Se ha presentado hoy en Atenas una declaracion conjunta de 21 partidos comunistas de paises miembros de la U.E., como alternativa a los partidos que se llaman "de izquierda" que se integran en el Partido de la Izquierda Europea (PIE), organismo de coordinación de las fuerzas reformistas y eurocomunistas de la Unión Europea.
En esta declaracion conjunta , en la que parece ser que participa el Nuevo Partido Comunista Rumano, junto a otros partidos como el Partido Comunista Obrero Hungaro, el Partido Comunista de Grecia, o el Partido Comunista de los Pueblos de España, apuesta firmemente por la desvinculación de la Unión Europea y de la OTAN y del resto de organizaciones imperialistas, y por el planteamiento de la vía socialista de desarrollo económico.
Se trata de una coordinar una alternativa a la propuesta del P.I.E. (Partido de la Izquierda Europea), para enfrentarse frontalmente desde el punto de vista politico a toda vinculacion a organizaciones capitalistas e imperialistas, como la Union Europea, que favorecen principalmente a las grandes corporaciones y a los intereses economicos de las grandes fortunas e inversores. Igualmente se trata de luchar contra la alianza militar imperialista, la OTAN, subordinada a los intereses de Estados Unidos y a la defensa de los intereses del Capitalismo occidental.
Los Partidos que suscriben la declaración que se presenta hoy son:
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista Británico
Partido Comunista de Bulgaria
Partido de los Comunistas Búlgaros
Partido Comunista en Dinamarca
Partido Comunista de Estonia
Partido Comunista de Grecia
Partido Comunista Obrero Húngaro
Partido Comunista de Irlanda
Partido de los Trabajadores de Irlanda
Partido Socialista de Letonia
Partido Socialista de Lituania
Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de Malta
Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos
Partido Comunista de Polonia
Partido Comunista Portugués
Partido Comunista Rumano (suponemos que el NPCR)
Partido Comunista de Eslovaquia
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista de Suecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario