miércoles, 17 de octubre de 2012

Akelarre neoliberal en Bucarest

Mañana miércoles 17 de octubre, Bucarest se convertirá en la capital del neoliberalismo de la U.E., por la celebración en la capital rumana del Congreso del Partido Popular Europeo.

El Congreso del PPE del año pasado, en Marsella
Los máximos responsables del desastre sufrido por los trabajadores europeos en las últimas dos décadas, sin despreciar la enorme colaboración que la socialdemocracia ha aportado, celebrarán su reunión anual en el marco de la crisis económica que está haciendo caer en picado derechos, salarios y bienestar de la clase obrera, mientras continua llenando los bolsillos de las grandes fortunas.

Por supuesto que esto no debe importar demasiado a los que celebraran el akelarre de mañana en Bucarest, que representan precisamente los intereses de las grandes multinacionales y los grandes propietarios de la Union Europea, es decir, a los que como ellos viven a todo tren sin dar palo al agua, y  a los que les importa bastante poco la suerte que corran los que realmente trabajan.

En Bucarest estarán mañana personajes tan "queridos" por los ciudadanos europeos como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, José Manuel Joao Barroso, Mariano Rajoy o el griego Andoni Samaras, junto al propio presidente de la República de Rumania, Traian Basescu que, recordemos, recibió mas de siete millones de votos a favor de su cese en el referendum celebrado recientemente, mientras solo un millon voto por su continuidad (y a pesar de ello, Basescu hizo oidos sordos y continuo a lo suyo como si no hubiera pasado nada).

La delegación española estará compuesta por nombres tan deleznables como Mariano Rajoy o Maria Dolores de Cospedal, que han demostrado ya con creces en España que no son mas que mentirosos y corruptos a los que lo unico que les importa, como dijo literalmente su compañero de partido y antiguo ministro del gobierno Aznar, Eduardo Zaplana, es forrarse a costa del dinero público. Otros miembros del Partido Popular español que llegarán a Bucarest son el actual presiente del PPE, Antonio López Isturiz, y los vicesecretarios nacionales Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Entre los temas que se trataran en el akelarre de Bucarest (con perdon para las  mucho menos malintencionadas y peligrosas brujas  por usar el termino de origen vasco que hace referencia a sus reuniones) estará la propuesta de unión fiscal y bancaria, que el PPE defenderá como una nueva panacea contra la crisis de la deuda, que probablemente será igualmente, como las anteriores, inútiles. También se hará una férrea defensa del euro, argumentando que sus beneficios están muy por encima que los costes, y que se necesita unas politicas de austeridad sólidas por parte de los estados para evitar su hundimiento, ademas de defender que ningún pais abandone la moneda única. Por supuesto que no existe ninguna intención de los que se dicen "representantes de los europeos" de escuchar la opinion de los ciudadanos al respecto, y mucho menos la de los de los paises con mas problemas por culpa del euro, como España o Grecia.

Políticos de la U.E. haciendo política
En realidad de lo que se trata es de seguir ejecutando las mismas politicas perjudiciales contra la clase trabajadora, y tan beneficiosas para las grandes fortunas y multinacionales. Por ello, nada mas lejos que criticar a la moneda unica, el euro, que tantos pingues beneficios han otorgado a los grandes capitalistas y que tanto ha ayudado en el el saqueo del dinero público de los estados llenando las cuentas de las grandes empresas y los bolsillos de sus títeres políticos de los parlamentos nacionales o de la Eurocámara.

En el Congreso de Bucarest también se reelegirá como presidente del PPE al español Antonio López Isturiz, lo que demuestra lo poco que les importa a los miembros del partido el desastre provocado en España por el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular (principalmente, y como hemos dicho, porque el desastre no afecta para nada a las grandes fortunas y empresas, y solo está hundiendo a los trabajadores y pequeñas empreas).

En cuanto a los rumanos, no parece que mañana vaya a haber grandes protestas contra el akelarre de los conservadores europeos, aunque esta noche ya han existido algunas minoritarias frente al restaurante, por supuesto de lujo, donde han cenado los primeros llegados. Es muy posible que las razones de mas peso para la eleccion de Bucarest como lugar de celebración del contubernio de los grandes saqueadores de la Union Europea se deba a la triste y lamentable pasividad de los trabajadores rumanos ante los dramaticos recortes que han sufrido en los ultimos tiempos. Probablemente tenían bastante claro que en otras ciudades europeas (probablemente en la gran mayoria de ellas) no hubieran podido celebrar sus privilegios y derrochar el dinero de las arcas europeas sin que algún bocado en sus comidas opulentas corriera el riesgo de atragantárseles.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Busco algun texto escrito por D. Blagoev. Sabes donde encontrarlo?

JL F dijo...

Hola,
No he encontrado ningun texto en ingles. Supongo que en bulgaro habrá mas. Buscaré y te cuento.

Lo que si existe es un libro sobre D.Blagoev, que seguramente incluye fragmentos de sus obras. Puedes verlo aquí:

http://www.okian.ro/carte-3394903-dimitar-blagoev.html

Saludos

Anónimo dijo...

eskerrik asko!
si sabes algo ponlo aqi

salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...