sábado, 25 de julio de 2015

La tragedia demográfica en la Rumanía capitalista: Cada cinco minutos un rumano se va del país

No es ningún secreto que Rumanía, como todos los paises en los que se impuso un régimen capitalista en los años 90, sufre una tragedia demográfica; una crisis que se agrava día a día, y que, si se tratara de un pais socialista, sería etiquetada en todos los medios de propaganda occidentales como de un verdadero genocidio social.

Coforme a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística de Rumanía (INS), el 1 de julio de 2015 la población residente en este país era de 19.535.841, un 3% menor que en 2011, fecha en la que se realizó el último censo.

En concreto, Rumanía pierde un habitante cada 3 minutos y 19 segundos: según la estadísticas,  nace un bebé cada 2 minutos y 42 y alguien muere cada 2 minutos y 3 segundos; pero el dato fundamental es que cada 5 minutos y 27 segundos un rumano huye de su país por motivos económicos.

En el último año, los principales beneficiarios de esa emigración masiva son Italia, donde viven un 5% más de rumanos que en 2014, y Alemania, donde los inmigrantes de Rumanía han crecido un 33% frente a ese mismo año.

Recordemos que en 1990 se empezó a aplicar en Rumanía la terapia de choque capitalista diseñada en Washington, dos de cuyas principales consecuencias han sido la destrucción de más de 4 millones de puestos de trabajo, prácticamente la mitad de los casi existentes en el momento del golpe de estado de diciembre de 1989, y la consiguiente huida masiva de trabajadores en busca de un empleo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...