martes, 13 de abril de 2010

Gorbachov de nuevo en Bucarest (esta vez sin necesidad de disimular ser socialista)

El desmantelador de la URSS, y lider de la patria de los trabajadores entre 1985 y 1991, ha visitado hoy Bucarest, como invitado de un nuevo periodico que se va a lanzar próximamente en Rumania, "Puterea" (El Poder). La ultima vez que visito Rumania fue en julio de 1989, cuando ya estaba organizando la trama final de la Union Sovietica, y convenciendo a todos los lideres de los paises socialistas del este de Europa de que entregaran el pais a las empresas capitalistas.

En julio de 1989 aterrizo en Bucarest y las conversaciones con Ceausescu no salieron como él creia. Ceausescu, que a pesar de sus desvarios politicos y su obsesion por actuar independientemente del resto de paises socialistas, en este caso, y seguramente por el mismo motivo, se nego a seguir los planes de los dirigentes del Kremlim, y al final se le tuvo que quitar del poder por medio de un golpe de estado en diciembre de ese mismo año (enmascarándolo tras la organizacion de una "revolucion popular"). Porque el posible error de Ceausescu fue pensar que Gorbachov le estaba pidiendo que regalara las riquezas rumanas a los depredadores occidentales; en realidad se lo exigia, por las buenas o por las malas.

De acuerdo a las informaciones publicadas en Rumania, el nuevo diario que viene a presentar Gorbachov a Bucarest estará financiado por el magnate ruso Alexander Lebedev, que también ha adquirido recientemente el diario britanico "The Independent". Gorbachov tiene negocios con Lebedev, uno de los hombres mas ricos de Rusia, que lo es, por supuesto, gracias a la traicion del propio Gorbachov contra la URSS y sus trabajadores, y que devolvio el poder y los medios de produccion da manos de los oligarcas a los que la Revolucion bolchevique se los habia quitado.

Gorbachov con Alexander Lebedev en la boda del hijo de este, Eugen

El equipo redaccional del nuevo diario "Puterea" estara formado por periodistas de los periodicos recientemente cerrados, teoricamente por motivos economicos, "Ziua", "Cotidianul" y "Gardianul", propiedad de uno de los hombres mas ricos de Rumania, Sorin Ovidiu Vantu. Parece que detras de los cierres se haya la llegada de un nuevo trust de prensa a Rumania, en manos del magnate ruso.

La llegada de Gorbachov a Bucarest no ha sido muy publicitada, ya que el papel estrella en la destruccion de la URSS y el comienzo de la catastrofe para el pueblo ruso, y los antiguos paises socialistas, (hambre, desempleo, miseria, emigracion), lo ocupo Yeltsin, el gran heroe del saqueo, aunque en el fondo ambos representaban lo mismo: el triunfo (temporal) del capitalismo en Europa, y el reparto de los recursos de la rica Union Sovietica entre unos cuantos saqueadores (entre ellos Lebedev, el nuevo patron de Gorbachov). El gran perdedor, el pueblo ruso, o mas bien, los pueblos del mundo.

Asi no es tan sorprendente que la visita de Gorbachov haya sido fugaz, y que mañana mismo se marche como ha venido, de madrugada, medio a escondidas, en su avion privado desde el aeropuerto de Baneasa.

Se trata de su tercera visita que Gorbachov hace a Rumania. La primera fue en 1987 y la segunda en julio de 1989, ambas con el objetivo principal de hacer que el gobierno de Ceausescu aceptara su plan aperturista, la conocida como "perestroika" (en esencia, y eso lo vieron perfectamente los lideres rumanos, la entrega del pais al capital privado, y el final de los derechos del pueblo ruso y del de los paises del este).

En esta tercera visita Gorbachov no tiene necesidad ya de fingir: hoy ha venido como representante de un trust capitalista, y entonces aun tenia que aparentar ser el lider del socialismo mundial (aunque en el fondo ya soñaba con las riquezas que el futuro le prometia, y que hoy no tiene ningún tapujo en mostrar). Lamentablemente, para su pueblo, el ruso, su traicion significo pobreza, miseria, y hambre, y hoy pocos le recuerdan en Rusia con amor y admiración: hoy la palabra perestroika provoca nauseas al 66% de los rusos, y un 47 % de estos detestan a Gorbachov (frente a un 13% que le apoyan), segun la encuesta del Centro Levada dirigida por el sociologo ruso Alexei Levinson.

Gorbachov, premio nobel en 1990, premio recibido tambien por otros criminales como Kissinger, Obama, o Simon Peres, pasara a la historia de Rusia y del Socialismo como un traidor, que vendio el bienestar de su pueblo, a cambio de un gran puñado de dolares). Un ser despreciable, a quien los rusos probablemente nunca perdonaran (salvo, por supuesto, sus colegas, los nuevos multimillonarios que tienen en sus manos hoy los recursos que fueron del pueblo sovietico).

Os dejo con el video de la visita de Gorbachov a Bucarest en 1987. Entonces ya habia planeado con sus amigos de Washington el reparto entre la jauria de la riqueza del pueblo ruso y de los paises socialistas del este de Europa:






http://www.adevarul.ro/actualitate/eveniment/Mihail_Gorbaciov-in_Romania_dupa_20_de_ani_0_242976230.html

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-casi-60-ciento-rusos-cree-pais-sigue-rumbo-equivocado-encuesta-20090311054305.html

8 comentarios:

Pinole dijo...

Cuando Gorbachov se presenta a las elecciones en Rusia, sus votos no llegan ni al 1%.

Es uno de los seres que más indiferencia, no por decir odio, suscitan en Rusia.

Anónimo dijo...

la verdad es que si existe un personaje abominable en la historia humana es GORBACHOV,nunca alguien tan insignificante e inane ,pudo hacer tanto daño,naturalmente con la complacencia y el apoyo de los "krustchevistas" que le rodeaban.Resulta increible que mucha gente de "izquierdas" le siga justificando como un hombre "con buenas intenciones", cuando en realidad era un traidor en la linea de Bujarin, Troski, el mariscal tujachevski y Kruschev.Recordemos que uno de los grandes ídolos del sr.Gorbachov,era BUJARIN,el defensor delos Kulaks y de la burguesía burocratica rusa, cuyos descendientes gobiernan hoy la Rusia semicolonial, convertida en abastecedora de materias primas a Occidente.

Antonio dijo...

Leo asiduamente este blog y cada día me tranquiliza más ser consciente de la insignificante representación que vuestras ideas tienen en el mundo actual. Post tras post escribís justificaciones antihistóricas y rocambolescas de asesinatos, purgas y deterioro físico y moral del ser humano. Si no diera tanto miedo, vuestra convicción sería hasta conmovedora.

JL F dijo...

Antonio, a pesar tuyo, y aunque no lo creas, el mundo no se reduce a lo que mes mas aca de tus narices. En este caso que en Europa el becerrismo sea pujante y que la gente se conforme con que le den todo cocinadito y le pongan la tele en cada habitacion, el mundo es mucho mas amplio que Europa, y si tu no lo ves es por incapacidad, y no porque la realidad sea tan limitada. Y por cierto que en Washington, que esos si que estan alerta, la preocupacion no deja de crecer, porque su idea de mundo unicejo, o unilateral, el que tu crees que es único, se esta derrumbando. De hecho la primera potencia mundial dejara de ser EEUU en poco tiempo, y en America Latina el Socialismo esta tocandole los puntos sensibles a los fascistas de Norteamerica (y de Europa). Evidentemente, esto les molesta tanto a ellos como a vosotros, que compartis ideologia (aunque gente como tu ni siquiera luche por ella, sino que simplemente se la traga como un bebito).

Es una pena que el mundo sea mas amplio que tu cerebro, pero es asi... Lo siento

Antonio dijo...

Sí, es cierto, el mundo es más amplio, aunque por suerte yo vivo en Europa y aquí vuestras ideas sólo provocan una media sonrisa de condescendencia (cuando no una directa y sonora carcajada).

Respecto a los reductos comunistas de Asia y América, bueno, el tiempo dirá si consiguen reducir la miseria, aunque donde llevan ya años aplicando semejante ideología sólo han conseguido ahogar la libertad.

Nada, amigo mío, a seguir predicando, total, está muy bien que os vayáis dando la razón unos a otros pues, al fin y al cabo, no hacéis daño a nadie (bueno, quizás a la inteligencia).

JL F dijo...

Antonio, tu lo has dicho, por suerte (y sin ningun mérito por tu parte) has nacido en Europa, y te has acostumbrado a la sopa boba, a que te lo den todo hecho, y a que las cosas son como dice la tele. Por eso lo de luchar por algo o pensar por ti mismo nunca has tenido la necesidad ni las ganas de aprenderlo. Asi que sigue asi, que lo cierto es que tu si que eres un insulto a la inteligencia y a la misma idea de ser humano (que se distingue de los animales precisamente por pensar por sí mismo y por la inquietud de la libertad).

Antonio dijo...

Jajaja

Vaya, ¿así que todos los que no piensan como vosotros es, simplemente, que no piensan?

Jajaja

Perfecto ejemplo de totalitarismo ideológico, aunque, nada nuevo tras leer este blog

JL F dijo...

"Leo asiduamente este blog y cada día me tranquiliza más ser consciente de la insignificante representación que vuestras ideas tienen en el mundo actual. Post tras post escribís justificaciones antihistóricas y rocambolescas de asesinatos, purgas y deterioro físico y moral del ser humano. Si no diera tanto miedo, vuestra convicción sería hasta conmovedora"

Esto es totalitarismo ideologico, entrar en un blog ajeno y, como no dice lo que la tele, demostrar tu autofrustración (me imagino lo dificil que sera a alguien como tu verse cada mañana en el espejo) demostrando que no sabe leer (pero la verdad es la que dice la tele, por supuesto).

Lo mas paradojico es que, como la tele, tambien acusas de totalitarismo ideologico a los que no piensan como tu, puro fascismo (a pesar de que muchos lo disfracen por cobardia de democracia).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...