Estados Unidos va a culminar el proyecto de instalación de lo que llama "escudo antimisiles", cuyo pretexto es defenderse de un supuesto ataque de Irán, aunque haya un cambio de régimen en el pais persa.
La excusa del peligro iraní, utilizada no solo para intentar justificar otro crimen contra la humanidad similar al de Irak, Afganistan o Libia, sino para agredir especialmente a Rusia y sus ambitos de influencia, es solo una mascara que esconde intereses mayores, pues el gobierno de Estados Unidos y sus aliados depende demasiado, como sabemos, de los intereses de su industria militar.
España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que asumieron, porque lo mando el amo, el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN con la finalidad de la instalacion de misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares
Asi lo informó Ellen Tauscher, representante especial estadounidense para la Seguridad Estratégica y el Sistema Antimisiles, quien está en Moscú en visita oficial.
Por su parte, la asesora del ministro de Defensa norteamericana, Madeleine Kridon, declaró que Washington está estudiando la posibilidad de instalar sistemas de defensa antimisiles en otras regiones.
Estados Unidos empezó a desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Sin embargo, como muestran las declaraciones, y como Rusia ya anticipó, la razón principal no tiene que ver con eso, y suponen una verdadera amenaza contra Rusia y los paises que se oponen a los intereses de Estados Unidos, es decir, de la elite multinacional que realmente contrala este pais y su imperio.
Recordemos que, ademas de la tirania del mercado, Estados Unidos tiene miles de militares en el mundo, en bases de la OTAN o directamente, para vigilar que a los paises que estan bajo su dominio no se les ocurra intentar recuperar su soberania y su libertad, o intentar que sus recursos naturales y riquezas se utilicen para beneficiar a su pueblo, en vez de dejarlos en manos de las mafias capitalistas multinacionales.
Fuente de la noticia Diario Octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario