domingo, 22 de mayo de 2011

Islamofobia y fascismo en Bulgaria

Seis personas heridas, cinco de ellas policias, son el resultado del nuevo acto fascista y xenofobo del partido Ataka, de extrema derecha. Los manifestantes de este partido intentaron parar la tradicional rezo gritando lemas provocadores y lanzando piedras contra los musulmanes arrodillados en la alfombra de la oracion.

El Partido ultranacionalista fascista Ataka, que defiende un discurso antiturco y antimusulman, entro en las ultimas elecciones de 2005 por vez primera en el Parlamento Bulgaro, obteniendo 21 diputados (de 240) en las legislativas de 2009. El partido sostiene al actual gobierno en minoria del partido conservador, que para verguenza de los bulgaros pactó con el grupo de ultraderecha con el fin de hacer gobierno. Sin embargo, Ataka ha amenazado con retirar su apoyo tras las detenciones de algunos de sus militantes el pasado viernes.

Por su parte, Turquia ha condenado el ataque, advirtiendo sobre el crecimiento de la islamofobia en toda Europa y la apatia de los europeos en relación al racismo, la xenofobia y el nacionalismo (aunque tampoco el gobierno turco se caracteriza por su caracter democrático -que se lo pregunten a los kurdos y al Partido Comunista del Kurdistan -PKK-).

La mezquita Banya Bashi, donde se produjeron las agresiones, forma parte del conocido "triangulo de la tolerancia""triunghiul tolerantei", en el centro de la capital bulgara, que forma junto a la Iglesia de Santa Nedelia y la sinagoga de Sofia, emplazados uno junto al otro en pocos metros.

La tolerancia a los partidos profascistas y el paralelo resurgimiento, fomentado por los propios poderes públicos, de los movimientos de ultraderecha y de las tendencias islamofobas y racistas, es un rasgo cada vez mas comun de la Union Europea que, como ha sucedido en la también vecina de Rumania, Hungria, que lo ha introducido en su Constitución, fomenta el mito de los origenes cristianos de Europa, como si los ricos y diversos pueblos del continente no hubieran sido antes que cristianos otras muchas cosas,  con el fin evidente de crear una barrera cultural contra la influencia de la inmigracion (que por otra parte, bien que se utiliza para sostener las diferentes economias nacionales y llenar los bolsillos de sus oligarquias).

http://www.novinite.com/view_news.php?id=128451

7 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

No tiene que ver con el post. Pero por si te interesa y no lo sabías, parece que hay movidas raras en Georgia:
http://www.reuters.com/article/2011/05/22/us-georgia-opposition-idUSTRE74L1P520110522

JL F dijo...

Hola, Dizdira. Gracias por el vinculo. Ya habia leido algo. No me extraña que hay problemas. En el caso de Georgia, el presidente es un mercenario del FMI y fascista redomado. Veremos a ver que sucede, pero seguro que los medios nunca llaman a las protestas ni revolucion, ni accion ciudadana. En todo caso, radicales contra la democracia o algo asi.

Saludos

Anónimo dijo...

No tiene que ver con este post, pero que hay que comentar de la Spanish Revolution? parece que se esta generando un movimiento interesante, porque los medios, solo hablan de las revueltas en los paises arabes, pero no hablan (porque no interesa) de la revolucion en Islandia que han metido al gobierno y banqueros en la carcel, ademas de aprobar por refendum popular el no pago de la deuda publica, al final la han generado los politicos y es justo que no la vayan a pagar los ciudadanos. Me gustaria saber tu opinion al respecto.

Anónimo dijo...

Los politicos y los banqueros se nos mean encima desde las alturas y los medios de comunicacion dicen que llueve

Anónimo dijo...

Lo de la crisis es una explicacion logica, los bancos son judios,las agencias de rating son judias,los medios de comunicacion tambien y por esto que las cosas van como van,en una direccion solamente,el dinero de los trabajadores van en una direccion,los medios ocultan este destino........ningun indicio,ninguna investigacion seria,ningun reponsable fisico,niguno con los huesos en la carcel,"todos happy",el dinero va hacia America(osea EEUU.),los ataques hacia las economias europeas vienen desde alli.
EEUU no tiene ninguna autoridad de ninguna forma sobre Israel,no hay mas que ver con que arogancia les habla Benjamin a los americanos.
Las polemicas solo sirven a la causa sionista.......lo de Strauss Khan por ejemplo,este tio habra pisado mal y interesa cambiarlo porque lo que ha hecho hasta ahora lo han tapado todo muy bien,tantos años en cargo tan alto, ahora interesa cambiar..........a favor de quien?????

doom dijo...

Anonimo;

Por ejemplo en Rumania los judios lo controlan todo...medios de comunicacion,gobierno,bancos etc...fijate,solo busca a un economista famoso y veras que tiene algo que ver con los judios...el tio del FMI tambien era judio.No tiene nada que ver con Hitler,pero me parece muy raro que todos sean judios.

salu2

pd.Jose Luis,yo he participado a lo de DRY-15M y te puedo asegurar que la gente ya esta muy cansado de todo...se respiraba aire comunista la verdad.Gracias a Dios la gente empieza a darse cuenta del problema.

Por cierto,el señor del fmi tendra una pension de 80.000 de por vida...son cosas de este sistema tan "justo"

Anónimo dijo...

Es triste ver un país como Bulgaria, de donde salieron grandes comunistas terminar así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...