jueves, 16 de julio de 2015

Boicot a Alemania

Los alemanes ya dejaron a Grecia hecha una ruina el siglo pasado. Ahora vuelven a intentarlo

Las redes sociales se han ‘incendiado’ con el uso masivo de la etiqueta #BoycottGermany (‘boicot a Alemania’) que nace con el objetivo de bloquear la compra de servicios y productos germanos a modo de protesta ante el acuerdo sobre la deuda griega alcanzado entre Alexis Tsipras y el Eurogrupo, que ha sido aprobado por el Parlamento heleno el 15 de julio.
Multitud de internautas en las redes sociales muestran, mediante el uso de la etiqueta #BoycottGermany (‘boicot a Alemania’), su descontento con el acuerdo sobre un nuevo programa de rescate para Atenas a cambio de una serie de reformas y medidas de austeridad, alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo el pasado lunes, y la dura línea política que está siguiendo Alemania, con Angela Merkel a la cabeza.

Así, se está expandiendo una iniciativa que anima a todo el mundo a comenzar un boicot contra la compra de productos alemanes a la vez que miles de usuarios indican, junto a sus críticas a las políticas de Berlín, los códigos de barras de los productos alemanes (400 a 440) para evitar su consumo.

Además, dado que el objetivo es mostrar cercanía con el pueblo griego y su apoyo a Atenas, mediante la etiqueta —que se ha utilizada ya más de 30.000 veces— animan al consumo de todos los productos que cuenten con el código de barras heleno (520).

Asimismo, existen otras etiquetas que rechazan las políticas de austeridad en el país heleno y se viralizan en las redes sociales, como la tendencia #EstoEsUnGolpe, que se originó a partir de un tuit de Sandro Maccarrone, profesor de física de la ciudad de Barcelona. “La propuesta del Eurogrupo es un golpe de Estado encubierto contra el pueblo griego”, rezaba el mensaje. En cuestión de horas, recibió 200.000 tuits y llegó a ser el segundo ‘hashtag’ más importante en Twitter en todo el mundo, y el más popular en Alemania y Grecia. El ‘hashtag’ también contó con numerosos seguidores en Finlandia, cuyo gobierno está abierto a la idea del ‘Grexit’.

2 comentarios:

Daniel Lucan dijo...

existe una pagina facebook en apoyo al boicot a los alemanes: https://www.facebook.com/genocidioeconomico?ref=ts&fref=ts son muy pocos!
Acaso hay algun otro grupo?

Saludos!

Jose Luis Forneo dijo...

En facebook no se, pero en twitter si: https://twitter.com/hashtag/BoycottGermany?src=hash

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...