lunes, 13 de febrero de 2012

Protestas contra el ACTA en las principales ciudades rumanas

El pasado dia 11 se realizaron protestas en las principales ciudades rumanas contra la firma por parte del gobierno de este pais del tratado ACTA, que con la justificación de la defensa de los derechos de autor, va a suponer la legalización de la presencia de la mirada continua del gran hermano sobre las actividades, opiniones y, especialmente, sobre los intercambios culturales, en internet.

De hecho, el ACTA amenaza con ser el inicio  de un cambio de internet tal y como se conoce hasta ahora, haciendo de la extensión y legalización de la censura el principal arma para controlarla, y convirtiendo a los usuarios en presuntos delincuentes desde el momento mismo de conectarse a la red.

La Union Europea ya firmó el acuerdo discretamente, sin comunicado de prensa alguno, pues sabe del gran rechazo popular que existe contra el ACTA, aunque el Parlamento Europeo aun tiene que ratificarla, tras, en teoria, su difusion y debate en cada uno de los paises miembros.

Ya que la UE no se caracteriza especialmente por su respeto a sus ciudadanos ni por tomar las decisiones que estos prefieren, lo mas probable es que se ratifique sin mas y que ante las protestas ciudadanas, como habitualmente, se hagan oidos sordos.

Por si acaso, en Rumania, a pesar del gélido invierno, las protestas se han producido en todo el pais, con cientos de manifestantes que gritaban "Abajo el ATAC", "Basta de censura", "Libertad en internet", junto a otras como "Gobierno dimisión", enlazando con el resto de las protestas contra la situación económica a la que el presidente Basescu y sus primeros ministros, obedeciendo servilmente al FMI y otras mafias internacionales, han llevado a los rumanos.

Aqui podemos ver una muestra de las protestas en las principales ciudades del pais:

Bucarest:



Cluj-Napoca:

 

Timisoara:



Oradea:



Craiova:




Videos de : Critica Atac

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza lo del ACTA.

¿Para qué dejar que chavales de un poblado humilde de África, pongamos por caso, tengan acceso a una biblioteca casi ilimitada de ingeniería o de agricultura?

¿Para qué dejar que disfrutemos con deliciosas películas vietnamitas o yugoslavas imposibles de encontrar en otro sitio? Seguramente pensarán que iremos corriendo al Corté Inglés a comprar la última temporada de la serie USA de turno.

Por desgracia ya se están viendo numerosos sitios de intercambio de archivos y libros que se autocensuran, limitan sus capacidades, etc.

Pero yo soy optimista, querer limitar Internet es como poner puertas al campo y siempre habrá algún resquicio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...