domingo, 2 de marzo de 2014

Casi 150.000 solicitudes de asilo en Rusia a causa del fascismo ucraniano

Tras el triunfo del golpe fascista en Ucrania, miles de ciudadanos de las minorias étnicas, especialmente rusos, han pedido asilo en Rusia u otros paises. Las autoridades migratorias de Rusia han constatado un gran aumento en las solicitudes de asilo por parte de los ucranianos -unas 143.000 personas han presentado documentos en tan sólo dos semanas-.

La ciudad ucraniana  de Jarkov en 1941, tomada por los nazis. Una pesadilla que
sus ciudadanos no olvidan (Fte: EnglishRussia.com)

Desde la toma violenta del poder por militantes banderistas o de otros grupos neonazis, se han producido linchamientos, agresiones y destrucción de monumentos por parte de las bandas criminales que se han hecho con el control de Ucrania.

Este sábado el Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, comenzó a emitir pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana. Los miembros de este grupo antidisturbios son objeto de una 'cacería' por parte de los neonazis. Como se sabe, el Parlamento de Moscú ha autorizado al ejercito ruso ha defender a los ciudadanos de Crimea de las agresiones de los golpistas que se han hecho con el poder en Ucrania.

La persecución también se ha dirigido contra los comunistas ucranianos (unos 200.000 afiliados) y simpatizantes, después de que el Parlamento golpista prohibiera, como el uso de las lenguas de las minorias, al partido comunista, tal y como hicieron sus antecesores nazis cuando invadieron Ucrania en 1941.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...