martes, 24 de abril de 2012

El 59% de los rusos elogian el papel histórico de Lenin

Según las encuestas realizadas con motivo de la conmemoración del nacimiento de Lenin, el pasado 22 de abril, el 59 % de los rusos elogian el papel que desempeñó el líder bolchevique en la historia de su país.

 El porcentaje de los que valoran positivamente la gestión del fundador de la URSS casi no ha cambiado desde 2003, cuando fue del 58 %, añade el estudio.

Los que más simpatizan con el líder bolchevique son los jubilados (60 %) y, como es lógico, los trabajadores (53 %), mientras que solamente el 19% de los preguntados ve negativo su papel.

Al mismo tiempo, aumentó el número de los que se muestran a favor de enterrar la momia de Lenin, que se exhibe en el un mausoleo situado en la plaza Roja. A día de hoy, el 56 % de los encuestados, frente al 46 por ciento en 2006, se pronuncian por darle sepultura.

El 54 % de los preguntados consideran que Lenin fue una buena persona, mientras el 11% tiene la opinión contraria y el 35% se abstuvo de responder.

El 68 % se muestra contrario a cambiar de nombre de los pueblos y calles que llevan el nombre del principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1917, mientras que solamente el 4 % se pronuncia a favor de hacerlo.

Visto en Noticias con Clase

7 comentarios:

Amazing Templates dijo...

Nice Posts.. a lot of knowledge I have found here
I am happy to visit your blog

Anónimo dijo...

Una buena noticia que significa que la realidad no puede contruirse o inventarse desde la subjetividad, que aunque unos pocos tengan los medios de dominio de las conciencias, éstas en última instancia responden a sus necesidades e intereses. En suma se demuestra la vitalidad del materialismo histórico y del juche que toma la independenciia como atributo del ser social.
Fernando Quevedo

Oxandabaratz dijo...

Eso es totalmente lógico, tuve oportunidad de ver in situ en Moscú el gran respeto que tenñian los rusos por Lenin.

JL, te he dejado un mensaje en el correo.

JL F dijo...

Hola Oxadabarant... No he recibido ningún correo. Cuando lo mandaste?
Por favor, me lo reenvias?
Saludos

Oxandabaratz dijo...

Te lo he enviado al correo "kontra", no conozco otro tuyo.

JL F dijo...

Por si acaso, mándamelo otra vez: jlkontra@gmail.com

He mirado en spam y tampoco tengo nada.

Saludos

Oxandabaratz dijo...

Reenviado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...