martes, 21 de abril de 2009

Agresiones de la OTAN en el Caucaso (apoyo de Moldavia)

El plan de la OTAN, que prevé realizar en Georgia una serie de ejercicios multinacionales, Cooperative Longbow/Cooperative Lancer, del 6 de mayo al 1 de junio de 2009, es calificado por Rusia de "monstruosidad", despues de la agresion de Georgia a Osetia del Sur el año pasado.

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, rechaza el contrargumento
de la Alianza segun el cual las maniobras ya estaban planificadas hace mas de un año. Rusia cancelara la reunion que tenia prevista con los jefes de Estado de la OTAN el proximo 7 de mayo, y que estas maniobras rompen los lazos que se estaban empezando a tender entre Estados Unidos y Rusia.

Lo cierto es que Estados Unidos continua su agresion hacia el este y su injerencia en el antiguo ambito sovietico con estas maniobras, aunque Husein Obama haya dado señales de intentar un acercamiento con Rusia (de momento solo de palabra).

Originalmente, la OTAN pretendía realizar maniobras en Georgia con la asistencia de un millar de efectivos provenientes de 19 países: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Croacia, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, España, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Kazajstán, Macedonia, Repubica Moldava, República Checa, Serbia y Turquía.

Anoche se supo que Kazajstán, Estonia y Letonia rehúsan participar en estos ejercicios. Riga dio a entender que la situación actual es poco propicia para enviar efectivos fuera del país. Astaná y Tallin no explicaron por ahora su decisión.

Puede sorprender la participacion de Republica Moldova, tan denostada por los rumanos y su oposicion politica como "comunista", cuando en realidad es un pais aliado de la OTAN en la zona, que utiliza su acercamiento a la Alianza Atlantica como amenaza a Moscu por su apoyo a Tiraspol en el conflico de Moldavia con Transnistria. Su acercamiento a la Alianza agresora es el mejor argumento para demostrar que Voronin y su partido son comunistas solo de nombre (aunque su politica socialdemocrata es muy beneficiosa para la economia moldava en comparacion con la que ofrecen los opositores: la misma que llevo a Moldavia a la pobreza extrema desde su independencia hasta el año 2001, cuando vencio por primera vez el PCRM).

Por otro lado, y en respuesta a esta nueva agresion, y en solidaridad con Rusia, el presidente de la República de Abjasia, Sergei Bagapsh, confirmó en rueda de prensa que se instalará en su país una base militar rusa en la localidad de Gudauta y una base naval en Ochamchira donde habrá sin embargo mayoría de barcos abjasios. Además, Osetia del Sur se sumó a Rusia y Abjasia, anunciando que participará de ejercicios militares conjuntos en respuesta a los de la OTAN

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090421/121221953.html
http://socialismoya.blogspot.com/

2 comentarios:

jozko dijo...

Hola, Jose Luis:

la verdad es que es de vergüenza. O sea que ahora se premia al criminal de Saskashvili con unas maniobras militares... y todavía nos toman por idiotas y lo justifican con que "estaban planeadas hace un año", ¿y? como si llevan diez años planeadas, ¿es que no cuenta lo que ha hecho mientras tanto el tipo ese?

Vaya panda de terroristas que están hechos, por que eso es la OTAN, ni más ni menos.

Completamente de acuerdo con que es una agresión en toda regla (a Rusia).

Por cierto: ¿que narices hacen países como Hungría, Grecia y otros ahí? ¿no tienen donde gastar mejor el dinero de sus boyantes economías que en jueguecitos de estos?

De vergüenza, vamos, y todavía saldrá algún defendiéndoles...

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Jozko, claro que es una organizacion "terrorista" en toda regla (aunque amparada por los estados que luchan contra el "terrorismo"). Si te parece indignante que Hungria o Grecia esten ahi, fijate la incoherencia aberrate de que un partido que se dice "comunista", el de Voronin, este ahi.. Me parece patetico. Puede que sea simplemente "posibilismo", en busca de apoyo internacional, pero es de una incoherencia increible. Menos mal que Rumania no ha participado esta vez, aunque Espana, lamentablemente, si (de hecho el Cuartel General de la OTAN esta en Madrid).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...