La RFA, continuadora de la herencia fascista frente a la Alemania Democratica y Obrera |
Como se sospechaba, tras la derrota definitiva de los ejercitos nazis por parte del Ejercito Rojo el 9 de mayo de 1945, los aliados se apresuraron a coger el testigo de la Alemania Nazi y a apoyar a todos los miembros del partido Nacional Socialista Aleman para que se mantuvieran en el poder.
De hecho, la Segunda Guerra Mundial provocó un escenario politico bipolar, en el que por un lado estaban los paises socialistas victoriosos y, del otro, los paises bajo el regimen que habia dado lugar al fascismo, el capitalismo, que pese a la derrota alemana mantuvieron a los nacionalsocialistas en el poder escondidos en los partidos democraticos (al fin y al cabo, capitalismo y fascismo son dos caras del mismo monstruo).
Las investigaciones del historiador aleman Hans-Peter Klausch han demostrado que después del fin de la Segunda Guerra Mundial los nazis no desaparecieron del panorama politico aleman sino que, como siepre denunciaron los alemanes del este, de la Republica Democratica, probablemente siguieron siendo mayoria en el parlamento.
Según el estudio del historiador alemán, centrado en la provincia de Hesse,, por lo menos 75 diputados del parlamento regional de este estado occidental pertenecían antes de la derrota del fascismo al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).
Por encargo del partido socialista Die Linke (La Izquierda), Kausch investigó las biografías de 333 exdiputados del estado de Hesse que tenían por los menos 18 años al final de la guerra en 1945.
La investigación registra a parlamentarios de Hesse de los años 1946 hasta 1987. El resultdo es que se encontraban viejos nazis en todos los grupos parlamentarios menos en el del partido comunista KPD, que fue prohibido en 1956.
El mayor porcentaje de nazis se encontraba en el Partido Liberal (FDP), en el que los antiguos miembros del NSDAP (Partido Nacional Socialista Aleman) eran el 70 por ciento.
Klaush puntualiza que la verdadera cifra podría ser aun más alta, pues un 20 por ciento de los documentos del NSDAP fueron destruidos durante la guerra.
Como consecuencia del estudio, los socialistas alemanes han exigido una investigación más profunda del asunto. La petición de Die Linke recibió el apoyo inmediato de Los Verdes y de los socialdemócratas del SPD, mientras los partidos conservadores y los liberales abogaron contra una nueva investigación. Al fin y al cabo estos ultimos todavia tienen demasiado que ver con los nazis derrotados por el Ejercito Rojo, pero que fueron protegidos por el resto de los aliados (EEUU, G.Bretaña y Francia) que, al fin y al cabo, siempre pertenecieron con algunos pequeños matices, al mismo bando que los fascistas (y hoy sin la URSS se estan acostumbrando de nuevo a no tener que ocultar sus verdaderas intenciones).
Mas informacion sobre la investigacion de Hans-Peter Klausch en: http://www.argenpress.info/2011/05/una-investigacion-revela-la-continuidad.html
2 comentarios:
Como siempre magnífico, camarada. Salud!
Una vez que los aliados dividieron Alemania y no aceptaron el plan soviético de neutralidad para Alemania, la Zona soviética quedó aislada y se tuvo que fundar la RDA. eL Canciller Adenauer se negó a cumplir los acuerdos de Posdam y fue cuando los NAZIS se "recuperaron" para el capitalismo. Las agresiones a la RDA son inumerables, como el saqueo del Oro de Turingia(Este Alemania)y las industrias importantes con sus inventos, planos y royalties. Cuando la Alemania Democrática levanta una barrera para defenderse del Nazismo(Muro antifascista)resulta que para muchos no tenía derecho a defenderse y se sostiene la mentira de que dividía a los alemanes, cuando realmente el capitalismo fue quien levantó la frontera creando artificialmente la RFA dejando aislada una parte de Alemania. El saqueo de la RDA, su colonización, la estigmatización a todo aquel que vivió en la RDA responde a la venganaza NAZI.La RDA sufrió igual que toda Europa del Este la "occidentalización" solo que el engaño fue por supuestos connacionales, "hermanos" alemanes y esto les ha dolido mucho, pero que mucho más. La fraternidad de clase es superior a la nacionalidad y aquí la prueba.
El socialismo en la Alemania del futuro recordará sin duda la experiencia de la DDR(RDA).En mi corazón sigue viva.
Jucheano
Publicar un comentario