jueves, 2 de junio de 2011

718 civiles muertos y 4067 heridos, las muescas en la culata de los pistoleros de la OTAN en Libia

Un total de 718 civiles muertos y 4067 heridos son las muescas que los "heroes" de la OTAN se han grabado en la culata en su agresion criminal contra el pueblo libio.

De acuerdo a un balance ofrecido por el gobierno, las cifras corresponden a los caídos entre el 19 de marzo y 26 de mayo de 2011. El portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim, destacó que del total de heridos, 433 están en estado de gravedad.

Aclaró que estas cifras no tienen en cuenta a los militares caídos.

Mientras tanto, la Otan atacó nuevamente en la madrugada de este martes objetivos civiles y militares en Trípoli, sus alrededores y en Al-Jafra, al sur de Libia, informó el enviado especial del canal Telesur en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información del portal web de teleSUR, la Otan aumento su cuenta sangrienta este lunes en 11 personas en Libia, en plena visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a Trípoli, para mediar en la solucion pacifica tan buscada por el gobierno libio y tan poco deseada por Occidente.

Desde el pasado 19 de marzo, Estados Unidos inició una operación militar en Libia con la participación de Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. Posteriormente, el 31 de marzo la Otan asumió el pleno control de todas las operaciones.

Hasta ahora, el gobierno de Libia ha hecho reiterados llamados de cese al fuego, que han sido ignorados por los países que conforman la alianza imperial.

Al contrario, la operación militar que realiza la Otan en Libia se ha ido recrudeciendo, especialmente en los últimos días, tras la incorporación de helicópteros Apaches.

Según las últimas declaraciones de sus portavoces, la Otan no cesará el ataque hasta conseguir su objetivo: Asesinar a Muammar Al Gaddafi, líder de la revolución libia y tomar el control sobre los recursos naturales de su pueblo.

Fte: Telesur

1 comentario:

Fabio Brandão dijo...

Organización
Terrorista del
Atlántico
Norte

eses numeros es claro la prensa imperialista nunca van decir en público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...