lunes, 26 de mayo de 2014

El Partido Socialdemócrata gana en Rumanía, pero la abstención ha sido la verdadera gran vencedora en los antiguos paises socialistas

Solamente un 32% de los rumanos han acudido a la llamada de Bruselas para sostener el régimen neoliberal favorable a los grandes mercaderes y delincuentes económicos. El resto, ha mostrado su rechazo o desprecio hacia el paripé democrático europeo, al igual que ha sucedido en la mayor parte de los paises de la U.E. y, en especial, los del este europeo.

En las provincias en rojo, la victoria del PSD ha sido rotunda. En las verdes,
UDMR ha ganado con claridad, y en la naranja, el PDL fue el destacado ganador.
En las que aparecen en blanco, los resultados han sido más igualados.

La participación ha sido un poco mayor en las zonas rurales, un 37%, mientras en las ciudades ha sido del 28%.

El partido ganador ha sido el Partido Socialdemocrata, con un 37.2% de los escrutinios, seguido por el Partido Nacional Liberal (14,8%) y el Partido Democrata Liberal (12,2%).

El resto de los partidos que han conseguido un puesto bien remunerado de europarlamentario han sido el independiente Mircea Diaconu, con un 7% de los votos, los húngaros de UDMR, que han ganado en las provincias de mayoría magiar en Transilvania (las marcasas en verde en el mapa), y el Partido Movimiento Popular, diseñado por el presidente del país, Traian Basescu, con el apoyo de solo un 6,24% de los electores.

La absención en los paises del este
Por supuesto, los resultados se explican porque ningún partido anti Unión Europea se ha presentado a las elecciones, y mucho menos ningún movimiento a favor de la emancipación de la clase trabajadora. En resumen, la U.E. tiene cada vez menos tirón en los antiguos paises socialistas, donde la abstención ha sido la gran vencedora, destacando en Croacia, recien adherida a la U.E., donde un 76,6% de los electores se han quedado en casa, en Polonia, un 80%, en Eslovaquia de un 87%, en Eslovenia, de un 79 %, y en Chequia, de un 80.5%,

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Luis, a absetencion en Portugal ha sido superios a los 66 %.

Los partidos tradicionales de direcha e cientro direcha todos han perdido. Lo Partido comunista tenia 1 deputado paso a tres.

Cin Gori

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...