jueves, 22 de abril de 2010

Se prepara en Moscu, Ucrania y Bielorrusia la celebracion de la victoria contra el fascismo

Desfiles y marchas militares con motivo del 65 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre Alemania nazi se celebrarán en 61 ciudades de Rusia y 6 ciudades de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexei Kuznetsov.

Según Kuznetov, entre las localidades de la CEI que organizarán desfiles militares el próximo 9 de mayo en ocasión del aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se encuentran cinco ciudades de Ucrania y una ciudad bielorrusa.

El portavoz de Defensa añadió que los marines de la Flota rusa del Mar Negro y soldados de las tropas ucranianas tomarán parte en marchas festivas conjuntas en las ciudades Nikolaev, Kerch y Odessa (Ucrania).

Al mismo tiempo, en Sebastopol, la base naval de la Flota rusa del Mar Negro, en las celebraciones aparte de los marineros participarán también escuadras rusas y ucranianas.

Mientras, en Kíev el desfile militar contará con paracaidistas de la División aerotransportada 45 de operaciones especiales de Rusia y en la marcha de la ciudad bielorrusa de Brest participarán efectivos de la brigada de asalto 76 de las tropas aerotransportadas rusas.

Por su parte, en el desfile militar en la Plaza Roja participarán más de 10.000 militares, hasta 127 aviones y helicópteros y unas 160 unidades de combate terrestre.

Aunque en el resto de los paises liberados, como Rumania o Republica Moldova, pero también los paises que los nazis controlaron en algun momento, no se van a celebrar actos oficiales de homenaje al Ejercito Rojo, deberian estar enternamente agradecidos a la victoria sovietica frente a Hitler. Lamentablemente, muchos tienen mas interes hoy en manipular sobre la URSS que en recordar su victoria, para asi olvidar la afrenta de la derrota del fascismo, que como se vio tras la SGM, el resto de los aliados (G.Bretaña, Francia, EE.UU.) se encargaron de continuar disfrazándolo de democracias.

Tras la caida de la URSS se terminó la necesidad de mantener las máscaras, y por eso hoy el fascismo esta volviendo a sus momentos mas álgidos de su historia (lamentablemente también en Rusia, donde a pesar de las oligarquias, el pueblo sin embargo sigue exigiendo el homenaje a los vencedores de la tirania fascista).

http://www.argenpress.info/2010/04/rusia-el-parlamento-declara-inadmisible.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que Rumanía y Basarabia fueron eliberadas por el ejército de la Unión Soviética? Madre mía colega, te estás columpiendo. A ver si pones algunos artículos sobre los masacres cometidos por los soviéticos sobre la población civil. A ver si escribes algo sobre las deportaciones en Siberia y Kazachstan de miles y miles de familias de inocentes. Te agradecería si dejarías mi comentario y no recurras a la censura típica comunista.
Pon este artículo en tu blog, ¿o no te conviene?
http://cotidianul.ro/masacrul_de_la_fantana_alba-113010.html

Jose Luis Forneo dijo...

Te refieres al exterminio de judios, gitanos y comunistas por parte de los rumanos? Esto de la fontana alba es una nueva invencion? Primero investiga mas, como hare yo, y luego veremos que hay de verdad en la fuentecita blanca, y sobre todo, cuales fueron sus razones y los verdaderos hechos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que vivieses durante la época del comunismo. Te quitaría todo el afán por ese régimen genocida. Es innegable el genocidio de los rusos. Muchas familias de Basarabia fueron deportadas a Siberia y sustituidas por rusos, para acabar con la superioridad numérica de los rumanos es esa tierra rumana, que nos la robaron por cierto. Mis abuelos vivieron esa época, y no dudaron en señalar a los rusos como a unos bárbaros, mientras los alemanes se comportaron como unos señores.

Jose Luis Forneo dijo...

Si, los nazis fueron "todo unos señores", y que se lo pregunten a los millones de muertos por su causa. Deja de creer tanto en los reyes magos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...