Más de 40 personas han sido asesinadas por los partidarios del gobierno fascista de Kiev en la ciudad de
Odessa, al provocar un incendio en la Casa de los
sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por los militantes del movimiento neonazi apoyado por la Unión Europea y Estados Unidos.
8 personas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas y 30 más
se asfixiaron por la intensa humareda precisaron fuentes en la Policía
local citadas por la agencia de información Interfax. Al menos 50
sobrevivientes precisaron asistencia médica. Diez de ellos eran agentes
de la Policía, según informan las autoridades locales.
La Casa de los Sindicatos había sido ocupada por ciudadanos antifascistas y comunistas de Odessa, ciudad donde se había proclamado recientemente una República Popular independiente en respuesta ala imposición golpista de un gobierno neonazi y pro Unión Europea en Kiev.
Cuando se va a celebrar el próximo día 9 de mayo la victoria del Ejército Rojo frente a los ejércitos capitalistas (algunos de ellos al final se vieron forzados a ponerse del lado de la URSS) en la Segunda Guerra Mundial, los fascistas ucranianos parece que han querido repetir el genocidio perpetrado en la ciudad de Odessa por las tropas nazis y sus aliados al inicio de la invasión de la Unión Soviética. en 1941.
La Unión Europea y Estados Unidos, por supuesto, ya que, al fin y al cabo, comparten los mismos cimientos ideológicos con los neonazis que han realizado la matanza en Odessa, seguirá apoyando al gobierno de Kiev y aplaudiendo (de momento disimuladamente) sus carnicerias.
Fte: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario