martes, 9 de junio de 2009

La Embajada

Esta entrada se la dedico a la apatica Embajada de Espana en Rumania. Una embajada que en doce meses que llevo viviendo en Bucarest, y despues de registrarme como espanol con residencia temporal, de darle mis datos por si tienen que darme algun aviso o comunicacion, no ha sido capaz de informarme de manera alguna de nada. Lo digo principalmente porque las elecciones europeas para los espanoles residentes aqui (ejemplo yo) fueron los dias 30 y 31 de mayo, pero en ningun momento (al menos en mi caso) se ha avisado de ello.

No entiendo para que sirve el registro de ciudadanos nacionales si no se usa para hacer accesible la informacion esencial, como la comunicacion de algo tan importante como cuando se puede ejercer el derecho a voto. Entiendo que no se anuncien las fiestas que organiza la embajada, o que no se comuniquen otras cosas mas rutinarias, pero ni siquiera las fechas en las que votar se han anunciado. No se si esto es un tema particular de la embajada en Rumania o es algo normal.

Tampoco, aunque yo pensaba que para esto servia la Embajada, se pueden solicitar cambios en el registro civil, o partidas de nacimiento, matrimonio o fe de vida.... Es decir, segun esto, tengo que ir a gestionar toda la documentacion oficial a Espana, por lo que la embajada no me da ningun servicio importante (a no ser que tenga un accidente o me secuestre un grupo terrorista -supongo-).

De lo que si tengo constancia es del alto alquiler que se paga por el bonito y bien ubicado edificio donde se encuentra la diplomacia espanola en Bucarest, y de que al final, vivas aqui o en Espana, tienes que ir a Madrid a votar, a pedir documentacion oficial, o a gestionar tus problemas.

4 comentarios:

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Pues en Vilnius es lo mismo, ja, ja ,ja...yo es que incluso pasé de inscribirme. En las embajadas españolas sólo encontrarás tíos engreidos que no pegan brote y que te miran en plan perdonavidas si te dejas caer por allí.

Venga un saludo. De vez en cuando me gusta darle un vistazo a tu blog.

Miquel
http://cartasdesdeleste.blogspot.com

El profeta Azul dijo...

le servira al embajador a sus sequases

JL F dijo...

Hola Miguel,

Veo que es lo que pensaba yo, que las embajadas son un chollo para amiguitos del poderoso de turno.

Leere tu blog porque me interesa mucho como se vive en el este de Europa.

Un saludo

JL

Anónimo dijo...

Esta muy bien que lo denuncies en tu blog, pero si no presentas una queja en el Ministerio de Exteriores, aunque sea por mail, pues es como si lo escribes en la puerta de un WC público, no sirve para nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...