sábado, 10 de abril de 2010

Lech Walesa aprovecha la muerte del presidente de Polonia para seguir manipulando sobre Katyn

Lech Walesa: "La elite polaca fue masacrada por el ejercito soviético en Katyn hace 70 años. Hoy, la elite polaca ha muerto allí, mientras que iban a homenajear a las victimas asesinadas en 1940".
Con estas palabras el expresidente polaco, antiguo líder del sindicato "Solidaridad" que prefirió que los obreros de su país se sometieran al sistema capitalista en vez de luchar por su mayor empoderamiento, ha hecho publico su supuesto estado de shock tras el accidente de avión en el cual el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su mujer, el jefe del estado mayor del ejercito, el gobernador del banco central, y otros muchos altos cargos polacos, han muerto.

La catadura moral de los lideres de la lucha contra el Socialismo se expresa especialmente, aunque no solo, en momentos como estos, cuando ante una catástrofe donde muchas vidas humanas se han perdido ellos utilizan sus muertes para manipular y seguir falsificando la historia con el mismo interés que siempre tuvieron: continuar asentando el dominio de las minorías capitalistas frente a todo intento de reivindicar el pasado soviético, o de luchar por un futuro socialista.

Con ésta habitual manipulación, los defensores de las mentiras iniciadas por los nazis se convierten en sus cómplices, algo no tan sorprendente si tenemos en cuenta que los vencedores de la SGM, excepto la URSS, enseguida intentaron salvar todo lo que pudieron del fascismo, que no es otra cosa, como diría el poeta alemán Bertolt Brecht, "que una expresión exagerada del capitalismo".

Recordemos que las mentiras sobre la autoria soviética de la conocida como "masacre de Katyn" fueron iniciadas por el gobierno de Hitler, con el fin de enemistar al gobierno polaco en el exilio en Londres con Moscu, a pesar de que sin la aquiescencia y apoyo de los aliados nunca hubieran tenido tanto éxito en convencer de su mentira.

Digo esto porque el propio ministro de propaganda de Hitler, del que tanto han aprendido los gobiernos europeos y yankees, dejo escrito en su diario que había muchas pruebas en la fosa común de Katyn que, si se hacían públicas, desvelarían la manipulación, y señalarían como los responsables de la matanza a sus verdaderos autores, el ejercito alemán.

Por ejemplo, el 8 de mayo de 1943 Goebbles escribió en su diario:

"Desgraciadamente, la munición alemana ha sido encontrada en Katyn... es fundamental que este incidente se mantenga en secreto. Si llegara a ser conocido por el enemigo todo el asunto de Katyn tendría que ser abandonado".

Y efectivamente, nunca fue conocido porque parte de los vencedores de la SGM siguieron manteniendo el secreto y manipulando la historia, con el objetivo de manchar la imagen del Socialismo, al que jamás, ni mucho menos hoy, han dejado de tener un miedo atroz (y no por su capacidad militar, sino por su ejemplo devastador para el capitalismo, por lo que había que enturbiar y ocultar como fuera la realidad y evitar de cualquier modo el aumento de la atracción hacia los obreros del resto de Europa).

Pruebas sobre la autoria nazi de la matanza de Katyn, hay miles, desde testimonios de habitantes de la zona, notas en los diarios de Goebbles, declaraciones de soldados alemanes, e incluso tarjetas postales encontradas en los bolsillos de los oficiales polacos asesinados con fecha posterior a la de los supuestos acontecimientos, en la primavera de 1940.

Para ver la multitud de pruebas que demuestran la autoria nazi en la matanza y la complicidad capitalista en la manipulación y ocultamiento de la realidad, recomiendo el articulo de Ella Rule, "La masacre de Katyn", que por supuesto ni se ha publicado ni se publicara en los medios de desinformación financiados por las multinacionales.

http://unionproletaria.net/spip.php?article126

En definitiva, y volviendo al propio maestro de los manipuladores capitalistas, Joseph Goebbles, él mismo reconoce como la cuestión de Katyn fue una gran victoria política para la Alemania Nazi, que provocó la ruptura de relaciones entre el gobierno polaco en el exilio y el Kremlim:

"Esta ruptura supone en un ciento por ciento una victoria de la propaganda alemana y especialmente para mí personalmente...hemos sido capaces de convertir el incidente de Katyn en una importante cuestion política".

Lo cierto es que el oportunista Lech Walesa, hoy, como no, multimillonario, dice una gran verdad en sus declaraciones: en Katyn se asesinó en 1940 a la elite militar polaca, oficiales militares, la mayoría procedentes de la clase privilegiada del país; en Smolenks hoy, a pocos kilómetros de Katyn, ha perdido la vida la elite política al servicio de la oligarquía polaca y multinacional, una elite que no ha dudado en apoyar la propaganda nazi y continuar mintiendo y ocultando la realidad histórica a su propio pueblo con el fin de asentar el poder de los grandes capitalistas y de los grandes propietarios de los medios de producción, frente a la siempre terrorífica posibilidad de que los obreros vuelvan a tomar algún día el control de la riqueza y de su propio futuro.

La muerte de la "elite" polaca actual ha tenido lugar cuando viajaban a realizar un homenaje a las victimas polacas de la fosa común de Katyn, aunque su objetivo no era otro que seguir propagando la manipulación de la historia y acusar de la matanza al ejercito sovietico, ocultando la responsabilidad de los crímenes nazis, mas cercanos a sus los intereses capitalistas.

En el fondo, el viaje era una acción mas de la gran lucha anticomunista de los gobiernos multinacionales, anticomunismo en el que destacaba el presidente Lech Kaczinsky, uno de los aliados predilectos y mas dispuestos del Imperio norteamericano en la Union Europea de los 27. La lucha de Kaczinsky, como la del resto de anticomunistas, fue contra la gran pesadilla de las "elites" económicas a las que defendia y representaba, y a las que aterroriza la simple posibilidad del regreso del Socialismo.

Mientras tanto, tras su muerte, las "elites" que han quedado vivas en Polonia, entre ellos Lech Walesa, no dudaran ni un instante, como nunca lo han hecho hasta ahora, en utilizar a los muertos para conseguir sus objetivos: que sus privilegios se mantengan intocables, y que el Socialismo no los vuelva a poner en riesgo.

http://www.gandul.info/international/lech-walesa-elita-poloneza-a-a-fost-masacrata-de-armata-sovietica-la-katyn-cu-70-de-ani-in-urma-astazi-elita-poloneza-a-murit-acolo-5859172

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta irónico que Lech Kaczyński haya muerto en viaje a la celebración de Katyn, tan usada como propaganda anti-rusa y anticomunista. Y Lech Wałęsa... no se puede esperar mucho del ex presidente de Polonia que terminó su gobierno con una muy baja popularidad por los casos de corrupción, pero con los bolsillos bien llenos.

jozko dijo...

Por cierto, hablando de Katyn, en Kaos en la Red ha aparecido un artículo, que lo menos que se puede de él es que es brillante (incluye todos los datos que la prensa burguesa suele "olvidar"):

http://www.kaosenlared.net/noticia/katyn-y-la-desmemoria-polaca

Un saludo

JL F dijo...

Gracias Jozko, lo acabo de leer. La verdad es que está bien, y define bien, como paso con Rumania, que la URSS no invadio territorio polaco o rumano, sino que se limito a recuperar lo que estos habian invadido en 1918, aprovechando la Revolucion Rusa, y el caracter imperialista de Polonia (ademas de la responsabilidad de Inglaterra y Francia en el inicio de la SGM)

En cuanto a la autoria de la matanza de Katyn, y las miles de pruebas que existen de que fueron los propios alemanes los que la ejecutaron, el articulo que aparece citado en mi entrada es mas contundente.

Saludos

Jose Luis

Anónimo dijo...

Estimado josé Luis, llevo un tiempo leyendo tu excelente blog--de los más serio y mejor documentados, entre tanta idiotez y narcisismo chato de muchos de ellos--, cosa rara, empero no había participado hasta la fecha.No obstante, sólo hacerte una precisión a lo que dices respecto a este artículo, en dónde todo es cierto; y es que el verdadero maestro dela propagande de mentiras masivas cpnvertidas en "verdaderas" oficiales, del que Joseph Goebbels, fue un discípulo aventajado, pero sólo eso, un alumno, lo fue WILLIAMS RANDOLPH HEARST, o ciudadano Kane, dueño de más de veinte cabeceras en los EEUU, desde finales del siglo XIX, y para mayor abundamiento, el primer patrón de Adolf Hitler, como artículista, en sus Medios de comunicación, desde los años veinte, además de protector y otras cosas de suma importancia.
SALUT
firmado: GRAMSCIEZ

JL F dijo...

Hola Gramciez

Gracias por tus palabras y por leerme. Yo tambien te he leido en Kaos en la Red, y se de ti por Rafa, que me ha hablado de ti. Cuando vaya por el rastro a ver si coincidimos y nos tomamos algo.

Tienes razon, me quede en Goebbles como origen del arte de la manipulacion, pero este habia aprendido de uno de los mayores fascistas de todos los tiempos, y gran amigo de Hitler, por cierto, WILLIAMS RANDOLPH HEARST, el verdadero padre de la nacion americana tal y como la conocemos hoy: un estado terrorista puro y duro.

En fin, lo dicho. Gracias por escribir el comentario y seguimos en contacto.

Salud

Unknown dijo...

SIGUEN LOS SOCIALISTA Y COMUNISTA TERGIVERSANDO LA REALIDAD DE ESAS IDEOLOGIAS DESASTROSAS Y DIFAMENDO DEL LA IZQUIERDA .... HAY TIENE A PAISES ENTEROS ARTOS DE TANTO SOCIALISMOS ASQUEROSO Y RETRAZADO ... POR QUE INSISTEN EN RETOMAR ESA RUTA TAN INEFICIENTE Y LLENA DE DEMAGOGIA Y ADOCTRINAMIENTO ESCLAVO ??? ABAJO EL COMUNISMO , ABAJO EL SOCIALISMO .. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL CAPITALISMO

Pardal (Emílio) dijo...

Fue Gorbachev el primero en admitir que Katyn habìa sido "obra" de Stalin. Ahora Putin lo confirma.

A efectos propagandísticos esta admisión tiene un poder devastador, porque si los propios rusos lo reconocen, incluso aquellos que fueron parte del partido comunista o del KGB, no hace falta buscar más pruebas. Aunque éstas incriminen a los nazis, como parece que los propios aliados reconocieron en su momento –y la entrada del diario de Goebbels sugiere–.

La verdad es que en el juicio público que se ha celebrado sobre Katyn estos últimos años, una parte no ha tenido defensa: todos, el juez, el jurado, el fiscal y el abogado defensor están en el mismo bando. Y, curiosamente, construyen una narrativa que es idéntica a la que iniciaron y elaboraron los nazis. Se le da más credibilidad a éstos que a los camaradas de Stalin, o a los del propio Roosevelt o Chruchill.

Los polacos, por su parte, parecen poner en pie de igualdad a nazis y soviéticos, achacándoles a ambos los peores males de su historia. Sin embargo, incluso admitiendo ciertas acusaciones, las diferencias son notables:los alemanes mataron a cerca de seis millones de polacos, si bien 3 millones eran judíos, y la matanza de Katyn, supuestamente ejecutada por Beria, sólo representó la muerte de unos miles, eso sí, de la elite burguesa y terrateniente. La desproporción es evidente en cantidad, aunque se podría decir que no en "calidad".

JL F dijo...

