lunes, 26 de julio de 2010

Ceausescu ganaría hoy las elecciones

Un nuevo sondeo de la empresa IRES, efectuado durante los pasados dias 21 y 23 de julio, muestra que, si Ceausescu se presentara hoy a unas hipoteticas elecciones contra Traian Basescu, Crin Antonescu y Victor Ponta, los candidatos de los principales partidos del capitalismo, seria el proximo presidente de Rumania.

Segun el estudio, un 41% de los rumanos votaria al presidente asesinado en diciembre de 1989, mientras que el restante 52% se repartiria entre el resto de los candidatos.
Entre los que votarian a Ceausescu, un 50% creen que fue un "conducator" bueno para Rumania, frente a un 15% que no lo piensan, pero que en la situación actual creen que es la mejor opción posible. En cuanto a su mujer, Elena Ceausescu, el rechazo de los rumanos es evidente, ya que un 67% le consideran un lider negativo, mientras solo un 9% le otorgan un rol positivo (en esto tendrá que ver, seguro, el machismo dominante entre los rumanos).

Igualmente, el 71% de los participantes en la encuesta creen que el matrimonio Ceausescu no se merecia la suerte que corrió, ser fusilados por los autores del golpe de estado, a la vez que el 80% opinan que no tuvieron siquiera un juicio justo, y el 84% no hubieran votado por su condena a muerte. En este sentido, el 70% de los rumanos creen que los que decidieron asesinar al antiguo presidente deberian pagar por ello.

La profunda crisis económica en la que el capitalismo ha hundido a Rumania hace que los rumanos se hayan dado cuenta de las falsas promesas ofrecidas por el sistema, que les ha ido llevando durante 20 años ha ir echando cada vez mas de menos los derechos basicos asegurados por el Socialismo, su seguridad alimenticia, sanitaria y laboral, y el no como mercancias en competencia interminable en el mercado de compra y venta.

La encuesta demuestra que: 1) los rumanos cada vez mas reconocen la superioridad del Socialismo, que, a pesar de los defectos, tenia virtudes que el capitalismo jamas podrá ofrecer; 2) que los politicos capitalistas son incapaces de resolver los problemas del pais, entre otras cosas porque son piezas esenciales en el proceso que las ha provocado; 3) que en cuanto al golpe de estado de diciembre de 1989, y los crimenes cometidos tras la imposicion del capitalismo, los rumanos cada vez son mas conscientes de la realidad, y se arrepienten especialmente del ajusticiamiento arbitrario del matrimonio Ceausescu.

En definitiva, en unas elecciones imaginarias celebradas hoy, Ceausescu ganaria frente a el resto de los candidatos que defienden el saqueo capitalista, a pesar de la criminalización del socialismo que siguen llevando a cabo desesperadamente los anticomunistas y de la demonización del "antiguo gran amigo de occidente".

http://www.realitatea.net/dupa-20-de-ani-ceausescu-sa-ne-ierti-41prc-dintre-romani-l-ar-vota-presedinte_725202.html

8 comentarios:

X dijo...

Qué ironías tiene la vida...

De especial importancia es eso que dices de "pese a la propaganda...", y será peor cuanto más tiempo pase y vaya muriendo la gente que vivió aquello y que puede comparar objetivamente. O eso creo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia, por lo menos, que se sepa que los rumanos no comen vidrio.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Por fin los rumanos están despertando del largo letargo de más de 20 años. Ojalá el descontento y el nuevo re-aprecio al socialismo y a Ceauşescu se traduzcan en la política, en especial en estos momentos donde trata de renacer el PCR.

Pauker dijo...

Creo que la juventud es pro-socialista, la juventud siempre es mejor que los viejos, la juventud es lo mejor de la sociedad, los viejos no van a construir nada. La experiencia histórica demuestra que los procesos de avance social tienen pequeños pasos a atrás, la situación vivida estos últimos veinte años en Europa sirve para definir con mayor eficacia las características del nuevo proyecto socialista. El socialismo es el futuro.

Anónimo dijo...

Yo creo más bien que es más cosa de la población que vivió el socialismo. Yo cuando estuve allí me llamó la atención que entre la juventud la palabra comunista no fuera solo un término político sino un término casi peyorativo que indica un tipo de actitud muy estricta, anticuada y hasta conservadora, vamos, que allí "comunista" es como decir "facha" o "carca".

Ahora lo que queda es que las encuestas se conviertan en votos y que el cambio de nombre de el partido que ahora se llama comunista no lo sea solo de nombre.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Bueno, eso de que la juventud es mejor que los "viejos" seria muy discutible...de hecho buena parte del descontento que habia en los paises socialistas (descontento que por supuesto era mucho menor de lo que pregonaban los medios desinformativos occidentales) eran protagonizados por jovenzuelos (presumiblemente sin demasiadas luces) que deseaban para sus paises la tipica manera frivolona de divertirse tan comun entre los aborregados jovenzuelos de los paises capitalistas (o sea, discotecas de musica chabacana a todo volumen, drogas por doquier, edonismo, imbecilismo, diversion barata, despreocupacion por cualquier valor minimamente humano, desprecio a cualquier incentivo cultural y demas lindezas)...la verdad, es que siento cierta mania a la etapa de la adolescencia y juventud...lo que mismo que digo que la infancia es la etapa mas magica en la vida de un ser humano tambien digo que la juventud es la mas odiosa.
En cuanto a los datos de la encuesta son alentadores, pero habra que esperar si estos datos estan basados en una progresiva concienciacion socialista bien enraizadas en los espiritus de los rumanos o es un mero y superficial descontento de la poblacion con motivo de la actual crisis y en cuanto le vuelvan a dar cuatro migajas a la gente estos se olvidan de nuevo del socialismo

Anónimo dijo...

Yo también le tengo cierta tirria a la juventud cuando atraviesa el amargo trance del pavazo pero ¿era esa forma de vida lo único que les hacía estar tan a disgusto? lo digo porque dudo mucho que una edad del pavo generalizada e inevitable pueda debilitar régimen alguno y si aún fuera solamente eso ¿cómo puede una población criada en el socialismo estar tan estupidizada con esas cosas?

Pauker dijo...

Me parece bien la "tontería" juvenil, me parece que hay que tener en cuenta que lo "frívolo y superficial" ha de tener sitio en el socialismo, es necesario que todos seamos frívolos y superficiales, es necesario para la salud mental y el equilibrio. El socialismo que funciona en el mundo actual ha tenido en cuenta esto que os he comentado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...