parar a quien.... me lo espliquen los que tanto critican a los nazis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...