Mario, anda, subete los pantalones y deja de evitar que el capitalismo te esclavice. En vez de poner el cazo para que te caigan las migajas, lucha un poco por lo que creas (si es que crees en algo).

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL F dijo...

Anda Mario, subete los pantalones, deja de estar de rodillas, y lucha por evitar que el capitalismo siga esclavizandote... Poner el cazo para que te caigan las migajas del festin no es libertad: la libertad es algo por lo que se lucha, y lamentablemente ni llueve del cielo ni la proveen los estados, ni mucho menos, las empresas.

Asi que deja de creer lo que te viene dado como verdad, y busca un poco por ti mismo, que eso hace crecer.

Salud

JL F dijo...

Gorbachov y Putin estan tan interesados como EEUU y las multinacionales europeas en enturbiar la imagen del Socialismo, al que temen como al diablo (ya que saben que sus privilegios volverian a correr riesgo si el sistema cambia de nuevo).

No hace falta irse muy lejos para comprobar como manipula el capitalismo la verdad (la guerra de Irak fue un caso increible, pero hay muchos mas, como las propia caida de las torres gemelas, la campaña contra Cuba, la justificacion de golpes de Estado en Honduras o en Venezuela, etc..etc...).

Pero si te lees el articulo que cito, veras que ni entonces los ingleses creian la propaganda de Goebbles con respecto a Katyn, ya que los testimonios y pruebas eran demoledores. Fue despues, cuando la URSS se convirtio en una superpotencia que ponia en riesgo el dominio sobre los recursos mundiales por parte del puñado de grandes capitalistas, cuando los aliados siguieron la estela del nazismo en su campaña contra la URSS, y desde entonces Katyn se convierte en un indudable asesinato en masa a sangre fria del ejercito sovietico, a pesar de que el propio Goebbles deja claro quien fuer el verdadero ejecutor.

Pardal (Emílio) dijo...

Sí, por supuesto, eso es lo que digo: ni siquiera entonces los ingleses y americanos creían la versión nazi, y desde luego que en los juicios de Nuremberg se achacó oficialmente la muerte de los polacos a los alemanes, a pesar de
la insistencia y el pataleo del gobierno exilado en Londres.

Roosevelt no quiso saber nada del asunto (de echarle la culpa a los rusos), como le pedían algunos diplomáticos sensibles a la propaganda nazi. No sé si Truman varió esta posición oficial norteamericana antes de terminar su mandato.

Con el tiempo, como tú dices, empezaron las acusaciones a Stalin, a Beria... que si un documento firmado en el Kremlin, que si no sé que otro archivo recien abierto...

Pero mi idea es que la figura de Stalin ha sido demonizada con tanto ahínco y tan intensamente que cualquier cosa que se cuente resulta "creíble". ¿No dijo Soljenitsin, el premio Nobel, que las purgas habían matado a cien millones de soviéticos?

La fuerza propagandística de la narrativa occidental tardía de Katyn es tan grande que incluso muchos comunistas, que además se reclaman de Stalin, la han aceptado como verdadera: Anne Lacroix-Riz, por ejemplo. Y otros muchos dudan.

Krushchev, de haber vivido hasta hoy, hubiera corroborado la versión nazi, sin duda, y Brezhnev también.

En cualquier caso, el discurso "secreto" del XX congreso no fue muy diferente, en intención y en capacidad destructiva del movimiento comunista internacional.

Carlos A mesa dijo...

Hay que recordar que la mentalidad del Polaco incluso de los sectores inferiores sigue siendo Católica, clasista y conservadora y así lo ha sido a lo largo de los siglos debido a la ocupación y amenaza a la identidad cultural en donde la iglesia católica jugó un papel protector. Aparte desde un principio se opusieron al comunismo porque venía de su antiguo ocupante Rusia esa identificación favoreció los intereses de la elite terrateniente y burguesa local. Polonia en el perido entre guerras era un pais pobre y con reminscencias feudales. El equiparar el horro nazi con el soviético se da sencillamente por la cuestión de los sectores privilegidados. el nacionalismo en cualquier pais es direccionado por las burguesias o elites nacientes que quieren tener un mayor protagonismo en la vida de un país transmitiendo sus ideales y configurando la historia al resto de la población.

