Barricadas en Slaviansk |
Los ataques del ejército ucraniano contra las repúblicas independizadas y unidas en Nuevarrusia han destruido ya escuelas, hospitales y centros de salud, en una clara campaña de limpieza étnica contra los rusos del nuevo estado ejecutada desde Kiev, pero consentida y sostenida por Bruselas y Washington.
La operación de limpieza étinca del ejército ucraniano contra los milicianos no solo ha obtenido pocos éxitos militares hasta el momento, sino que ha tenido un efecto contraproducente en la población civil, que se sabe objetivo principal de los bombardeos y ataques. El rechazo al gobierno de Kiev se refuerza día a día a causa de los ataques de sus tropas.
Slaviansk es uno de los principales bastiones de las milicias de las regiones que hoy forman Nuevarrusia, independizadas tras el golpe fascista producido en Kiev en febrero. Los trabajadores y los milicianos del este, por otro lado, están defendiendo su soberanía con todas sus fuerzas y ya han provocado cientos de víctimas en las filas sel ejército fascista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario