viernes, 3 de abril de 2009

Un "Al Capone" a la rumana

Rumania tiene personajes que son medio payasos medio mafiosos, como todos los paises. En España ya tuvimos su dia a Jesus Gil que, curiosamente, era tambien presidente de un equipo de futbol, el Atletico de Madrid. En Rumania el Jesus Gil de hoy dia es Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest.

El tal Becali, cuya familia hizo su fortuna de manera sospechosa, y algunos de sus miembros no pueden pisar suelo hungaro por sus actividades ilegales alli, hoy es un personaje que tiene negocios millonarios y constantes flirteos con la politica. De hecho su partido se ha presentado a las elecciones varias veces, con escaso exito.

En fin, el tal Becali, que alguna vez se ha ido de borrachera con Basescu (hay imagenes que dan verguenza ajena de ambos juntitos), esta constantemente en la pantalla de los televisores, con sus estupideces (es ultrarreligioso y anticomunista) y sus constantes problemas con la corrupcion.

Ayer Becali fue detenido por la policia rumana porque, hace dos meses, unos ladrones le robaron un coche de lujo, y el, ni corto ni perezoso, ordeno a sus hombres que les detuvieran y que les llevaran a su omnipresente presencia. Asi que sus matones persiguieron a los delincuentes por toda la ciudad, sacaron sus pistolas en plena calle, y los llevaron a la casa del rey de Becalandia.

Alli los retuvo durante horas para darles una charla "moral" (no creo que gentuza como el mafias Becali tengan mucha moral), les hizo prometer que no robarian mas a "macedonios" (la etnia de procedencia de su familia), y cuando su justicia propia lo decidio, les soltaron.

Hoy miles de seguidores del Al Capone cutre de Rumania protestaban para que soltaran a su idolo (supongo que se trataran de protestas a sueldo), y algunos tertulianos justifican la actitud del maton y sus secuaces por defender sus propiedades y se escandalizan que por ello se le meta en la carcel.

Parece ser que el respeto al supuesto estado de derecho, donde el monopolio de la justicia es del Estado, segun las leyes vigentes, algunos se lo pasan por donde mas les gusta. Que lo haga el cateto analfabeto llegado a mafioso, Gigi Becali, se puede llegar a entender, por su falta de luces y de todo tipo de educacion, pero que algunos abogados o periodistas le defiendan solo se puede entender por lo bien pagados que puedan estar sus opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien dicho! y lo dice un rumano (yo)

Unknown dijo...

siempre me habia preguntado, mirando a la tele, quien era el pajaro ese que vestido con trajes entallados pululaba por todos los canales (a mi me recordaba a conde, en sus momentos algidos).
no andaba muy descaminado.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...