miércoles, 14 de abril de 2010

El fundamentalista Liebermann de visita en Rumanía

Hoy ha llegado a Bucarest otra visita "ilustre". En este caso el ministro del "apartheid", el israeli Avigdor Lieberman, antiguo portero de discoteca en la República Moldava. En este sentido, al menos él, que es de todo menos un tipo con formas de diplomático, al menos podrá entenderse con los politicos rumanos en el mismo idioma.

El Ministro israelí de Asuntos Exteriores israeli realiza la visita oficial a Rumania desde hoy, miércoles, 14 de abril, hasta el viernes, 16 de abril, ocasión en la que se entrevistará con el Presidente Traian Basescu, el Primer Ministro Emil Boc y con su homólogo rumano, Teodor Baconschi. En el segundo día de su visita Avigdor Lieberman también se reunirá con la Ministro de Desarrollo Regional y Turismo, Elena Udrea, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Roberta Anastase y Presidente del Senado, Mircea Geoana.

En un comunicado del MAE israelí se destaca que la relación entre Israel y Rumania esta en pleno desarrollo, ya que (aunque esto no lo destacan en la prensa) Rumania tiene una actitud condescendiente, como el resto de la U.E., ante el genocidio y el aparhaid ejecutado por el gobierno israeli con el pueblo palestino. Es decir, les importa un pimiento la politica de invasion del territorio, crímenes contra la poblacion civil y desprecio al derecho internacional promovida por el neofascismo israeli.

Afortunadamente, y aunque el gobierno intenta identificarlo, Israel y judio no son sinónimos, y muchos judios del mundo se oponen a la politica de exterminio y discriminación de los gobiernos israelis hacia el pueblo palestino.
Israel, en su comunicado ante la visita oficial, recuerda el hecho de que Rumania fue el único país del conocido como bloque del este en no romper las relaciones diplomáticas con Tel Aviv durante la Guerra de Seis Días, cuando todos los demás países del Tratado de Varsovia, incluso la Unión Soviética, rompieron las relaciones con el pais sionista. Una traición del gobierno de Ceausescu que por aquel entonces inició ya un camino insolidario y nacionalista con respecto al resto del mundo socialista y a los paises colonizados por las primeras potencias.

Sin embargo, no se dice nada sobre el exterminio de judios en Rumanía, ya que este fue uno de los paises donde el holocausto racial fue mas importante, especialmente con respecto a los judios de los paises conquistados en la Operacion Barbarroja, en Ucrania o, como bien sabrá Liebermann, en su patria natal, la Republica Socialista de Moldavia.

La gran Sinagoga de Bucarest, del finales del XIX

Tampoco se dice nada sobre el gran papel en la construcción del Socialismo rumano de judios comunistas, como Ana Pauker, Walter Roman o Teohari Georgescu, muchos de ellos miembros del Komitern, despues, tras la muerte de Stalin, apartados de los puestos de poder, ni mucho menos del apoyo de estos y del Kremlim a la formación del estado de Israel en 1948. No obstante, no creo que nunca imaginaran que el pais de las víctima del holocausto se iba a tornar en exterminador.

En el comunicado diplomático también se agradece el apoyo de Rumania a los esfuerzos de Israel para desarrollar sus relaciones con la Unión Europea.

Antes de venir a Bucarest, Avigdor Lieberman destaco para la prensa judía que los dos países cooperan estrechamente en la seguridad y en las cuestiones económicas y éste es el objetivo de Israel, continuar la ampliación de esta cooperación en beneficio de ambos países. El Canciller Lieberman también visitará la Sinagoga de Bucarest y se reunirá con líderes de la comunidad judía local.

La prensa rumana no ha hecho ninguna crítica al respecto de esta visita, y mucho menos hacia el genocidio llevado a cabo desde Tel-aviv en los territorios ocupados y sus politicas de exterminio y construcción de asentamientos ilegales. Y es que el capital israeli está muy presente en Rumana, y en este sistema el dinero es mucho mas importante que la vida humana o la dignidad de un pueblo. (AGERPRES, Mediafax)

1 comentario:

Andrés dijo...

José Luis, me encanta tu blog, lo sigo diariamente y me alegra que lo tengas siempre actualizado, te mando un saludo desde Argentina, un país envenenado por el fascismo encubierto que sale a la luz en toda la burguesía, la oligarquía agroexportadora, en los poderosos medios de comunicación y en la mentalidad de gran parte de mis compatriotas... Soy seguidor de la historia de Europa del Este desde Bizancio hasta nuestros días... Rumanía en la actualidad me recuerda mucho a la Argentina de los 90, donde el neoliberalismo se impuso sin piedad y nos dejó en la crisis de la que estamos saliendo con dificultad, nosotros tuvimos nuestro Yeltsin, el señor Menem... Te mando un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...