martes, 4 de marzo de 2014

Emir Kusturica: en Ucrania están haciendo lo mismo que en Yugoslavia

“Por desgracia, Ucrania sigue ahora el mismo camino que Yugoslavia”,  aseguró el famoso director de cine y músico serbio Emir Kusturica. En su opinión, ante este peligro Rusia hace bien en defender a los habitantes de Ucrania de habla rusa, ante la agresión de la OTAN.
 
“Lamento muchísimo que esto sea así. Ahora está sucediendo un desastre similar”, dijo Kusturica en un comentario concedido a la agencia de información Itar-Tass. “Pienso que Rusia debe proteger a los rusos que viven en Ucrania”, agregó.

El cineasta siempre ha denunciado el genocidio de la OTAN en Yugoslavia en los 90, cuando la organización criminal intervino en la antigua federación socialista para dividir el país imponiendo criterios étnicos, con el objetivo de dividir a los trabajadores e imponer los intereses de las mafias capitalistas.

Según el cineasta, que se encuentra en la ciudad rusa de Samara, él y la banda de rock The No Smoking Orchestra planean realizar próximamente una gira por Ucrania en apoyo a la población rusófona y “otros hermanos nuestros”.

A lo largo del concierto en Samara, Kusturica y el colectivo que le acompaña interpretaron dos veces la centenaria marcha militar ‘El adiós de Slavianka’, del compositor ruso Vasili Agapkin (en el video adjunto). El cineasta la entonó en ruso y dedicó su interpretación a los rusos étnicos que viven en Ucrania y que están sufriendo la agresión de Occidente, como les sucedió en los años 90 a los yugoslavos.

El concierto de la banda coincidió con una serie de marchas pacíficas en distintas ciudades de Rusia en apoyo de Ucrania y la parte de su población cuya lengua materna es el ruso, como Moscú, San Petersburgo y Krasnodar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...