Pese a que el periodo socialista fue un periodo de malestar porque no se tomó en cuenta la realidad del país y se vivió siempre en un estado de racionamiento continuo la mayor parte del tiempo, se olvida que se dieron varias reformas que abrieron el pais a la modernidad, se hizo el reparto de tierras no usadas de la clase terrateniente, se contruyó el palacio de la cultura que un símbolo de los más llamativos de Varsovia, hubo mas acceso a la educación y salud, y la mujer tuvo mas participación en la vida pública. Lo negativo es que el sistema burocrático quedara estancado y diera el momento para el descredito por parte de sectores oportunistas de la población vease los Kaczynski o similares.

Anónimo dijo...

¡ muy interesantes todos los comeentarios!.Coincido con EMILIO,en lo chocante de que una investigadora de la categoria de Annie Lacroix, acepte la autoria soviética de Katyn;desde luego la posición de otro investigador como GROVER FURR, es imputarselo a los nazis, aunque admita que los soviets pudieron fusilar a algunos oficiales polacos como "criminales de guerra" contra ciudadanos sovieticos durante la guerra ruso-polaca de 1920-1.las cifras oscilan entre 20 a 50.000 soldados sovietioc masacrados por los secuaces de Pildsuski.En cuanto a lo que dice el propio EMILIO, sobre el informe secreto de Kruschev, no cabe duda que desempeño un papel vital en la descomposición del comunismo sovietico y en el ascenso de las fuerzas emboscadas "occidentalistas" dentro del PCUS, contra las que stalin había luchado incansablemente eincluso antes Lenin;a veces no con la energia y violencia con la que se hubiese requerido como sugirió Yezov al propio stalin, antes de perder la cabeza.(VID.Philip Panaggio:"stalin y yezhov, una visión extraparadigmática")

Pardal (Emílio) dijo...

Hasta donde yo sé, y sé poco, Yezhov fue condenado justamente por el partido. Su actuación fuera de control en las purgas hizo muchísimo daño, y no era sino un intento disimulado de arruinar al partido. Ver Arch Getty.

Bajo el pretexto de eliminar a los enemigos del poder soviético, pretendía, por el contrario, cargarse a todos los cuadros leales y entregados a la causa, para de esa manera tan pérfida y retorcida enajenarse el apoyo y la buena voluntad de muchos comunistas, y así contribuir al triunfo de la contrarrevolución.

Lo de Pilsudski y los miles de muertos soviéticos es interesante. A este generalote polaco que peleó con los prusianos en contra de Francia, los franceses después de la tremenda carnicería de la primera guerra mundial le dieron patente de corso para atacar a la U.R.S.S.

Sería interesante saber si sus víctimas soviéticas se produjeron en el campo de batalla, como consecuencia de acciones bélicas, o si también tuvieron lugar por maltrato de prisioneros y población civil.

ribizlifozelek dijo...

Y los archivos recien abiertos?

JL F dijo...

Y las armas de destruccion masiva de Sadam Hussein, de la que tambien se presentaron pruebas?

Perdona, pero todavia estan buscando algun documento de los nazis en los que aparezcan sus ordenes de fusilamientos y gaseos y, logicamente, no se ha encontrado ni uno. Parece que ademas de un malo malisimo, Stalin era tonto tontisimo, que firmaba documentos para fusilamientos "sin juicio", tal y como dice literalmente el documento que el gobierno ruso dice que es original (que no el PCFR que asegura que no lo es, aparte de otros muchos historiadores rusos o no rusos, aunque de eso no dice nada la prensa, por supuesto).

En fin, lo de siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...