martes, 7 de abril de 2009

Las elecciones Moldavas, limpias

El embajador ruso en Chisinau, Alekséenkov, ha informado que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), entre otras misiones de observadores, valoraron positivamente los resultados de las legislativas en Moldavia, por lo que no existe escusa alguna para los actos de violencia producidos en las calles de la capital de la Republica Moldava.

Parece ser que la escusa de la oposicion liberal esta preparada: la culpa sera de extremistas que parece que se entremezclaron con los manifestantes, y no de ellos que han azuzado desde el primer momento a la "Revolucion". Tambien lo confirma el embajador ruso, pero me temo que no es mas que la salida que estan preparando a la oposicion para que el gobierno moldavo no tenga que tomar medidas extremas contra los golpistas.

Por cierto que desde la prensa y la television rumanas se ha producido un indignante apoyo a las manifestaciones de violencia, envolviendo los intentos de golpe de Estado de la oposicion (que es lo que realmente ha sido) en la mitica estela de una "Revolucion" contra el Comunismo (todo el mundo sabe que en Republica Moldava no hay un Regimen Comunista, sino un partido comunista elegido democraticamente por el pueblo moldavo -con el visto bueno de los observadores internacionales).

La embajada rusa dijo que la violencia en el centro de Chisinau "se pueden calificar como irrespeto a las normas democráticas y a un elemento tan importante de la democracia como las elecciones generales".

Espero que cuando se controle la situacion no se deje de investigar quien a organizado realmente las manifestaciones violentas, quienes las han financiado y quienes las han apoyado, tanto dentro como fuera del pais (en esto la prensa y la television rumanas han tenido un papel destacado).

La euforia creada entre los fascistas rumanos que no respetan la soberania moldava ha sido tal que muchos han salido a las calles (por ejemplo a Piata Universitati, en Bucarest) para apoyar la lucha de los "estudiantes" o "extremistas", como queramos llamarlos, pero antidemocratas moldavos, con la aquiescencia de la policia de la ciudad y con el aplauso emotivo de los redactores y reporteros de los medios de comunicacion "democraticos" (las comilllas deberian ser el triple de grandes).

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090407/120967861.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vierdad es que es tan patieticas las protestas de gente de moldavia contra gobierno como tu defensa de todo lo que asimile a comunismo solo por asimile a comunismo

JL F dijo...

Bueno, en este caso no defiendo un comunismo que no existe, defiendo simplemente la democracia mas basica (no creo por lo que dices que puedas entenderlo, don anonimo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...