domingo, 2 de febrero de 2014

Los comunistas ucranianos crean milicias populares para luchar contra el fascismo

Los comités locales del Partido Comunista de Ucrania (PCU) han creado, en las regiones del este del país, milicias populares para luchar contra los neonazis apoyados por la Union Europea, el conocido como Euromaidan. Después de en Odessa,  Stakhanov, Simferopol y Dnipropetrovsk, el PCU ha organizado milicias en Louhansk y Zaporizhia.

La creación de la milicia comunista de Zaporizhia fue anunciada por el Secretario General del PCU de la región,  Vitaly Misha. La iniciativa ha partido de los propios ciudadanos y de las organizaciones públicas, alarmados por la amenaza fascista. El objetivo de estas milicias será el mantenimiento del orden público, para impedir la desestabilización del oblast de Zaporizhia y bloquear todos los ataques del "banderismo" y resto de grupos de ultraderecha.

La diputada comunista del Consejo Regional,  Elena Semenenko, ha pedido la prohibición del partido "Svoboda" en el territorio de Zaporizhia.

También en Louhansk los comunistas han creado milicias para responder a los fascistas. Los comunistas han formado una milicia con unas 200 personas, que se preparan para responder, ante la dejadez y permisividad de la policia, a los terroristas del euromaidan.

"La función de estas milicias es la de proteger a los ciudadanos y los edificios públicos. Nuestro objetivo es el de prevenir los conflictos y las provocaciones", según el Secretario General del PCU de Louhansk.

El próximo 8 de febrero está convocada una gran marcha antifascista en Kiev, y las milicias aceptan voluntarios para participar en ella.

Estas milicias están compuestas por miembros de:

– Los komsomols de Zaporizhia
– Los VSZHT "La juventud del futuro de Ucrania"
– La Guardia Eslava
– La Unión de Ciudadanos de Ucrania
- El sindicato de funcionarios soviéticos
-La Organización de Veteranos Combatientes de Ucrania
– Los funcionarios públicos
- Asociación de veteranos de Chernobyl

Los principales objetivos de la milicia serán controlar el orden público en las ciudades, crear equipos de intervención antifascistas, impedir la ocupación de edificios administrativos, luchar contra el vandalismo, proteger los monumentos en honor del glorioso pasado soviético de Ucrania y oponerse con todas sus fuerzas al fascismo y  a la pretendida rehabilitación de los criminales de la UPA.

Información tomada de  Ukraine : Les communistes montent des milices populaires pour lutter contre les néonazis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado han tardado los revisionistas del PCU,Ucrania esta sumida en una espiral nacionalista/banderista/fascista.Tendrían que haberlo echo al empezar la contra que me recuerda a la de Kornilov, no ahora cuando la cosa se va acabando.Antifascismo activo,no democratico-burgués pasivo.Hasta los tártaros de Criema tienen las cosas mucho más clara que estos.

JL F dijo...

Cierto, han tardado demasiado, lo que no quita que el refran castellano tenga mucha razon: mas vale tarde que nunca.
Que el PCU sea un partido revisionista no quita para que quien se considere comunista, cosa complicada en estos tiempos que corren, apoye cualquier lucha contra el fascismo, sin importar los errores pasados. De hecho, la lucha contra el fascismo es una oportunidad para que los comunistas que hasta ahora han estado agazapados vuelvan a luchar por la igualdad y el socialismo.

Saludos

Quibian Gaytan dijo...

UN LLAMADO DE ADVERTENCIA, QUIZÁS, EXTEMPORÁNEO A LOS COMUNISTAS UKRANIANOS: ¡Carajo! ¿Terminareis de aprender, de una vez, camaradas, de la historia de vuestros padres bolcheviques? ¿Qué esperáis, que los neofascistas y banderistas os corten el cuello con sus cuchillos de carnicero? Id a las fábricas, convocad a la clase obrera, agitadla y movilizadla; organizar y reforzar milicias proletarias y populares, armadas por el propio gobierno, pero independientes, y no confiar ni en la policía ni en el gobierno revisionista-burgués de Yanukovich ¡APLASTAD LA NUEVA KORNILOVIADA!

Anónimo dijo...

Pues esperemos que abandonen esas posiciones de "nosotros somos democrtás ellos no,ILEGALIZENLOS".Esto es un importante punto de inflexión para el pueblo ucraniano,o pillan las armas que puedan para defenderse de los fascistas y ir avanzando a la "liberación" de las provincias donde se organicen estas milicias,depurar el partido,porque vamos eso hace falta de lejos o Ucrania se despertará bañada en sangre de las masas bajo la bandera del banderismo/fascista.Instaurar un verdadero Gobierno Popular Provisional (del cuál ya deberían ir sentando las bases rojas de un futura revuelta socialista proletaria,después de vencer a los cerdos claro),y dictar un programa basado en el M-L y si hace falta en el M-L-M.Eso ya es decisión revolucionaria suya.
Saludos

Anónimo dijo...

Compañeroooooooooooos atentos a los huevazos del PCU que no es capaz ni de defender sus propias sedes, ¡QUÉ GRANDES SOIS COMPAÑEROS! https://www.youtube.com/watch?v=g7-cidCtj2Y

Unknown dijo...

Saludos.

Antes que nada, indicar que no soy comunista. Sin embargo, tengo familiares que si lo son y puedo hasta cierto punto comprender las reivindicaciones sociales que pretenden (aunque algunas no las comparta, pero eso no sera parte del post).

Sin embargo, esto ya es cuestion de SENTIDO COMUN y va mas alla de la ideologia. Ucrania y Rusia son uno. Si de verdad fuera a aplicarse un nacionalismo SINCERO, entonces Ucrania deberia formar parte de Rusia.

Los eslavos no deben enfrentarse entre si, y la madre patria esta llamando y aun hoy Crimea responde a su llamado. Miles son ya los soldados de la peninsula que se han incorporado a las fuerzas de la federacion. Crimea esta a punto de realizar un referendum de autodeterminacion, tras el cual sera libre y probablemente regresara a la madre patria.

No voy a llamar fascistas a las fuerza occidentales que provocaron todo esto... al menos los fascistas (algunos de ellos) podran estar equivocados, pero muchos son sinceros en sus discursos (erroneos, pero al menos se los creen).

No... estos ya son mas bien grupos MAFIOSOS Y DELINCUENCIALES, que saben muy bien lo que estan haciendo y se aprovecharon de las Olimpiadas en Sochi. Bueno, ahora van a pagar con creces la payasada que hicieron. Ganamos en 1945 y volveremos a ganar en 2014!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...