martes, 13 de abril de 2010

El caso Katyn debe de ser revisado

Un diputado de la Duma, Iliujin, del Partido Comunista de la Federacion Rusa, pide la revisión del caso Katyn, ejemplo de manipulación de la historia rusa por los mismos lideres del pais, mas interesados en manchar la imagen del Socialismo (tan peligrosa para sus privilegios) que en la verdad.

Iliujin recuerda a los diputados la casi total unanimidad en cuanto a que los oficiales polacos fueran fusilados por los alemanes hasta los años 80, cuando Gorbachov y Yeltsin, sin prueba alguna, apoyaron las acusaciones hechas en 1943 por Goebbles.

Tambien recuerda el resultado de la comision de historiadores de la Duma, que logro concluir que los fusilamientos fueron realizados con armamento aleman, o que incluso algunos de los denunciantes polacos, supuestamente fusilados, seguian vivos muchos años despues.

El asunto Katyn, sobre el que hoy los medios de comunicación dan una version unanime, la version del nazismo, es un ejemplo de como manipular los hechos con objetivos politicos determinados: en este caso, el de la deshumanizacion del Socialismo, y hacer lo imposible para que no vuelva a poner en riesgo las reglas del juego de la burguesia.

Lo cierto es que tanta insistencia sobre la acusacion, cuando hay muchas mas pruebas en contra que a favor, dice mucho del verdadero interes que hay detras de la falsificación de la matanza de Katyn. Y lo curioso es que la historia siempre desvela las paradojas, y hoy, volvemos a comprobar lo que ya sabian muchos antifascistas en la SGM, y volvemos a ver como las oligarquias han terminado apoyando la version de Goebbles y Hitler contra el Socialismo: y es que al fin y al cabo capitalismo y nazismo siempre compartieron principal enemigo.


Hitler y el abuelo Bush, gran amigo y financista del fuhrer
(como Rockefeller, Hearst o tantos capitalistas del mundo)


Estimados colegas,

El 5 de mayo de 2010 en el Congreso de los EEUU se celebrará una exposición, dedicada al fusilamiento de los oficiales polacos que fueron hechos prisioneros por el Ejército Rojo en 1939 durante la inclusión a la Unión Soviética de Bielorrusia occidental y Ucrania occidental.
En el acto de inauguración está previsto que intervenga la Secretaria de Estado Hillary Clinton, así como varios congresistas, senadores y destacados políticos e historiadores.

La Administración estadounidense tiene previsto respaldar a Polonia en su versión de que fueron las tropas del NKVD de la URSS, las responsables de los fusilamientos, para de este modo tensionar nuevamente las relaciones entre Rusia y Polonia.

A partir de marzo, en Polonia se llevarán a cabo una serie de actos relacionados con la muerte de los oficiales polacos, que volverán a tener un carácter antirruso. También habrá un acto en Smolensk, donde fueron asesinados lo polacos.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin ha invitado a visitar Rusia a su homólogo polaco Tusk, en el año en que se cumple el 70 aniversario de la tragedia.
Este hecho no despertaría ningún rechazo ni objeción de no ser por una serie de condicionantes.

En 1943 Goebbels, intentando sembrar la discordia entre los miembros de la coalición antifascista, desató una detestable campaña inculpando a la URSS de ser la responsable del fusilamiento de más de 10 mil oficiales polacos. Está declaración fue respaldada por el gobierno polaco en el exilio, guiándose ante todo por el sentimiento de venganza y animosidad contra la Unión Soviética, por la derrota del ejército polaco en Bielorrusia occidental y Ucrania y la incorporación de estos territorios a la URSS.

Sin embargo toda la bazofia de Goebbels fue entonces rechazada por todo el mundo, y mientras la Unión soviética fue una superpotencia, nadie puso en duda el que los oficiales polacos fueran fusilados por los fascistas. Pero a finales de los años 80, comienzo de los 90, comenzaron a aparecer declaraciones – y no en cualquier sitio, sino en nuestro propio país- de que habían sido los soviets los que habían fusilado a los polacos. Este hecho coincidió en el tiempo con el juicio sobre la prohibición del PCUS, que había iniciado Yeltsin.

