lunes, 9 de junio de 2014

La mayoría de los franceses sabían en 1945 que fue la URSS la que derrotó a la Alemania nazi

Una encuesta realizada tras el final de la Segunda Guerra Mundial en mayo de 1945 en todo el territorio francés, ya totalmente liberado, (y confirmando otro de septiembre de 1944 a los parisinos), desmostró que por aquel entonces los franceses eran muy conscientes de quién ganó realmente la guerra contra el nazismo, y de cual fue el casi insignificante rol de los aliados occidentales; y esto a pesar de la censura y las dificultades de acceder a la información que existían bajo la ocupación.

Así, una gran mayoría de los encuestados (57%) consideraban que la URSS fue la verdadera vencedora en la lucha contra el nazismo, la que realmente ganó la SGM, mientras que los EE.UU. e Inglaterra, a pesar de que fueron las que efectivamente liberaron el territorio francés, eran considerados como los principales vencedores solo por el 20% y 12% respectivamente.


Pero lo que es realmente impresionante es que como aquella opinión se dió la vuelta con el paso del tiempo, debido al bombardeo propagandístico y la manipulación informativa realizados por el capitalismo occidental después de la derrota alemana y la victoria soviética, como demuestran otras dos encuestas realizadas en 1994 y 2004, y cuyo resultado se puede comprobar en el gráfico anterior.

3 comentarios:

Fabio dijo...

Eso deja más claro, el papel de la manipulación masiva del occidente. Gustaria mucho de saber el resultado del año que viene cuando van cumplir 70 años de la victoria de la URSS.

Camarada Forneo, estaba con problemas debido las manifestaciones u otras ocupaciones, ya que ahora estoy haciendo facultad, pero el principal era con fascistas que infortunadamente sigue creciendo en Brasil y mi blog tuvo inmensas intentos de ser hackeado, pero como un comunista que soy segui firme en mi pequeña lucha antifascista por la internet. Pero estoy de vuelta, lo que me dejó triste es que Josafat otra vez “sumió” sabia todo de Ucrania en blog de él, bueno un abrazo, cualquier cosa nos hablamos otra vez. Abrazo!

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Fabio,
Me alegro de saber de ti de nuevo ¿Cómo van las luchas en Brasil? Una pena que el gobierno derroche tanto dinero que podría servir para mejorar las condiciones de los trabajadores y marginados brasileños.
Estamos en contacto
Saludos

Fabio dijo...

Casi igual que España, el gobierno disfrazando como si todo estuviera bien y la policía, igual del Estado fascista español, reprimiendo las manifestaciones y los comunistas.

Y gustaria de tu ayuda para mi nombre estar de vuelta en el grupo de la RBC, yo ha mandado el email para los camaradas del grupo.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...