sábado, 24 de abril de 2010

Los rumanos en el podium europeo de consumo de alcohol


Rumania ocupa el segundo lugar de la Union Europea en el ranking de consumo de alcohol por habitante, inmediatamente después de Irlanda y por delante de Alemania y Austria. España no anda lejos, en el puesto número 6, ambos paises por encima de la media europea.

En toda la U.E. tres de cada cuatro participantes han declarado que beben alcohol al menos tres veces por semana, siendo los ciudadanos entre 15 y 24 años son los que mas lo consumen. De media, un 29% de los ciudadanos de la U.E. consumen alcohol en exceso.

Curiosamente Rumania es el único pais del este de Europa, de los antiguamente pertenecientes al conocido como bloque soviético, que tiene un consumo de alcohol por encima de la media, estando en la cola del ranking precisamente Bulgaria, pais fronterizo con Rumania, Eslovaquia y los Paises Balticos.

Los 8 paises de la U.E. que superan la media de consumo de alcohol son, por este orden, Irlanda, Rumania, Alemania, Austria, Gran Bretaña, España, Grecia e Italia.

Los datos completos en inglés:

http://www.antena3.ro/pdf/raportalcool.pdf

3 comentarios:

siginutz dijo...

Ya, los jóevenes rumanos consumen alcohol, los jóvenes españoles coca y porros (es cierto, flipé cuando vi la popularidad de las drogas en España, en comparación con Rumania). No sé dónde dejaste a Rusia, o es un mito? O quizás beben poco pero fuerte (la vodka) :) No sé si es muy relevante este aspecto para Rumania.

siginutz dijo...

Ah bueno, era solamente sobre UE, perdón. No contar Rusia entonces :)

JL F dijo...

Los españoles también, no ves que aparecen siguiendo de cerca a los rumanos? Lo bueno de España es que no somos tan hipocritas, y al menos, ya que se puede beber alcohol, una droga mucho peor que la marihuana, tambien se puede consumir marihuana (aunque de momento no venderla).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...