El entonces popular Alexander Yakovlev era el que preconizaba que se le atribuyesen estos hechos a la URSS, para que todo el mundo le diese la espalda a nuestro país. Después de esto tuvo lugar una gigantesca adulteración y falsificación de los archivos documentales del CC del PCUS. Pero su presentación en el Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia en los años 92-93, terminó en fiasco. Yeltsin y su equipo desistieron de inculpar al PCUS y a la URSS del fusilamiento de los polacos, ante la falta de pruebas.

Sin embargo, el ex presidente de la URSS Gorbachov, sin estudiar ni uno solo de los documentos del archivo histórico, pidió disculpas a Polonia por el fusilamiento de los polacos. Lo mismo hizo Yeltsin. El segundo presidente de Rusia, V. Putin, no solo se disculpó, sino que transmitió una serie de documentos al gobierno de Polonia.

Hablo de esto con enorme preocupación y no solo porque considere imprescindible restablecer la justicia histórica. Actualmente, en el tribunal Europeo hay 70 demandas judiciales contra Rusia, interpuestas por los familiares de los oficiales fusilados, que exigen compensación por daños.

Después de que el caso sea revisado, Polonia tiene la intención de ponernos una demanda conjunta exigiendo en compensación por el fusilamiento de los oficiales alrededor de 100 mil millones de dólares. Indemnizar deberá Rusia, nuestros hijos, y no la URSS. Podemos afirmar con poco riesgo de equivocarnos, que la demanda será resuelta a su favor, y las cuentas bancarias y propiedades de Rusia en el extranjero serán confiscadas, con el fin de dar una satisfacción real a las pretensiones polacas.

En el transcurso de varios años ha venido trabajando en el país una comisión de historiadores, diputados de la Duma, quienes han conseguido demostrar que los polacos fueron fusilados con armamento alemán, una vez que los fascistas ocupasen Smolensk y las zonas aledañas, donde se encontraban los campos de confinamiento de los oficiales polacos, en el verano, otoño de 1941. Se ha identificado a los testigos de este ensañamiento, soldados alemanes incluidos. Una serie de polacos, que se daban por fusilados, en realidad seguían vivos. Se han establecido los hechos, que pueden demostrar la falsificación de los archivos del CC del PCUS, para posteriormente pasar a manos del archivo del presidente Yeltsin.

Sin embargo la mencionada comisión ha encontrado una importante resistencia, y numerosos organismos y ministerios han tratado de impedir su trabajo. Bajo pretexto de que “ya está todo claro”, se le ha negado el acceso a una serie de archivos, a la que la parte polaca no tuvo ninguna traba para acceder.

Se le está impidiendo a la comisión el que pueda familiarizarse con los materiales de los casos que se encuentran en los archivos.

En este sentido, nuestro grupo parlamentario insiste en la creación de una comisión parlamentaria que compruebe todas las circunstancias de la muerte de los oficiales polacos, y en que la Fiscalía general reabra la investigación de la causa relacionada con los hechos. Al mismo tiempo, insistimos en la puesta en marcha de una investigación parlamentaria para esclarecer la muerte de entre 80 y 120 mil soldados del Ejército Rojo, hechos prisioneros por los polacos en 1920.

Es imprescindible impedir a Putin que repita las afirmaciones apresuradas y probablemente equivocadas sobre la muerte de los oficiales polacos.
Hemos elaborado un documental histórico sobre el fusilamiento de los polacos, que próximamente podrá verse desde la página en internet del PCFR.

