jueves, 5 de abril de 2012

El pensionista que se suicidió en la plaza Syntagma deja una nota donde explica sus razones, señala a los culpables, y muestra el único camino para salvar el futuro

“El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″.

Esta es la nota de suicidio que, según Athens News, dejó Dimitris Christoulas, el pensionista que se pegó un tiro ayer en la plaza Syntagma de Atenas, como protesta por el saqueo que se está produciendo en Grecia por la Union Europea, es decir, la mafia economica que la gobierna, con la complicidad de la mafia local.

El suicidio nunca es la solución, pero en la NOTA   que dejó el pobre jubilado griego que, como dice estuvo pagándose durante 35 años su pensión futura para que hoy acaben robándosela unos delincuentes gubernamentales y multinacionales, Christoulas señala bien el único camino posible para recuperar la soberania y la libertad: el de la lucha.

También denuncia el evidente paralelismo que existe entre la situación actual en Grecia y en todo el continente con la epoca en que el triunfo del nazismo parecía evidente en toda Europa. En realidad, es bastante evidente que los objetivos son los mismos y los protagonistas, las grandes multinacionales de hoy, como las de entonces, también las mismas, e instituciones como la Union Europea son solamente los ejecutores de aquella pesadilla actualizada (por cierto que Tsolakoglou fue el presidente que gobernó el pais durante la ocupación nazi, tal como lo hacen hoy otros, con las mismas premisas pero ocultos en falsas etiquetas democráticas que imponen la dictadura del mercado).
El arbol junto al que se suicido Dimitris

Si durante medio siglo estos criminales tuvieron que resignarse a esperar como garrapatas a continuar sus planes fue por la existencia de la Union Sovietica, que frenó con su poder militar y social el avance del fascismo (que, parafraseando a  Bertolt Brecht, "no es mas que el hijo del capitalismo"). El Ejercito Rojo no solo derrotó a las hordas de Hitler en Berlin, sino que obligó a que sus forjadores y financistas tuvieran que disimular durante cinco decenios defender la democracia y los derechos de los trabajadores.

Ante el nuevo auge de la tirania capitalista, hoy sin freno alguno, la solución no es el suicidio, aunque entendemos que algunos lo vean asi, especialmente los que han trabajado engañados durante toda su vida esperando una feliz jubilación y ahora se enfrentan a tener que vivir "hurgando en la basura". Pero la única solución para salvar el futuro, tanto en Grecia como en el resto de los paises de Europa,  nos la dice, muy claramente, el propio Dimitris Christoulas, cuando escribe:

"Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945"

Fte: www.diario-octubre.com

3 comentarios:

Andrés dijo...

Magnífico como siempre, Camarada!

Anónimo dijo...

Hoy día incluso muchos comunistas niegan el papel de la fuerza y la violencia para la emancipación justificando así la del sistema dominante.
¿Los jóvenes volverán a pedir Kalashnikov?
Fernando Quevedo.

power dijo...

This was the 3rd time marijuana's medicinal usage has actually passed in AZ. It is appearing as if the third time is the charm, however, as the crft cannabis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...