sábado, 7 de abril de 2012

Grecia: Carta de la hija de Dimitris Christoulos

La hija de Dimitris Christoulos, el jubilado que se suicidó en la Plaza Syntagma de Atenas  dejando una nota donde denunciaba la situación a la que los criminales capitalistas han llevado a su pais, ha escrito una carta explicando que la acción de su padre fue en realidad un acto politico, "un grito despertando"...  

Un intento de provocar la chispa para que los griegos estallen ante la evidencia, y que recuerda a los criminales que saquean y destruyen Grecia que, como dice una nota dejada por un joven en el lugar en el que el capitalismo asesinó a Dimitri: 

El nombre del muerto hoy es Democracia… Pero hay 11 millones que seguimos vivos y nuestro nombre es Resistencia

La carta de la hija de Dimitri Christoulos es la siguiente (el original en inglés puede encontrarse aquí ):

"La nota manuscrita de mi padre no deja lugar a dudas. Él fue un activista de izquierdas durante toda su vida, un visionario desinteresado...

Este acto específico de su propio final es un acto político consciente, totalmente coherente con sus creencias y acciones durante su vida. En nuestro país, Grecia, están matando lo evidente.

Para algunos, para “los hijos rebeldes de la quimera”, en esta situación, el suicidio parece ser el acto obvio, no como una salida, sino como un grito despertando.

Por esta razón, esto (el suicidio) toma otro significado, el significado de aquella primera canción que cantamos juntos, en el concierto de nuestro querido Mikis (Theodorakis), en 1975, la canción que siempre cantamos en nuestras propias celebraciones y para nuestra propia muerte… Ve a dormir padre me estoy dirigiendo a mis hermanos y hermanas con tu voz.

Esta es la única cosa que soñaste para la juventud y creo que lo has conseguido. En el sitio en el que caiste hay una nota de un joven:"El nombre del muerto hoy es Democracia… Pero hay 11 millones que seguimos vivos y nuestro nombre es Resistencia”"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En todos los medios de difusión (que no de comunicación) omiten la segunda parte de la carta del mártir de la plaza Syndagma, la que hace referencia a la inevitable y necesaria lucha armada contra los ladrones capitalistas que están en el poder. Tienen miedo a una realidad venidera que sinceramente deseo con toda mi fuerza. Tu columna no necesita más comentarios, sólo darte las gracias porqué tus artículos representan oxígeno para mí y creo que también para muchos. Entre toda la inmundicia "informativa" que nos rodea he encontrado en tu web un sitio que transpira sinceridad y honestidad. Gracias.

Oxandabaratz dijo...

¿No creeis que el KKE está en una estrategia demasiado "contemplaticva" a la espera de ganar las elecciones, sin activar un posible doble poder, sin cuestionarse el marco legal actual, como si albergasen con tomar el poder desde medios "legales"?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...