Como conclusión les quiero recordar una cita de Churchill:” Al empezar una pelea entre el presente y el pasado, descubriremos, que perdimos el futuro”. Quisiéramos que el gobierno ruso dejase de combatir contra el pasado soviético, entonces el país tendrá un hermoso futuro.


http://www.kaosenlared.net/noticia/caso-katyn-debe-ser-revisado
http://kprf.ru/dep/75724.html

3 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

¿Que fueron los propios Gorbachov y Yeltsin los que acreditaron la teoria burguesa-nazi)? ¿Que el propio Putin la reafirma?...ya sabia que Gorbachov y Yeltsin eran dos traidores impresentables y vendidos, pero ni siquiera en ellos me imaginaba que un ser humano podia caer tan bajo...y lo de Putin me deja decepcionadisimo ¿Y este es el tipo del que hablan que por lo bajini quiere reconstruir la URSS?.
La verdad que muchas veces me siento decepcionado de lo que fué el comunismo....¿De que sirvieron tanto Marx, Engels ,Lenin, Stalin y tantas personas de capacidad extraordinaria y de mentes preclaras?...si ni siquiera tan impresionantes personajes y sus impresionantes enseñanzas no pudieron acabar con tanta bazofia traidora dentro de sus mismos paises ¿Que es lo que podemos esperar en un futuro?...y ahora resulta que los polacos se llevan a matar con los rusos, los rumanos con los hungaros, los croatas con los servios, los hungaros y los rusos no se pueden ni ver, los lituanos y los rusos ni te cuento...o sea, un desastre...¿Y esta es la tan cacarerada cultura que dio el socialismo a su pueblo? ¿Para que se lleven a matar los unos con los otros?...Jose Luis, sigo confiando en el comunismo y en lo que un dia fue la Europa del Este, pero es que muchas veces veo cosas que me destrozan el corazon y me quitan la fé.

jozko dijo...

A ver, supongamos que es cierto que la URSS fue la culpable y dos georgianos (Stalin y Beria) lo organizaron todo. ¿A santo de qué tiene que pedir perdón Rusia? Es que no lo entiendo. Es la prueba más evidente que todo este asunto no tiene nada que ver con la verdad histórica sino con otras cosas.

Ya puestos, espero que los familiares checos y eslovacos de los checos y eslovacos asesinados por los polacos en 1938 cuando ocuparon Teschen (Silesia) y partes de Orava hagan lo mismo y la administración americana les apoye igual, y de paso Wajda haga una película sobre ellos, y espero que el gobierno polaco les pida perdón. Y lo mismo con los familiares de los soviéticos que murieron en el campo de concentración polaco de Tuchola y los bielorrusos, ucranianos y lituanos que estuvieron en la cárcel o fueron asesinados en los años 30 por el régimen polaco (por cierto, por esos mismos que luego fueron asesinados luego en Katyn). Y ya puestos, espero que los EEUU e Inglaterra pidan perdón a Rusia por matar bolcheviques (y no bolcheviques) en 1918-20 en la Rusia bolchevique o en las repúblicas asociadas (por ejemplo los ingleses en Bakú)... por cierto, no deja de ser curioso que durante el gobierno del fascista de Yushchenko en Ucrania el gobierno polaco no le haya pedido responsabilidades por las decenas de miles de polacos asesinados por los nacionalistas ucranianos de la UPA, esos mismos a los que el gobierno ucraniano de entonces enaltecía como héroes (claro, hay diferencias, en Katyn hablamos de dirigentes polacos, en este caso, hablamos de gente inocente, campesinos, obreros, etc). ¿Cuándo va a dejar Polonia de manipular la historia? ¿Cuándo va a dejar de hacerlo occidente?

Por cierto, todo esto demuestra que el asunto es una manipulación descarada de la historia.

Por lo demás muy bueno el artículo. Estoy deseando ver el documental al que se refiere.

Saludos desde Budapest!

Anónimo dijo...

Amigos de Un Vallekano en Rumania:
Les visitamos siempre.Somos PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, de Venezuela. Hemos tomado y publicado artículos de ustedes.Nuestra dirección es:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

El correo es: pcvmirandasrp@gmail.com

Este artículo lo estamos publicando de inmediato, y seguiremos con comentarios al respecto de este tema.Anteriormente también hemos publicado temas tomados de El Vallekano.
Les saludamos y manifestamos nuestra solidaridad con la orientación y línea de su Blog, con el cual coincidimos.
Redacción de PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda PPS_CM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...